Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemilla con dispositivos

Estas en el tema de Problemilla con dispositivos en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un problema, y es que el PC no me reconoce ningun dispositivo, al iniciarlo no me reconoce ni el HD, ni Lectoras ni tampoco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 05:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemilla con dispositivos

Tengo un problema, y es que el PC no me reconoce ningun dispositivo, al iniciarlo no me reconoce ni el HD, ni Lectoras ni tampoco la disquetera (Solo la memoria) y no tengo ni idea de porque puede ser, Corriente si les llega porque se abren las Lectoras y el HD suena como que esta ensendido, pero despues incluso me meto en la BIOS y donde deberian aparecer los dispositivos NONE, NONE NONE...

No tengo ni idea de que puede ser...!! E probado cambiando algunos IDE pero tampoco.

Cuando lo arranco no me reconoce nada y se me queda una pantalla en negro y al cabo de 1 minutito mas o menos sale este mensaje:

Disk Boot Feature, Insert disk.... etc.... Segun lo que tengo entendido cuando sale este mensaje es porque se le a dañado el sistema de arranque (nose que tiene de cierto) y que lo conveniente es introducir un Disket de Arranque... bien pues lo he hecho ya pero nada:s no sale nada nisiquiera la disquetera hace un esfuerzo por leerlo.... no m e las detecta.

¿A que se puede deber este problema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 10:15
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Inicia el equipo sin conectar ningún IDE.

Checa en el BIOS que todos los dispositivos IDE estén en AUTO...

Luego, conecta las unidades con excepción del disco duro y prueba el arranque del equipo sin él....

A veces pasa que cuando un disco duro está fallando, o que ya está dañado, éste "bloquea" la detección de todos los demás dispositivos... ésto después del test de la memoria RAM.
En caso de inicio correcto, entonces desconecta CD´s y deja sólo el HDD con el floppy, y haz prueba nuevamente.

Si el disco duro inicia indicándote que faltan archivos de sistema, es probable que tengas que reinstalar (con previo respaldo de documentos).

También verifica la posición de los jumpers de las unidades de CD o DVD (maestro, esclavo ó Cable-Select), para que no estén en conflicto.

Ultima cosa por verificar, es que no tengas los cables IDE ya dañados; prueba cambiarlos por unos nuevos.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 04:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues la verdad es que, lo e probado todo de y me e dado cuenta que solo arranca de vez en cuando..., veras uno de mis IDE (Cables) es Cable Select y lo que hasta ahora hacia era conectar el lado Master al HD y el Slave lo dejaba libre, pues me dio por conectar el Slave a la lectora y arranco... de momento no a fallado (Nose si eso tiene algo que ver, que no deberia, pero en fin) Y nose tambien e llegado a la conclusion de que alomejor es la placa lo que esta jodido, que puede ser que los puertos IDE esten jodidos y solo sirven de vez en cuando... no lo se , weno como el PC no era mio sino era una reparacion a un colega, le dire que lo lleve a una tienda o que se pille otra placa (ya que el pc esta hecho polvo y ...la verdad es un poco antiguo) 32 M Ram pc133......ufff nose como el tira el XP Pentium III 800 Mhz.... weno que mal jeje alla el. Saludos y muchas gracias por la ayuda, perdona por las molestias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.