Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemon con una Radeon 9600

Estas en el tema de Problemon con una Radeon 9600 en el foro de Hardware en Foros del Web. Amigos estoy teniendo problemas con una placa Radeon 9600. El mother es un Gigabyte K8NS Ultra, el micro un AMD 64 3000, 1gb Kingston Hiperix ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 08:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Problemon con una Radeon 9600

Amigos estoy teniendo problemas con una placa Radeon 9600.
El mother es un Gigabyte K8NS Ultra, el micro un AMD 64 3000, 1gb Kingston Hiperix y el sistema W XP SP2 Prefesional.
El tema es asi: Si por alguna razon se desconeta de la corriente la pc, al encenderla luego nuevamente, el video esta corrupto, solo rayas de colores y bandas verticales.
Reiniciando la pc no da resultado. Solo descubri que en esas condiciones, apagando la pc con el boton on/off del gabinete y reencendiendola nuevamente, el tema se soluciona.
Tambien me ha sucedido lo mismo muy eventualmente al desinstalar algun programa.
He desinstalado todos los drivers de video y probado con los oficiales de Ati y con los Omega y el resultado es el mismo, no es problema de drivers.
Puede haber algun seteo el SO que provoque este problema porque alguna vez lei y no lo retuve, que habia algunos ajustes de WXP que no se llevaban bien con las placas ATI?
Realmente me tiene desconcertado porque la placa superado ese problema funciona perfecto.
A alguien se le ocurre alguna idea por favor?
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 10:35
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Me huele a que tu tarjeta esta pasando a mejor vida (dependiendo del tiempo que tengas con ella) o el monitor no soporta la tarjeta (tambien a mejor vida) ya probaste con otro monitor. O que probaras sin la tarjeta a que te levante la del board (placa) o tu bios tendria problemas no te da mensaje de "presione F1 para cargar los default" (mensaje agroso modo) si es asi seria la bateria del board que no te esta guardando cambios,(yo probaria esto primero porque cuando una compu se desconecta del poder y da problemas generalmente la bateria ya expiro o tiene problemas el bios -resetea el bios y configura nuevamente y revisa que te detecte bien la tarjeta-) me cuentas...
__________________
En la politica el unico ministerio que sale bien ante el pueblo es la iglesia, promete vida despues de la muerte y nadie a regresado a reclamar...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 10:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Nop, el monitor es nuevo, la placa tiene menos de un año y la bateria esta bien.
Podría ser algun capacitor de la placa, pero seria lo ultimo que verificaria.
EL bios esta bien seteado.
Realmente me desconcierta este tema.
Si no ecuentro soluciones en un tiempo, format y a instalr XP de cero y verificar paso a paso para descartar el sistema.
Trabajo engorroso que quiero evitar.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 12:02
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pero no te da problemas al arrancar con el video del board (placa), y ya probaste la tarjeta en otro equipo?
__________________
En la politica el unico ministerio que sale bien ante el pueblo es la iglesia, promete vida despues de la muerte y nadie a regresado a reclamar...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 14:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
El unico problema que me da es cuando se corta la corriente o alguien desconecta por error la pc de la corriente.
Pero si se apaga normalmente, no hay problema al encender.
Es realmente muy raro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 09:54
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Tu tarjeta se sale del rango de señal del monitor por alguna razon no guarda la configuracion, pienso que seria mejor formatear e instalar el driver adecuado...me cuentas
__________________
En la politica el unico ministerio que sale bien ante el pueblo es la iglesia, promete vida despues de la muerte y nadie a regresado a reclamar...
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 13:21
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Viejo es una 9600 que...? XT, PRO, SE..? que version del CATALYST le has instalado...yo tengo una 9600XT y nunca me a dado ese problema...SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:12.