Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemon con mother asus, ddr y duron

Estas en el tema de Problemon con mother asus, ddr y duron en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, buenos días, tengo un terrible problema con lo siguiente: me compré un mother ASUS A7N8X-E Deluxe, dos memorias DDR SpecTek de 400 Mhz y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 11:44
Avatar de gualicho  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Capital Federal - Argentina
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemon con mother asus, ddr y duron

Hola, buenos días, tengo un terrible problema con lo siguiente:
me compré un mother ASUS A7N8X-E Deluxe, dos memorias DDR SpecTek de 400 Mhz y el micro que ya lo tenía es un Duron de 1.3 Ghz (supuestamente con FSB de 200)... por otro lado tengo una placa ATI Radeon 9250 128 mb/64 bits, un modem y un disco SATA 120 gb y uno IDE de 15 gb

El tema es el siguiente: NO ANDA!!! es raro, primero prendió y me mostró la pantalla linda de ASUS como si estuviera cargando algo, supongo que la configuracion, pero ahí se quedó, entonces reinicié y ya ni la pantalla aparecía, apagué y nada, nada y nada.

En el manual del mother dice que necesita micros con core speed de 1ghz para arriba, según tengo entendido el core del duron 1.3 es 1.3...
Las memorias las probé en una máquina del laburo y andan joya, el tema es que en el laburo no hay nada AMD como para probar el micro.

Bueno en conclusión prendo y no pasa nada, solo prende el cooler del micro y todo eso, levanta el rígido (se escucha que empieza a girar y prende la led), pero encima después de unos 10 segundos el cooler del micro se apaga (extrañisimo)...

Por otro lado puse un jumper que en el manual decía que para ponerlo a 200 mhz el fsb había que cambiarlo, entonces lo hice, es más, abajo dice que para duron hay que cambiarlo como hice. Yo pienso que quizás sea eso, que con el fsb en 200 no anden las ddr de 400.

Escucho experiencias y opiniones
Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 14:11
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal Gualincho.

Me parece que no sabes mucho de configuraciones de equipo, esto lo digo por que esa memoria ram no te trabajará jámas con ese micro, quizas ya las hayas quemado, pero no me adelantaré, mejor hagamos las pruebas, asegurate de probar que las memorias funcionan aún, ese procesador trabaja a 100mhz Fsb del sistema así que configuralo de esta manera, si colocas el jumper de la mobo en 200 mhz jámas lo podrás hacer funcionar de hecho puedes quemar el cpu ó en otro caso la mobo.
Ya que tengas configurado el cpu a 100mhz. ahora consigue memorias pc2100 que corren a 133 mhz de velocidad del sistema pero por ser ddr (double data rate) por ello se marcan como 266 mhz, lo mismo pasa con el cpu, ahora ya que tengas esto configura en la ram para que el cpu trabaje con la ram como SPD, espero que te funcione de esta manera, si tienes dudas escribelas aquí para orientarte.

Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 14:11
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Si el ventilador del CPU se detiene

Revisa lo siguiente:

Retira todo el conjunto de disipador, ventilador y procesador.

Vuelve a instalarlo con calma y paciencia. NO te olvides de la crema térmica, retira la vieja y le pones nueva.

Revisa con atención si el disipador se SIENTA bien sobre el cpu. A veces el gancho se mueve y el disipador se queda mal sentado (por aquí decimos sentado de medio cachete)

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 14:35
Avatar de gualicho  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Capital Federal - Argentina
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno, a klon la respuesta es si, las memorias siguen funcionando porque las traje al laburo y acá las estoy usando. En cuanto a que se me haya quemado algo, el mother no creo porque sigue prendiendo (esperemos sea suficiente) y siguen levantando el rigido y eso. Lo unico que nose es el micro, espero que no le haya pasado nada, voy a ver que puedo hacer.

En cuanto a Enrique, creo que escaseaba de crema térmica, ahora cuando llegue le pongo mas, pero igualmente si es como dice klon que parece razonable ya no tengo que poner el micro en el mother jaja.

Bueno una ultima pregunta: ¿Que micro me funcionaría con esas memorias? ¿un semprom 2.2 ghz (333 fsb) va bien no? ¿o solo es posible el barton de 400 mhz fsb?

PD: de configuraciones se, mejor dicho sabía, ahora estaba un poco desactualizado, pero he armado exitosamente varias máquinas y es la primera vez que tengo algún problema. Pero lo mío es la programación...

Saludos y graciasss!!! Espero respuesta de lo del micro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 15:00
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ah ok Gualincho pues a actualizarse, mira las memorias puede que te funcionen con un semprom...jejej yo instalé unas kingston pc3200 400mhz de vel. en un Athlon Xp 2400+ que funciona a 266mhz y en la mobo le dí over hasta los 160mhz, con lo cual hicé acelerar el cpu, si quieres probar de esta manera adelante puede que funcionén pero no se puede asegurar, pero con Barton seguro esas memorias te sirven.

Lo de la programación es muy bueno hay despues tú nos ayudas en ese aspecto.
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 21:02
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:

Preferirìa un AthlonXP 3000+ con FSB de 400, en vez del sempron.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 22:41
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Aunque fuerá el Athlon 2800+ verás una gran diferencia... totalmente recomendable, pero depende como este el presupuesto $$$

Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 13:29
Avatar de gualicho  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Capital Federal - Argentina
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
si, definitivamente, me compré el semprom 2.2 ghz jaja (1.5 reales)... no daba el cash, ya había gastado u$s 104 en el mother y u$s 50 en las memorias, no me daba el sueldo para mas... u$s 70 el semprom y el barton u$s 150... mientras prefiero semprom y despues saltar directamente con mother y todo al athlon 64...
Gracias por todo, esta tarde/noche llego a casa y pruebo con el semprom, espero que me ande, ya estoy podrido de dormirme mirando programas de cable de bajo presupuesto jajaja.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 18:53
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ok, que bien ...ya nos cuentas como va todo.

Por cierto es mejor invertir el tiempo que gastarlo mirando programas de corto presupuesto ....jajaja ---solo un comentario personal
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.