Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas de resolucion en display con win XP

Estas en el tema de problemas de resolucion en display con win XP en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola : El problema que tengo es en una computadora que trabaja con win xp, tiene un poco saturado el HD solo le que dan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 10:26
Avatar de Gargoyle  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
problemas de resolucion en display con win XP

Hola :
El problema que tengo es en una computadora que trabaja con win xp, tiene un poco saturado el HD solo le que dan 11% de espacio libre y es de 40G.

Pasa que la resolucion en el monitor es 640 x480 px y no me da acceso a cambiarlo, cuando hago el cambio aparentemente lo acepta pero se regresa a 640x480. aparte de que perdio los colores. al principio conservaba los colores originales pero ahora son tonos palidos y blancos.
he intentado todas las opciones que el troobl de windows me proporciona pero no lo corrige.
tanto el controlador de graficos (adapter, Intel 82865G, con driver del mismo nombre) como el monitor (hp pavilion v 70s, con driver del mismo nombre), no tienen conflictos y trabajan bien segun la computadora.
he intentado cambiar el driver del controlador a esta opcion (ialmnt5.sys) pero simplemente no lo acepta.

¿creen ustedes que tiene que ver que este saturado el HD?

por anticipado doy las gracias si alguien me pudiera orientar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 13:58
Avatar de soropapai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas de resolucion en display con win XP

hola: el espacio en el HD no tiene nada que ver. De todas formas 4G de espacio libre es mucho. Para mi es un problema de la placa de video o de Windows que no carga los driver correctos. Cuando a windows xp no le instalas ningun driver de video igualmente te permite trabajar a 800x600 con uno generico.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 18:55
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: problemas de resolucion en display con win XP

Desinstala tus drivers actuales y bajate la ultima version de tu t. de video de www.intel.com, el del monitor no importa mucho.

Si aun asi no pasa nada, a lo mejor ya es tiempo de darle un buen formateo a Windows.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 21:20
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: problemas de resolucion en display con win XP

Cita:
Iniciado por Gargoyle Ver Mensaje
Hola :
El problema que tengo es en una computadora que trabaja con win xp, tiene un poco saturado el HD solo le que dan 11% de espacio libre y es de 40G.

Pasa que la resolucion en el monitor es 640 x480 px y no me da acceso a cambiarlo, cuando hago el cambio aparentemente lo acepta pero se regresa a 640x480. aparte de que perdio los colores. al principio conservaba los colores originales pero ahora son tonos palidos y blancos.
he intentado todas las opciones que el troobl de windows me proporciona pero no lo corrige.
tanto el controlador de graficos (adapter, Intel 82865G, con driver del mismo nombre) como el monitor (hp pavilion v 70s, con driver del mismo nombre), no tienen conflictos y trabajan bien segun la computadora.
he intentado cambiar el driver del controlador a esta opcion (ialmnt5.sys) pero simplemente no lo acepta.

¿creen ustedes que tiene que ver que este saturado el HD?
Es problema de grafica y nada tiene que ver el Disco, como dijo FYN actualiza tus drives, o reinstala los que vienen en el pack de la mobo.
por anticipado doy las gracias si alguien me pudiera orientar.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 08:47
Avatar de suzander  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas de resolucion en display con win XP

Estimado;

A veces esto pasa cuando los controladores de tu video no son los específicos con el s.o., a veces pasa que los controladores solo funcionan con xp sp2 y no con algún anterior, o viserversa, incluso algunas versiones de xp que han sido modificadas para "mejorarlas" (que es mentira por cierto) causan estos problemas.

Olvida el espacio del disco, nada tiene que ver, procura tener el driver específico para la versión del xp que tengas preferiblemente el último que salió para dicha versión.

En "modo a prueba de fallos" desinstala todos los controladores de video que tengas instalados, reinicia e instala nuevamente el controlador.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.