Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemillas con portátil Dell Inspiron. No inicia nada

Estas en el tema de Problemillas con portátil Dell Inspiron. No inicia nada en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un problema con un portátil Dell Inspiron (bueno más que yo lo tiene mi jefe). El ordenador no inicia el sistema, ni siquiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 08:15
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Problemillas con portátil Dell Inspiron. No inicia nada

Hola, tengo un problema con un portátil Dell Inspiron (bueno más que yo lo tiene mi jefe). El ordenador no inicia el sistema, ni siquiera realiza el POST o al menos no se ve. Inicialmente pensé en un problema de placa base, pero tras hacer unas comprobaciones lo descarté. Al quitarle las memorias la placa base pita, protestando, igual pasa si le quito el disco duro. Se encienden los leds de PWR, Disco Duro (y lo chekea) y la bateria se si está en uso o cuando está en carga. Además se enciende el led del Bluetooth, y si lo deseo se apaga. Por todo ello descarté la placa base.
El fallo se me queda en: la memoria, la tarjeta gráfica o el procesador. Pero no puedo hacer más descartes de momento. Hace mucho que no reparo portátiles (desde entonces han cambiado un poco) y hace un par de meses me robaron del coche las herramientas de reparación de ordenadores.
Puedo conseguir un tester pero no sé muy bien como descartar componentes (no voy a comprar un módulo de memoria para el ordenador de mi jefe, todavía si fuera mío...).

A alquien se le ocurre algo al respecto. Personalmente, me decanto por memoria o gráfica... pero a ver cómo se puede continuar.

Por cierto ¿alquien sabe un buen curso (a distancia, internet, o en Sevilla) de reparación de componentes electrónicos, orientado a pc's y portátiles?


Salu2. Gracias
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 08:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemillas con portátil Dell Inspiron. No inicia nada

Bueno amig@

Por las indicaciones comentada......

HAy que descartar de primeras la controladora Gráfica....Seguramente el notebook posee un puerto VGA atraves del mismo procede a conectar una pantalla TFT o CRT de algún sistema ...... y verifica si proyecta imagen alguna.......


Si persiste la anomalía...

Si has extraído la pila de la motherboard durante unos minutos y la anomalía persiste, procede a extraer los módulos de memoria ram integrados en este, limpia los contactos de los mismos...e integrarlo en su correspondiente zócalo slot, e incluso intercambia este de zócalo.....

Si persiste comprueba con otro modulo que posea las mismas características ....
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 09:33
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problemillas con portátil Dell Inspiron. No inicia nada

Gracias por tu pronta respuesta.
Comprobando:
Si se ha ido la controladora gráfica, no dará imagen incluso en un monitor externo (se me olvidó indicarlo, pero el monitor no falla o no lo parece, se ilumina, aunque queda sin imagen).
Lo de los módulos de memoria, lo probé, aunque no los limpie (los quité, intercambié, deje sólo uno, primero en un slot, luego en el otro).
Lo de la pila no lo había probado....queda pendiente


Para limpiar los módulos, mejor alcohol isopropílico, sólo un paño...?¿que recomiendas?.
Salu2 y gracias

P.D. me da la impresión que el fallo está en la gráfica, pero puesto que ésta está soldada en placa.... chungo.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 09:40
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemillas con portátil Dell Inspiron. No inicia nada

Para proceder a la limpieza de los contactos del los módulos de memoria ram con una goma de borrar, se realiza de forma correcta...

Si persiste la anonimia, comprueba de forma individual como te e comentado con otro modulo de forma temporal....

Cita:
P.D. me da la impresión que el fallo está en la gráfica, pero puesto que ésta está soldada en placa.... chungo.
HAs comentado con anterioridad...

Cita:
Se encienden los leds de PWR, Disco Duro (y lo chekea) y la bateria se si está en uso o cuando está en carga. Además se enciende el led del Bluetooth,
Posiblemente derive de la controladora por estas indicaciones......
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 10:14
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problemillas con portátil Dell Inspiron. No inicia nada

Vale, probaré con la goma de borrar lo de las memorias, de todas formas estoy intentando contactar con una persona que vende 2 módulos de DDR2 para portátiles y quizás pueda cambiarlos, pero el fallo me da que está localizado en la tarjeta gráfica y al estar soldada a la placa base, se me hace que va a ser más dificil cambiarlo, quizás habría que cambiar la placa base entera, o buscar una similar y desoldar ambas gráficas e intercambiar.... pero no estoy por esa labor.

Ya contaré cómo va la cosa....

Salu2. y gracias
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 10:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemillas con portátil Dell Inspiron. No inicia nada

REaliza la comprobación comentada con el modulo modulo de memoria RAm....

Si te eprsiste la anonimia, hay posibilidades por las indicaciones comentada que la controladora gráfica se halle dañada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.