Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas de Temperatura con IntelPerl865

Estas en el tema de Problemas de Temperatura con IntelPerl865 en el foro de Hardware en Foros del Web. Primero quisiera saludar a todos, soy nuevo en este foro que me pareció buenisimo sobre todo por la seriedad y buena voluntad de las respuestas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 13:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Problemas de Temperatura con IntelPerl865

Primero quisiera saludar a todos, soy nuevo en este foro que me pareció buenisimo sobre todo por la seriedad y buena voluntad de las respuestas.
Mi problema es el siguiente. Hace un año aproximadamente compre una maquina, estas son la caract.: P4 2.8 HT, MoBo Intel Perl 865, 512ddr, y video fx 5200 de 128. Desde que la compre las temperaturas me parecieron altisimas , siempre mayores a 55º, y cuando la estaba usando con juegos o renderizando llegaba a los 65º o mas inclusive y mas de 55º en el system zone 2 (el famoso calenton). La lleve de inmediato al local donde la compre y me dijeron "desinstala el software ese de medicion que es cualquiera!" , les insisti que esa temperatura tambien me la marcaba el bios, pero no me dieron bola, asi que les dije que me agreguen 2 coolers mas al gabinete para quedarme mas tranquilo. La cuestion es que este verano las temperaturas se fueron a la mierda. Un dia habiendo arrrancado la maquina en 5 mins, me llego la temp a 99º!!!!!!!!!!!!!, es esto posible????, la maquina no se colgó, la apague yo. Ahora cada vez que la reinicio , arranca en 70º y sube de a un grado por segundo hasta llegar a los ochentilargos momento en el que la apago. La lleve al local y los tipos me dijeron que habia una pata del socalo que agarra el cooler que estaba quebrada y que por eso no hacia buen contacto el disipador. Dicen que ellos no pueden hacerse cargo porque la garantia ya termino y que intel tampoco lo va a hacer porque existe un daño fisico, me recomendaron que pruebe (agarrense) ATARLO CON ALAMBRE!!! al MoBo y ajustar el disipador a ver si baja la temp. Mis preguntas son muchas, entre ellas, que puedo hacer?? jaja, y sobre todo, si cambio el Mobo, en que condiciones habra quedado mi micro despues de llegar a los 99º!!!!!!!!!!!, bueno agradesco cualquier opinion y disculpen la extension de mi consulta, desde ya muchas gracias

joako
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 16:28
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
demandalos!!!

En el caso de que el procesador llegue a temperaturas que no son Normales, automaticamente resetea la maquina. Por ello creo que el cpu halla sufrido dano alguno.

El cooler-socket de P4 es reemplazable ( el problema es que no se consigue la pieza facilmente), esta unido a la mayoria de las placas por cuatro tornillos.

En esta situacion se nota claramente que la persona la cual hizo la instalacion del cooler era un completo incompetente.


Suerte!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 21:24
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Joakon

Tengo una maquina casi con las mismas caracteristicas que la tuya, pero mi micro es ht a 3 Gh y hace dos dias tambien tube problemas con la temp del micro, pero a mi se me reiniciaba sola la maquina, mi peregunta es, a ti te pasaba lo mismo al llegar a altas temperaturas? tambien se te reiniciaba?

Igual en la zona dos me marca temperaturas de poco mas de 70, creo yo que es la zona de la memoria, pero al igual que tu quisiera saber que puedo hacer :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 21:31
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Said:

