Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas placa base

Estas en el tema de Problemas placa base en el foro de Hardware en Foros del Web. El ordenador de mi padre llevaba varios meses en los que costaba mucho arrancar el ordenador. Había que intentar encenderlo 10 veces como mínimo. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 05:25
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Problemas placa base

El ordenador de mi padre llevaba varios meses en los que costaba mucho arrancar el ordenador. Había que intentar encenderlo 10 veces como mínimo. El problema estaba en que la pantalla salía en negro y el led de la grabadora y el cdrom no dejaban de encenderse y apagarse. Una vez que se encendía el ordenador funcionaba correctamente. Desde hace una semana según lo enciendías empezaba a reiniciarse al poco rato, como mucho aguantaba 15 minutos. Ayer fui y desmonté la placa base. Yo la tenía puesta con la gomaespuma rosa que te viene en la caja con la placa base para que no hiciese contacto con la caja del ordenador, me di cuenta de que a la altura del procesador se había quemado la gomaespuma. Después al intentar montarla (poniendole un cartón debajo) ya sólo hacía amago de arrancar, giraba un poquito el ventilador y enseguida se apagaba, teniendo que enchufar y desenchufar la cpu para volverlo a intentar.

Después de todo este rollo mi pregunta es.....¿fallaba por el posible calentón?, ¿fallaba porque al hacerse el agujero hacía contacto con la caja del ordenador?, ¿podría ser cosa de la fuente de alimentación?, ¿cómo podría volver a arrancar normalmente el ordenador sin que se apague?, ¿realmente es necesario que no entre en contacto la placa y la caja?

Supongo que no habrá muchas respuesta porque a saber que co... le pasa al ordenador

Muchas gracias por adelantado

p.d: la memoria RAM no es la causante
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 09:18
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
lo mas probable es que sea por la goma, muchas placas protegen al equipo apagandolo para evitar daños al procesador....

la placa va ajustada al case con unos pernitos plasticos que la fijan y evitan el contacto con el metal. Existen otros que tienen una especie protector entre el perno y la placa para evitar el contacto entre estos... (como se llama el aparatejo?)

saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 15:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El cartón es un excelente calentador, eso te generará mas calor.

Las tarjetas no deben de llevar nada por debajo, van suspendidas por unos tornillos de bronce que impiden que toque el chasis.

¿Has intentado de esa manera?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 19:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: nuevo laredo
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
estan bien los consejos, y creo como quiera que una opcion mas pueda ayudar tal vez.
por lo que dices en los "sintomas", se han presentado tambie cuando empieza a fallar la fuente de poder, cuando no transmite la suficiente corriente electrica, se calienta el hardware y puede hasta provocar un corto, no creo que haya llegado a tanto, pero revisa que tu fuente este jalando perfectamente y aventando el voltaje preciso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 19:04
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola:

A la hora que la enciendes, y no arranca, ¿da pitidos???
Si da pitidos (cortos y largos tipo morse) entonces postéalos. Pues esos pitidos indican cuál es la falla más probable.

Espero
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 04:09
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Muchas gracias por todas las respuestas. No tengo conectado el speaker de la caja a la placa base pero si sigo con problemas lo haré y postearé el número de pitidos que da.
He decidido comprar otra fuente de alimentación porque yo creo que arrastra los problemas desde que se la cambiamos, a ver si hay suerte porque tengo a mi padre que se sube por las paredes

Un saludo
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 02:05
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Pues al final era la fuente de alimentación. Por esa cosa tan tonta llevamos meses así. Muchas gracias por las respuestas.
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:31.