Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas tarjetas de sonido

Estas en el tema de Problemas tarjetas de sonido en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, me estoy volviendo loco xD, tengo un placa asus que trae incorporada una tarjeta de sonido ac97 de esas, y tb tengo una soundblaster.Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 10:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas tarjetas de sonido

Hola, me estoy volviendo loco xD, tengo un placa asus que trae incorporada una tarjeta de sonido ac97 de esas, y tb tengo una soundblaster.Mi problema es que no hay manera de poder poner las dos tarjetas a la vez, cuando habilito la soundblaster la otra desaparece, alguien me puede ayudar?.Mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 13:03
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Para que te ayudemos da mas datos, por ej. de donde desparace? que sistema operativo tenes? Moviste alguna opcion en el bios o en Windows?

Para colocar la otra placa de sonido no tenes que modificar nada, solo coloca la placa nueva y deberia reconocerla e instalarle los drivers.
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 14:15
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola @work

Me parece que no pueden existir dos tarjetas de sonido simultaneamente en una PC.

Si una de las tarjetas es integrada, al poner una tarjeta externa, automáticamente se dehabilita la integrada.

Si se retita la tarjeta nueva, la integrada deberá ser habilitada manualmente desde el bios y además reinstalar sus drivers.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 10:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,gracias x la ayuda. Tengo Windows XP SP2, cuando digo q dsaparece es desaparece xDDD, es como si no existiera este dispositivo,no consta en ningun lado, debe de ser alguna movida de la placa (Asus K8v SE). Antes tenia otra placa que tb venia con 1 tarjeta de estas integrada y me iban las 2 sin problema, y es mas antes d esta en mi pentium MMX tenia 3 tarjetas y me iban todas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 10:33
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Mira, hay unas bios que te permiten activar tanto una integrada como una externa a la vez, a pesar de que te funcionará, se pueden crear conflictos con los controladores luego de un tiempo por lo que no es muy recomendable usar 2 al mismo tiempo.

No sé si tu bios permitirá ese tipo de configuración, te tocará a tí revisar eso, actualmente, la mayoría de las MoBos con dispositivos integrados, trabajan de la misma manera que lo hacen con las tarjetas de video, si tienes una integrada y colocas una AGP, simplemente de forma automática (en la mayoría de los casos) quedará desabilitada la integrada, igual es con las tarjetas de sonido.

Si en otras MoBos podrías tener 2 tarjetas trabajando a la vez, era porque el bios permitía ese tipo de interacción, a lo mejor la que tienes actualmente no lo permite.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 13:01
Avatar de akuma_manuel  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Eso ps crea conflictos man y para quieres hacer tonterias como esas tambien
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 15:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias. No tiene ninguna opcion asi q creo q me tendre q joder, si le metiera otra PCI, pasaria lo mismo?Tener 2 tarjetas d sonido no es ninguna tonteria si para lo q mas usas el PC es para audio, ahora mismo x ejemplo no puedo pinchar en condiciones.Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 16:59
Avatar de Yaguar2005  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
No tendria por que darte problemas muy raro tu caso ya que yo he hecho ese tipo de trabajo instalando con una pci de sonido aparte y nunca se ha desabilitado el que ya tiene en la placa base,
lo que sihe visto que se desabilite es la tarjeta de video poniendo otra aparte
eso me consta .
de todos modos no pierdes nada con probar dos pci Suerte
__________________
:ojotes: Como diría Jack el Destripador, vamos por partes :neurotico
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 15:20
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
@work, proba inciando en modo seguro y deshabilita (desinstala) los dispositivos de sonido que figuren. Reinicia.
Entra al bios y deshabilita tu placa onboard.
Conecta la pci y verifica que sea reconocida correctamente por windows y que funcione bien tras un reinicio.

