Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas de temperatura en laptop Compaq Presario

Estas en el tema de problemas de temperatura en laptop Compaq Presario en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una laptop Compaq Presario 1200 XL 101 (modelo latinoamericano, de origen brasilero) desde hace unos 3 años. Hace mucho tiempo que tengo problemas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 06:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Sabadell, Barcelona, España
Mensajes: 13
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
problemas de temperatura en laptop Compaq Presario

Tengo una laptop Compaq Presario 1200 XL 101 (modelo latinoamericano, de origen brasilero) desde hace unos 3 años. Hace mucho tiempo que tengo problemas de temperatura. Todo empezó cuando a los 6 meses de nueva se "quemó" la mother, el servicio técnico tardó 3 semanas en identificar el problema y la cambiaron, pero el cooler no volvió a funcionar igual. En Argentina mucho no me preocupaba porque no usaba mucho la máquina y además, la temperatura no es tan alta. Pero viviendo en Monterrey, México (con temperaturas de casi 50° en verano) fue crítico! Tenía que ponerme frente al aire acondicionado porque sino calentaba tanto que no podía tocar la parte de abajo. Así y todo, pasé dos veranos y no tuve mayores problemas (mientras estuviera cerca del clima). Ahora vivo en Barcelona y aunque estamos en invierno, estoy usando muchísimo más la computadora (casi 20 horas por día) y ya van unas 5 veces en unos meses que se reincia el registro. Por alguna razón, cuando se recalienta por exceso de uso al volver a arrancar la computadora, Windows reinicia el registro dejando de reconocer la mayoría de los programas que tenía instalados (Office, Paint Shop Pro, ACDSee, etc.), saca el wallpaper y el tema de escritorio, etc. Windows sigue arrancando bien y funciona bien también, pero tengo que reinstalar todos los programas que uso cada vez que esto pasa. Estoy seguro que el tema viene por lo de la temperatura. Conseguí grasa siliconada la cual ya puse sobre el micro y también hablé con un técnico de Compaq y me envió una actualización de la ROM, pero el cooler sigue haciendo lo mismo que desde que me cambiaron la mother: cuando la temperatura sube, se enciende en alta velocidad por menos de 1 minuto luego se para (cuando antes del cambio duraba encendido 4 o 5 minutos y a veces más). Al ser una mother "rara" no funciona ninguno de los programas de regulación de temperatura de mother que he probado (Motherboard Monitor, CPUCool, etc.) ni tampoco reconocen ningún sensor de temperatura ni de velocidad del cooler.
Yo tengo una idea que no se que tan acertada y efectiva sea, pero se me ocurrió conectar el cooler directamente y dejarlo encendido siempre (va a hacer un poquito de ruido pero voy a poder usar la laptop todo el tiempo necesario), pero no se que tensión usa ni donde puedo encontrar esta tensión. Que piensan de esto? Alguien sabe como puedo hacerlo? Tengo alguna otra manera de conseguir que mi laptop funcione normalmente por mas de 2 horas chateando y escuchando musica al mismo tiempo? Mientras más programas use (o más pesados) peor se calienta, de hecho, con el Dreamweaver o el Paint Shop Pro se calienta demasiado rápido.
El Técnico de Compaq me recomendó ir a un centro de servicio, pero la verdad es que no confio en ellos, si para darse cuenta de que la mother esta quemada tardan 3 semanas y otras 3 semanas para conseguir la refacción no puedo esperar tanto sin computadora y menos si no estoy seguro que me van a solucionar mi problema sin "destruirme" la laptop, además de que realmente en este momento no tengo dinero para pagarlo. Además, tengo conocimientos suficientes como para poder repararlo yo mismo.
Cabe mencionar que la batería ya no recibe carga, solo la uso con el cargador enchufado.
Por favor, si alguien me puede dar una mano, le hago un monumento!!!
Saludos y muchas gracias!

Rodrigo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.