Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemilla con Realtek AC97

Estas en el tema de Problemilla con Realtek AC97 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un ordenador AMD 64bits con XP y SP2 y sonido integrado en placa (Realtek AC97 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 12:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Problemilla con Realtek AC97

Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un ordenador AMD 64bits con XP y SP2 y sonido integrado en placa (Realtek AC97 ALC850 codec). La placa base es GA-K8Nf-9. Lo que me sucedió fue que al enchufar el ordenador por primera vez no había sonido. Lo llevo a la tienda y me dice el dependiente que no debo enchufar los altavoces a la salida de linea, la verde, sino al conector negro. Lo hago así y compruebo que Windows Media Player se escucha perfectamente, pero los sonidos del sistema no y los videos o las páginas web con sonido tampoco ya que se oye algo poniendo el volumen al máximo pero muy lejano. Lógicamente el conector negro es para unos altavoces traseros y el programita de Gigabyte solo me deja configurarlos como tales. Leyendo el manual de la placa base pone que es necesario quitar o cambiar los pines 5-6 y 9-10 para usar el Front Audio Connector y que puedo elegir entre usar este o el trasero, el rear audio connector. ¿Alguién me puede decir si tal como tengo la configuración puedo escuchar bien todos los sonidos y no solo el de Windows Media Player? ah, el Real Player si se oye pero el Winanmp por ejemplo no. Agradecería vuestra ayuda, ya que me gustaría arreglarlo sin tener que volver a la tienda.

Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 15:01
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
La unica forma q veo es probar lo sig:
Reproducir algo en winamp e ir probando en las entradas una por una aver en cual encaja unq yo solo tengo verde, rosa y azul creo q tu sonido es de 8 canales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 15:27
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Amigo no estoy muy seguro pero mete en google, el codigo del chip y consigue la pagina del fabricante, desde alli baja un programa que automaticamente detecta lo que esta conectado, y de alli tambien te permite configurar los jacks de entrada/salida de audio!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 06:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Muchas gracias por la respuesta. Lo he solucionado actualizando los drivers desde la página de gigabyte download center. Ahora me ha dejado conectar en el azul, el de entrada de linea estereo cambiando a linea de salida. En el verde sigue sin dejarme, pero es igual, ahora me va a la perfeccion. Muchas gracias y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.