Una vez que tengas funcionando la pci volve a habilitar la placa onboard y fijate que sucede.
------------------
Estas colocando los drivers correctos (actualizados) para las dos placas. Googlea un rato y un buscate los ultimos drivers para tus placas.
------------------
Despues de colocar las placas fijate como asigna los irq de las placas:
Win+r->msinfo32 -> Irq.
Si tenes problemas con las interrupciones (irq's) proba cambiando de slot pci.
------------------

Uso dos placas para mezclar musica, por la pci sale al aire y la onboard funciona como monitor. Es indispensable tener dos dispositivos.
Como te decia Jaguar, proba con las dos pci.
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 12:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gente, refloto este post porque me esta pasando lo mismo.
Soy tecnico en reparacion de computadoras y un pibe me trajo una pc con el mismo problema.
Tiene 2 placas, una onboard y una pci. El tema es que una de las placas desaparece despues de un tiempo. Por ahi la estas usando y se desaparece de windows.
La unica que queda fija y que no desaparece es la pci. Probe con otras pci y tambien pasa lo mismo. Reinstale el driver del chipset, de las placas, y las vuelve a tomar, pero desaparecen otra vez.
Las placas aparecen en el administrador de dispositivos, pero no el la configuracin de sonidos de windows.
No existen problemas de irq dma o ningun otro.
Espero me puedan ayudar
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 12:41
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Deberían funcionar sin problemas las dos tarjetas (independientemente de la combinación: integrada y PCI o PCI y PCI)

Sólo sigue éstos tips:

*Procura que la tarjeta de sonido PCI, no sea de la misma marca y/o modelo de la tarjeta de sonido integrada... es en esos casos que se crea conflicto. Salvo muy raros casos, que la tarjeta PCI es incompatible con tarjeta madre (Por ejemplo, algunas Sound Blaster Live con Tarjetas madre Intel genuinas o ASUS).

*Procura instalar la tarjeta de sonido PCI en la última ranura disponible, ya que en veces falla o marca conflicto en las primeras ranuras.


Yo tengo mi tarjeta madre Intel D102Ggc2 con audio Realtek integrado y una Sound Blaster Live! Mp3 activas sin ningún problema.

El modo de usar 2 tarjetas de sonido es más común verlo en los DJ´s usando programas mezcladores (por ejemplo Atomix Virtual DJ 2).

Y no es precísamente una tontería... a veces es una necesidad, o por que simplemente la tarjeta integrada no te convence.

Un saludo.

P.D.: Uno de los tantos posts en los que participó Enrique33.... saludos donde quiera que te encuentres camarada.....
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...

Última edición por nextgen; 05/10/2006 a las 12:46 Razón: Homenaje a Enrique33...
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 12:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
La persona que me trajo la maquina es un dj que utiliza el bpm studio, una para salida y otra como monitor.
La maquina la trajeron hace 3 meses mas o menos, para agragarle memoria y formatearla. Estubo funcionando este tiempo y ahora le paso esto.
El problema que tenia, era que las placas no funcionaban a la misma velocidad. una siempre andaba mas rapido que la otra. Al terminar la cancion, una se atrasaba como 10 segundos, por lo tanto para poder acomodarse al ritmo de la otra empezaba a entrecortarse y no se escuchaba nada. La unica forma de solucionarlo fue poniendo una placa nueva pci como monitor y utilizaba la onboard como salida para los equipos.
Voy a probar colocando la placa pci en la ultima ranura, ya que todas las otras pruebas la hice...
Gracias nextgen por contestar tan rapido

P.D.: me olvidaba, la placa onboard es una vinyl ac97 y la pci es cmi8738. Probe con dos pci cmi8738, y las tomaba a las dos y funciono por 3 horas y despues desaparecio una...

Última edición por Bkwxs; 05/10/2006 a las 13:03 Razón: me falto poner datos
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 03:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas tarjetas de sonido

Hola yo soy dj y tengo el mismo problema trate de solucionarlo leyendo sus instrucciones me meti a la bios y puse enable sonido hd algo asi era lo que salia guarde los cambios y con eso pude usar las dos targetas la intergrada y la soundblaster que instale bueno todo bien por un rato hasta que el sonido de la soundblaster se subio mucho hasta saturarse uso el virtual dj y en algunos temas no me cuenta los bpm eso me pasa desde que hice todo eso amigos ayudenme por favor que alguien conteste por favor u escribame a mi correo es [email protected] (msn) nexten algo me dice que tu tienes la solucion por fa men agregame
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.