Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas temperatura

Estas en el tema de Problemas temperatura en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, escribo porque ya no se que hacer, tengo un P4 3Ghz con 1GB de RAM y una tarjeta gráfica NVidia 6600, tengo puesto un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 12:50
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Problemas temperatura

Hola, escribo porque ya no se que hacer, tengo un P4 3Ghz con 1GB de RAM y una tarjeta gráfica NVidia 6600, tengo puesto un ventilador en la parte delantera metiendo aire, uno en la parte trasera sacando y uno en el lateral (este he probado que meta y que saque aire).

Pero aun así, sobre todo en verano, cuando estoy jugando y empieza a apretar de gráficos el ordenador muere, se queda la pantalla como está y no responde nada de nada. Ahora mismo con el Everest Home, el antivir, y el firefox abierto, el procesador trajando a apenas un 2% está a 46º C.

¿Que me recomiendan hacer?¿Cambio los ventiladores (muchos son nuevos)?¿Pongo refrigeración líquida?

Mañana si puedo les pongo las caracteristicas de éstos.

PS. El disco duro lleva su propio ventilador (bueno 2), y la gráfica el suyo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 13:18
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Tenemos casi el mismo equipo solo que yo soy de AMD y te puedo decir que con q no rebase los 60ºC todo va bien, de casualidad tu procesador tiene nucleo presscott??? si es asi entonces es normal
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 13:19
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
No se si te sirve de consuelo, tengo un PC algo inferior y con temperatura bastante superior, ahora, hace poco lo he tenido a 62 grados, eso si, solo con 1 ventilador.

El PC es estable, nada de reinicios ni bloqueos, por lo que puedo pensar que tus problemas no se deban a temperatura, si no a algo de Software, como troyano, virus, etc... revisa esto, luego, ten en cuenta la fuente de alimentación, que no esté dañada y si el PC no pierde la garantia, pásale un repaso eliminando hasta la última mota de polvo, de paso, ponle buena pasta termica al micro y si puedes, disipa la ram y la GPU.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 13:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Como bien dice RAZPEITIA (tú si que sabes!!), si el micro es pressHOT, es normal esas temperaturas.
A mi me parece que tienes un ventilador que ordena, en vez de un ordenador que ventila, jejeje.
Osea, que tienes demasiados ventiladores en tu maquina como para tener problemas por calor.
A no ser que el mas importante, el del micro, no esté funcionando !!

Pienso, al igual que Satelitepro, que tus problemas pueden deberse a otras cosas.
Asegurate tmb que no tengas puesto el limite de reinicio por temperatura demasiado bajo, y por eso se "te muera" al llegar a esos grados.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 06:05
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Ahora no me acuerdo si es presscot, el Everest me dice que
Cita:
Propiedades de la CPU
Tipo de procesador Unknown, 3000 MHz (15 x 200)
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 3000 MHz
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 16 KB
Caché L2 2 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)

Uso de la CPU
CPU nº1 0 %
Como veis sólo marca cpu nº 1, porque le he desactivado el HyperTreathing pero la Tª no baja. Tengo puesto que BIOS me avisa cuando pasa de 60º y cuando estoy jugando lo hace bastante a menudo. Sin embargo cuando se cuelga no he rebido pitido previo de este tipo.
Virus y otras hierbas descartado.
La fuente podría ser, pero que se quede "colgado", sin responder a nada (ni teclado ni raton nada de nada) suele hacerlo problemas de watios???

Lo raro es que sólo me pasa jugando, ya tuve ese mismo problema (los mismos sintomas) con mi PIII y era porque efectivamente el ventilador del micro no giraba, por eso me inclino a la temperatura, pero aquí todos los ventiladores dan vueltas.

No se, voy a mirar la potencia de la fuente y os digo algo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 06:07
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Ah! otra cosa, p.ej. comentaros que me pasa desde nuevo con juegos como Farenheit, Roma TW y con Pro Evolution Soccer 5 (jugando a dobles), sin embargo con F.E.A.R que como sabreis es muy muy exigente, Commandos Strike Force no me ha pasado ni una vez.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 06:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Intalate el Motherboard Monitor y asegurate de que no sea problema de temperatura.
http://mbm.livewiredev.com/

Y aki tienes otros programs para vigilar otras cositas:
http://www.forospyware.com/t9906.html

Yo me inclino tmb por pensar que la ventilacion del micro es el problema.
Limpia el ventilador de polvo, y tal vez sea buena idea renovar la pasta del disipador.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 08:13
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
OK, cambiaré la pasta a ver que pasa, limpio está, lo limpio frecuentemente con spray de aire a presión.

La potencia de la F.A. es de 250 W
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 08:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
y ademas lo limpias frecuentemnt ??!!!
Parece tener los sintomas de problemas con temperatura de micro, pero con todos los ventiladores que tienes, vigilando el ventilador del micro, y viendo que entiendes del tema; no debería de ser esta la causa.

No dices los grados que alcanza el micro cuando se reinicia.
Instala MBM o un software parecido, y asegurate que las temperaturas son correctas.

