Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas para arrancar el pc , urgente porfa

Estas en el tema de problemas para arrancar el pc , urgente porfa en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, necesito ayuda urgente, vereis ayer me puse a formatear el pc de mi sobrina lleno de virus , os cuento lo que me pasa; ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 08:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
problemas para arrancar el pc , urgente porfa

Hola, necesito ayuda urgente, vereis ayer me puse a formatear el pc de mi sobrina lleno de virus , os cuento lo que me pasa;

Si pongo la bios para que me arranque desde el cd-rom y asi poder instalar el xp me responde solo a medias, descarga los archivos y cuando me pide la opcion de reparar, entrar o salir al clikar en entrar me dice que no encuentra la unidad donde instalarlo y me obliga a salir si le digo reparar me pasa lo mismo y el pc se reinicia volviendo al mismo punto no entro a windowg no me deja , se queda la pantalla en negro y me pide el cd , al cambiar la bio para que me arranque desde floopy me pide un disket de arranque que por cierto lo he confeccionado pero no se para que sirve ni se moverme.

Resumeinedo el estado actual del pc es que al encender me pide cd o disquet pero no me deja entrar en el sistema ¿que hago? os agradeceria me ayudarais pues es un compromiso y estoy angustiada al no poder devolverlo aunque sea en iguales condiciones que me lo han traido, soy bastante novata en el tema.

Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 09:21
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Exclamación Ufff!!!!....

Lo que te recomendaria es que intentases particiona de nuevo el HDD; con el FDISK o con algun otro que pueda funcionar como el PARTITION MAGIC..

o puedes hacre otra cosa, instalalo en otra maquina, y de ahi lo intentas formatear o particionar .

otra, es que descargues una herramienta de disgnostico del fabricante del disco y pruebes a ver que manda en el reporte; esto te ayudara a hacer algo mas firme sin andar por las ramas.

  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 09:25
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
No pongas reparar dale instalar cuando te pregunte que deseas hacer el programa de instalacion de windows puede particionar y formatear.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 10:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Pistemas
Lo que te recomendaria es que intentases particiona de nuevo el HDD; con el FDISK o con algun otro que pueda funcionar como el PARTITION MAGIC..

o puedes hacre otra cosa, instalalo en otra maquina, y de ahi lo intentas formatear o particionar .

otra, es que descargues una herramienta de disgnostico del fabricante del disco y pruebes a ver que manda en el reporte; esto te ayudara a hacer algo mas firme sin andar por las ramas.

Ante todo gracias por la pronta respuesta, haber te cuento el FDISK lo he intentado y ni por mas al estar en ingles no me aclaro , voy a intentar con el magic parttition aunque no se si llevara manual, posibilidad de hacerlo en otro pc no tengo porque he intentado quitar el disco y no se puede tropieza con el ventilador y la verdad no llego a tanto me da miedo y respecto al fabricante hay si me pierdo el pc es bastante antiguo y no se como buscar algo.
Repito gracias

PD: jrp01 no pongo reparar pongo instalar , quiza me haya expresado mal, queria decir que daba lo mismo que pusiese instalar como reparar porque el resultado es el mismo no encuentra la unidad , gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 12:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Acabo de bajar el magig partition pero no se como grabarlo para ejecutarlo desde el pc...como lo hago?

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 12:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
A ver habeis entendido mal

no arranca nada de nada, ni siquiera se encienden los leds
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 13:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por cbtinfor
A ver habeis entendido mal

no arranca nada de nada, ni siquiera se encienden los leds
Yo no he dixoq eu no arranque nada, el disket del 98 si lo arranca el problema es que no entiendo ingles,
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 14:44
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
¿No estara dañado tu disco de XP?, ¿haz intentado con otro CD?.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 15:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si lo he intentado con otro ,pero sigue igual.
gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 16:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Sabes entrar en el BIOS? ¿Que aparece en Boot Order?

¿Has probado lo que te comentan de los CDs de rescate?

Si no entiendes ingles ni mucho de hardware es poco probable que lo logres hacer tu sol@, te recomendaría que lo lleves con el técnico.

Si insistes en intentarlo tú entonces te recomendaría que hagas una instalacion desde cero, nada de reparaciones (si no lo sabes te sirve para aprender)... Pero antes de eso averigua la marca del fabricante del disco duro y baja la herramienta de diagnostico/reparacion (lo sitento, 95% de que sea en ingles) y descarta un problema en el disco antes de continuar

Suerte
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 19:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Con el mismo Instalador de Windows XP, tambien tienes la opcion de particionar tu disco duro. Dale con eso, primeramente eliminando las particiones existentes (si las hubiera) para luego crear una nueva (o tantas particiones como desees) Una vez que hayas creado la(s) particion(es) cuando le des en instalar escoges la unidad donde deseas instalar Windows, eso es todo. Saludos :D
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 20:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
probaste poniendo fdisk/mbr es para borrar el master boot record total no te va a pasar nada si ya formateaste hacelo por que capaz cuando iniciaste el cd de xp despues te quedo direcionado alguna parte que no ha quedado bien copiada o no terminada, te comento esdto poruq tube una cituacion cimilar y haci pude solucionarlo suerte!
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 03:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ese comando ya lo he probado pero no me deja hacer nada , gracias.

PD:Charles_Javier ojala pudiera acceder hat alli pero como digo no hay manera de que el xp asome nada.
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 15:07
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Exclamación Antigua...

cuando te refieres a antigua, que tan antigua es ?
P1, CELERON, P3, 486, 386 ?

Recomendacion: toma un cursillo de ingles (de preferencia tecnico), para futuras ocaciones..

si ya has intentado con todo lo que te han mencionado, entonces, ponle unas velitas a el santo de tu devocion y resale mucho; no, no es cierto.

lo que mas te recomendaria, es que quitaras el HDD, e hicieras todo lo anterior en una maquina diferente (como la tuya). colocando el HDD como esclavo

de que marca es la maquina; generica o de compañia?

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.