posiblemente esta fallando el cooler.!!!
observarlo, y en caso de que realmente esta fallando, cambiarlo. Si puedes por garantia Mejor!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 21:34
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
muchas gracias, sabes tu a cuanto debe correr ese cooler para el P4 a 3 gh?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 16:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Solucione el problemo!!!!!, cansado de dar vueltas y como ultimo recurso, ayer me fui a la ferreteria, si a la ferreteria, y me compre un par de presintos, se lo puse en la parte donde no tenia la patita el sockete y adivinen que paso cuando la prendi: 37º!!!!!!!!!!!!!, jamas habia andado a esa temp!!!, y sobre todo el micro estaba vivo!! despues de los 99º!! que marco. Igual me queda la duda del realismo que haya tenido esa temp, porque nunca se me reinicio cuando me levantaba temp, ni siquiera cuando llegó a los 99. Estuve testeando el func. del micro con renders del 3ds y el Call of duty en simultaneo y no llego a los 48º! asi que chiche. Tuvo final feliz la historia, igualmente ahora que se que era ese el problema de la temp., voy a averiguar si consigo un socket de algun mobo roto para ponerlo en mi mother. Con respecto al puctoo system zone 2 siempre anda a mayor temp que el 1, incluso ahora, lo unico que ahora son menores, asi que debe ser una zona cercana al micro (talvez la de la mem como decis SAID) y debe depender en cierta manera de la temp del micro, asi que SAID te diria que pruebes con un nuevo cooler en el micro o chequees si no ta roto tb el socket porque bajando la temp del micro seguro te baja la SZ2. Mi paso siguiente va a ser firmar el libro de quejas del local, hablar con la sucursal central del local para que se enteren los dueños del negocio los gomas que tienen laburando.
Muchisimas gracias por las respuestas gente, suerte y saludoss
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 22:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
AAAAyyy!! entonces la mia que tiene?




Si funciona mi cooler y mi disipador no tiene ninguna pata rota y en juegos como WArrior Within o Undergrounds 2 se eleva a mas de 60 grados la temperatura y en la zona 2 a mas de 67


Aunque ahora ya no se me ha reiniciado pero si sigue calentando



O al menos eso dice el software


Que alguien me ayudeeee!! porfavorr!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 08:30
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Puede que al listo que la montó se le olvidase ponerle la silicona térmica. Prueba a comprar un tubo, levanta con cuidado el cooler y pon un poco de pasta entre éste y el micro. Comprueba luego. La silicona térmica se compra en tiendas de informática o electrónica.
Salu2 y suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 15:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
HOLA A TODOS, hace unos dias encontre un PC con problemas de elevada temperatura, asi que haciendo pruebas y cambiando un chiche por aqui y por aca termine poniendole un ventilador que extriaga del CPU el aire caliente y que creen??? pues la temperatura bajo. Asi que no solo es cuestion de que entre aire frio la idea es que tambien el aire caliente sea expulsado para poder mantener a una temperatura optima el trabajo en conjunto del Hardware.

Saludos....
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/03/2005, 18:41
Avatar de marioman  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Una consulta:
Tengo una placa PERL 865, con micro de 2.26, a mi hermano se le rompio una patita del cooelr, ahora solo sujeta 3 patas, cuando puse el micro, y todo lo demas, la pu** pc no prende, pense que era micro, pobre con otro, sin ajustar correctamente el cooler al micro, y funcionaba bien, pero llega un tiempo, que se recalienta y se apaga, eso lo hago siempree de prueba y nunca se apaga, bueno, agarre mi micro lo puse nuevamente al MoBO y corrio, lo apague, y otra vez el problema, el micro caleinta que da miedo.
Pregunta del millon??????????

La MoBo esta mal, estoy casi seguro que es eso, ya que no puede calentar tanto un micro.

Sobre el ajuston con alambre, dime , ese tio se ha golpeado la cabeza??????? Los coolers tienen 4 patas que sujetan al micro, que no pegue bien una , no hay problema, el problema es que no haga buen contacto. Yo tengo una pc p4 que se sujeta con tres de las patas y va bien.
Tu puede tener el problema de cooler, un cooler para ese tipo corre a 0.27A, te deben heber dadao una con menor amperaje, como 0.20 o 0.18.
Cambia de cooler, creo que en el mercado no pasa de los 13 dolares. Ah si es HT, debes colocar mas cooler al cpu
__________________
M@R1o :policia:

No es delito decir lo que piensas
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 17:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
said tengo el mismo problema podes mandarme un emial asi nos contactamos [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.