Si no estás muy familiarizado con ello, deja lo de la pasta para mas tarde. Primero mira cuanto se calienta.

Veo que estás muyyy concienzado con eso de refrigerar tu maquina. Está bien, pero no te pases.
Yo revisaría errores de configuracion de hardware, o problemas en el Disco Duro.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 10:08
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cita:
Iniciado por Jose_minglein2
OK, cambiaré la pasta a ver que pasa, limpio está, lo limpio frecuentemente con spray de aire a presión.

La potencia de la F.A. es de 250 W
tu problema radica en la fuete de poder por que con una fuete de 250 watts quieres ponerle una 6600 la mia muy apenas y va con 350watts (por cierto la 6600 pide como minimo una fuente de 300 watts) asi que una fuente mas grande no le caeria mal.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 12:41
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
mmmm, eso de la fuente tiene buena pinta. Bueno es una putada, pero si se soluciona de puta madre. Lo probaré.

Los grados que alcanzá cuando se queda colgado (no se reinicia) no los sé, puesto que estoy jugando en esos momentos y no puedo saberlo. He probado el MBM5 ese, pero no detecta la temperatura de mi CPU (si los votajes y otras cosas), por lo que no puede escribir en el log la temperatura que tiene con alarmas, luego tampoco puedo saberlo (si puedo haré yo un programita para medirla).

Mañana pillaré pasta térmica de alguna tienda y la renovaré a ver que pasa. Y lo del disco duro, también lo había pensado, pero le he pasado los SeaTools y los de Maxtor (no me acuerdo del nombre) y no me da errores. Y además es raro que pete el HD cuando estoy jugando ya que los accesos son menores, que por ejemplo, copiando un archivo (paso continuamente datos de un ordenador a otro), y nunca a petado en esta situación. Por no hablar de que tiene su correspondiente refrigerador.

Por lo que voy a cambiar la pasta térmica que no la he tocado desde que lo compré y probaré con una fuente más potente y os cuento.

PS. Si sabes como hacer para que el MBM me reconozca mi temperatura, agradecería, así podría controlar la Tº cada segundo incluso y ver el momento del pete.

Gracias, por la ayuda prestada hasta el momento.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 15:34
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Un par de cosas más, la temperatura empiezo a descartarla, ya que, estoy ahora mismo probando con el Prime95, con dos Torture Test tirando de CPU al 98%, la temperatura ronda entre 58 y 65º pero la máquina no se cae. (eso si no deja de pitar).

Lo de la fuente, lo voy a probar, pero no estoy tan seguro de que sea eso, ya que como he dicho con juegos como F.E.A.R o Commandos Strike Force que tiran muchísimo de gráfica, ni un sólo cuelgue (por lo mismo descarto problemas con la gráfica).

Lo que sí es extraño, ha sido lo que ha pasado tirando del Memtest, con este las 3 pruebas que he hecho ha petado el ordenador a una temperatura de 56º y cuando iba por el 30% aproximado de test. No se si conoceis este programa pero normalmente cuando la memoria tiene error, lanza la dirección/es de dicho error, pero ¿esto que me pasa a mi? Nunca lo había visto, pero empiezo a decantarme por errores en la RAM.

¿Os ayuda algo más esta info?

Gracias de nuevo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 15:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
hola intenta cambiar la pasta conductora es posible que no halla un buen contacto con el micro
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 02:51
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Bueno, pueden pasar varias cosas, por que con la informática, lo normal NO es tener solo un problema, si no varios en cadena, el asunto es ir dando con ello y eliminarlos con paciencia.

La fuente, evidentemente es escasa y lo que no entiendo es como hasta ahora has tirado con ella, supongo que es buena y no de las genéricas. Hoy en dia tienes fuentes de nivel medio/alto por unos 60€, compensa el gasto si con ello le pones un "seguro de vida" al PC

Por otro lado, comentas que algunos juegos te van bien y con los mas exigentes va mal...amigo, bienvenido al "maravilloso" mundo de la informática . No tiene por que ser los juegos mas exigentes los que fallen, tal vez una mala instalación o un archivo que falte de un juego del año de Maria Castaña ya puede provocar que te haga cosas extrañas, así que yo no le daria mucha importancia a esto.

Luego comentas que suspechas de la ram, bien, como vas a poner la silicona, aprovecha y asegúrate que esta bien puesta, si tienes mas de una, cambias los zócalos invirtiendolos, pero en principio si en el POST solo tienes un pitido de la BIOS, no tiene por que ser algo físico de la ram, al menos de de la totalidad de la misma, tal vez un chip esté mal o a punto de "morir" y cuando un programa/juego del PC requiere de ese chip, da problemas...si es el caso, puedes tirar con esa ram hasta que "muera" definitivamente, o bien cambiarlam esa es tu elección

Un saludo y lo mas urgente es la FA.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 04:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo siempre habia utilizado un programa de control q venia con la placa base, pero he probado este MBM, y CREO que las temperaturas del micro son las del segundo sensor.
En la pestaña de "Temperaturas" puedo elegir "SENSOR-1, SENSOR-2,.."
y en el tipo de sensor, me pone siempre "Asus-1, Asus-2,..."
Pues bien, elijo 1 al 1, y 2 al 2, y en mi maquina el Sensor 1 es el de la placa, y el Sensor 2 es el del micro.
Luego, desde la pestaña ""Interval & SysLog" eligo el tipo de fichero que quiero se cree como log, y el intervalo de escritura.
Y me crea un archivo en esa ruta, en la cual se queda registrado los datos de cada momento.

