Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas placa 20 pines y fuente 24 pines

Estas en el tema de Problemas placa 20 pines y fuente 24 pines en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, debido a que mi fuente de 350W andaba muy justa para mi equipo, decidi montar una nueva fuente de 620W, esta nueva fuente venia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 04:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas placa 20 pines y fuente 24 pines

Hola, debido a que mi fuente de 350W andaba muy justa para mi equipo, decidi montar una nueva fuente de 620W, esta nueva fuente venia con un conector de 24pines a la fuente principal de energia. Según leí la fuente de 24 pines, sirve igualmente para placas de 20 o 24 pines, o eso entendi yo. La cuestión es que no se iniciaba la bios con la nueva fuente, he leido que existen unos adaptadores de 20 a 24 pero ya digo que lei que la fuente era compatible con placas de 20 pines sin ningun adaptador, si que quedaban los 4 pines sin conectar.

La cuestión es que después de probar que no funcionaba con la nueva fuente, lo volvi a montar la vieja y tampoco se iniciaba la BIOS, tuve de desmontar todo, ide, pci, pci-e, memoria e ir montando poco a poco cada cosa para ver donde fallaba, al final conseguí montar todo. La bios se reinicio sola con los valores de fábrica porque registro algunos errores según un mensaje me dio.

Actualmente, aunque me arranca todo bien, tengo reinicios y reinicios(resetear).

¿Se ha podido dañar la placa base por conectarle la fuente de 24 pines?

He tenido que instalar algunos drivers de nuevo, como el sonido y algun que otro programa.

Pues, eso por intentar mejorar el rendimiento de mi PC ahora lo tengo inestable y con una fuente de 140€ sin utilizar.....

Estoy pensando en enviar la fuente al fabricante a ver si me devuelven el dinero por lo menos, porque exigirles la reparación de los daños que haya podido sufrir mi equipo.....¿?¿? .... igual fue metedura de pata mia. Que me decis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 19:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Problemas placa 20 pines y fuente 24 pines

Yo tengo una fuente de 24 pines trabajando en una placa con 20. Es cierto que funcionan.

Seguramente tienes problemas de falsos contactos entre piezas o el disipador del micro se movió y ocasiona que se sobrecaliente.

¿Como están las temps?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.