Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemillas de hardware

Estas en el tema de problemillas de hardware en el foro de Hardware en Foros del Web. quería comentaros un pequeño caso. resulta que he cogido una placa madre y y diversos dispositivos que tenía sueltos para montarme un Pc. es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 11:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
problemillas de hardware

quería comentaros un pequeño caso.
resulta que he cogido una placa madre y y diversos dispositivos que tenía sueltos para montarme un Pc. es un procesador intel de 233 mhz con 96 de ram
ha salido todo bien salvo algún problemilla. después de instalar windows xp me detecta disco duro como sfuera de 40 gbs cuando en realidad es de 120 gbs, puede ser por ser "vieja" la placa madre. me parece raro.
por otra parte no me reconoce la tarjeta de sonido, hace como siu no tuviera ninguna, a pesar de q tiene una soundblaster 16. tiene q ver algo esto con el cablecito del speaker??
por último, el ordenador arranca perfectamente, sin mebargo, no se apaga pulsando el botón, para apagarlo tengo q desconectarlo de la corriente eléctrica. he revisado los cablecitos de power sw ..etc pero parece q están bien (no con seguridad).
muchas gracias coleguísimas. salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 13:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
XP en un equipo con esas características, es una "carreta" de lento, mejor le pones un 98 o Me.

Cómo ese equipo es algo viejo, te recomiendo ir la web del fabricante del HD y buscarte dentro de sus utilitarios el Disk Manager para que te lo reconozca completo (120Gigas).

Con lo de la tarjeta de sonido, ningún SO es mago para reconocer completamente todo lo que tenga el equipo conectado y en XP una SoundBlaster de 16 es algo viejita por lo que mejor te pasas a algo que podas sacarle provecho al equipo con un SO casero como 9x o Me.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 14:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ahh aqui esta el msg completo, sorry la respuesta anterior, pero en lugar de crear un msg nuevo busca el boton EDITAR y sigue en lo que te quedaste

XP en un 233 en lugar de correr se arrastra. No uses ME (si quieres ahorrarte problemas), te recomienda mas win98.

Tienes suerte de que reconozca 40 GB, esos equipos tienen un limite, mi AMD 233 solo reconoce hasta 8.4 GB. Busca lo que te ha dicho el brujo, si corres con suerte haras que se reconozca (el mio solo tiene la opcion de hacerlo mas pequeño para que no de problemas, JA, vaya solucion)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 11:10
Avatar de jrsouto  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Los BIOS de lasmaquinas tienen limitaciones encuanto al tamaño de los DD que soportan, me ha pasado con PIII y discos de 40Gb, debes saber cual es el bios de tu maquina para que lo actualices.

Los discos MAxtor tienen una utilidad que te permite "engañar al Bios" haciendole creer que tienes varios discos de tal tamaño en lugar de uno solo.
__________________
Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 13:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
muchas gracias por todo.
y qué me decís de lo de apagar el PC?? sólo se apaga desconectándolo de la corriente. al poner "apagar sistema" se que da en el mensaje de "ahora puede apagar el equipo con seguridad" y al darle al botón de power no se apaga ni hace nada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 16:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Seguramente no sirve el switch, por el equipo que dices se trata de una fuente AT, esas tienen un switch fisico, no importa que este haciendo la maquina, si aprietas el boton apagas la maquina (las nuevas ATX no es asi); por lo que si no se apaga es por que sirve el switch.

De la tarjeta de sonido: necesitas revisar si tu tarjeta es Plug N Play o necesita de algun jumper para los valores de IRQ, DMA, etc. Si no ves jumpers quiza sea que no esta haciendo bien contacto, MUCHAS veces sucede que no entra bien la tarjeta y hay que hacer bastante fuerza. Lo mas sencillo es que cuando instales windows no la pongas (fisicamente), ya instalado y configurado coloca la tarjeta para ver si sale algun mensaje de hardware encontrado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.