De todas formas, en la web q te di de descargas, un poco mas abajo, está el Laguaje Pack.

En cuanto a la Fuente, nuestro buen amigo Razpeitia nos dio un enlace para comprobar los Wat necesarios:
http://journeysystems.com/power_supply_calculator.php

Porqué no pruebas a liberar de peso de wats a la fuente, para ver si tira mejor?
Es como un coche: Le pones tantas mejoras al modelo original, que luego el motor no puede con todo.
Aunque si Razpeitia dice que la fuente es pequeña, entonces es que lo es. [[Para algo él tiene esos libros gordoossss !! (es broma, Razpeitia)]]

Sobre cambiar la pasta, veo que estás empapado de este mundillo, pero si nunca lo has hecho, dejalo para mas tarde. Asegurate antes de otras cosas.
No parece que tus reinicios sean por eso.

Lo ideal seria que pudieses ir cambiando componentes y probando cual es el que va mal, pero claro hay que tener repuestos.
Porque 60 de la fuente, mas 80 de la memoria, mas ..... pues al final son unos dinerillos, para que luego sea un problemilla tonto.
Eso si, todo lo que mejores, será mejor para tu makina.
Ahora eres tú el que tiene q valorar cuanta mejora te conviene.

Bueno, que me enrrollooooo !!!
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 05:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Ahh, has probado lo de que haga el XP un informe de errores?
Click drcho en Mi PC/Propiedades/Avanzadas/Informe de errores.
Habilitar informe de errores.

No sé exactamente como funciona, pero se vé que tu entiendes de esto.
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 05:28
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Comentar que he probado la memoria con el memtest en otra máquina y ni un sólo error. La putada de los informes de windows, es que si se queda penchado, muerto, no creo que grabe nada en el informe.

La fuente todavía no la puedo probar, pero sigue siendo opción. ¿La placa?
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 06:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Esa fuenteeeee ....

He dado un paseo por otros foros, y hay gente que tenia problemas parecidos.
Las soluciones han sido diversas: Memoria, Virus, Calor, Drivers, ....
pero en algunas ocasiones, en casos que parecian de poltergeits, ha resultado que el error estaba en la Placa Base !!!!
No sé tus posibilidades de hacer ese cambio para probar. Pero es una idea.

Nos cuentas.
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 06:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Mas ideas!!
Hemos dado por sentado que es un problema de hardware,
pero no has dicho si te ha ocurrido otras veces, habiendo formateado?

alguna gente, lo ha solucionado con una tonteria como cambiar el cable IDE del disco duro.

Creo que tienes bastante experiencia en esto de los ordenadores.
Asi que si tienes tiempo, yo desarmaria la maquina y la volveria a montar.
A ver si hay algun contacto raro por ahi.
(pero haz esto si estas totalmnt seguro de lo que haces, ehhh. No deseamos estropearlo mas)

Ojala lo arreglemos. Porque me tiene con la intriga y ya es parte de MI problema !!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 11:05
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Ok, seguimos, de software lo descarto, ya que conforme compré la máquina, instalé windows, el farenheit y ya me lo hizó con el susodicho.

Como sabeis he probado la memoria en otra máquina con el Memtest y 0 errores, ahora mismo la he rearmado la memoria y estoy pasandole el memtest en mi máquina de nuevo va por el 259% (como sabeis caia al 30% y antes) y sigue rulando ¿Sería una mala conexión de memoria...? De todas formas, ahora voy a poner el Roma a tirar millas, durante un par de horitas haber, si cae, tengo una fuente de 250 preparada (ya se que me recomendasteis 350 pero de momento es lo máximo que he podido conseguir). Y pasta térmica, no se cual probaré.

En caso de que rule sin problemas sin hacer nada más, me cagaré en la madre que parío al que me pincho la memoria al montarlo.

Os cuento.
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 15:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Tienes esos problemas desde que compraste la makina ???
Entonces estará en garantia. Bueno, igual no, porque ya le has metido bastante mano, jejeje. Pero si es así, exige que te la comprueben.
En cuanto al que la pintxó, pues puede ser que la pintxara bien, pero alguna mota de polvo haga ese mal contacto.
Como ya dije, a bastante gente, su problema era una mala conexion en algun componente (normalmnt memoria) o en el cable IDE del HD.
Ojalá sea eso !!!
Y si es asi, miralo por el lado bueno: Tu problema solo ha sido comida de coco. Peor hubiese sido que la placa estuviese tocada !! (y yo ya empezaba a sospechar)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:42.