Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemon: Descargas en el gabinete

Estas en el tema de Problemon: Descargas en el gabinete en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos Tengo un grave problema. Estaba instalando mi CD-RW cuando trate ded poner la tapa del gabinete y vi que cuando se tocaban hacian ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 06:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Problemon: Descargas en el gabinete

Hola amigos

Tengo un grave problema. Estaba instalando mi CD-RW cuando trate ded poner la tapa del gabinete y vi que cuando se tocaban hacian una pequeña chispita.
Verifique el mother y este le pusieron arandelas aislantes arriba (antes del tornillo) por abajo no. Solo tiene unos soportes de plastico (2). Ademas atras las salidas de puertos COM esta tocando apenas el chasis.
La fuente alimenta bien, no se si pueda ser esto.

Que puedo hacer? No quiero prender la pc no vaya a ser que se queme.

gracias.
Pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 10:34
Avatar de emilcg  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: En mi Jato
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
dime a ti te paso electricidad? me parese que la chispa era talvez por la electricidad estatica .
y antes de que pusieras el cd rw tenias algun problema?
de todas maneras verifica si no hay ningun cable que este pelado y este en contacto con el gabinete.
__________________
:cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 14:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Antes que nada gracias por responder.
A mi no me paso electricidad, pero vi la chipita (varias veces).
No se si tenia el problema antes de poner el cd, porque lo note despues antes de tapar el gabinete.

Crees que debo sacar el mother y montarlo nuevamente. Compre unas arandelitas pequeñas (de fibra) para aiskar nejor el mothrer del gabinete.

Te parece que puede ser porque el puerto COM esta tocando el gabinete?

Podrá ser la fuente (es nueva)?

gracias, cualquier aporte sera bienvenido

Pedro
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 14:20
Avatar de emilcg  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: En mi Jato
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta

dime y porque no pruebas a prender la maquina sin taparla?
yo cuando ensamblo no pongo ninguna arandela tambien la placa tiene que hacer tierra.
tampoco creo que sea por el puerto com?
__________________
:cool:
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 23:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Dejala abierta y observala, si ves la chispa que sale de la fuente de alimentación la quita enseguida, aunque sea nueva si esta defectuosa y tiene por dentro algun componente mal te puede dejar sin medio o entero pc, asi que tu mismo, a observar con que a ti no te pegue el chispazo.
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 07:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias por sus respuestas.

He realizado una puesta a tierra casera y al probarla ya no noto esos pequeños chispazos.
Pero hay algo que me inquieta, se menciono en el foro que la mother debe estar bien aislada del mother, es decir no tocarlo con sus componentes, pero emilgc tu dices

------------------------------------
yo cuando ensamblo no pongo ninguna arandela tambien la placa tiene que hacer tierra.
------------------------------------
me pueden explicar esto? ya que estaba por desmontar el MOBO y montar mas arandelas aislantes.

SucuBis: he observado la fuente y salen chispazos, pero si la note con algo de ruido, a mi entender exesivo, podria ser esta la causa?

gracias, espero sus respuestas para ver que hago. Mientras sigo observando a ver que pasa.

Salu2
Pedro
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 14:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por PedroK
gracias por sus respuestas.

SucuBis: he observado la fuente y salen chispazos, pero si la note con algo de ruido, a mi entender exesivo, podria ser esta la causa?

Supongo que te habrás equivocado y querias decir que NO salen chispazos no?, lo del ruido es normal dependiendo del ventilador o ventiladores que tenga la fuente de alimentación. Como dijiste que es nueva si quieres dejarte de preocupaciones llevala a la tienda se lo comentas y que te la testeen o te den otra.

En cuanto a lo de aislar la placa base, hay que aislarla de la chapa de la carcasa a la que va sujeta, antes se utilizaban unas arandelitas de carton finito para eso, ahora no hace falta ya que las placas vienen preparadas con aislante alrededor de los agujeros para sujetarla. También puede ser que tu Carcasa Tenga mas agujeritos de los que necesita tu placa y si esos agujeritos que suelen estar elevados hacen contacto con la placa hay corto, entonces te tienes que fijar si hay alguno que halla que aislar, te coges simple y llanamente cinta aislante y la pegas en el agujero saliente de la carcasa que no se utiliza y que es la que puede que este haciendo corto.

A ver si tienes suerte y das pronto con lo que es, porque yo no me quedaría muy agusto sabiendo que mi pc puede pegar cortos cuando menos te lo esperas, y en uno de esos igual se te queda la máquina.

Un saludo
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 06:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
SucuBis

Si me equivoque No salen chispazos. Ayer probe las tensiones de la fuente y esta OK.
El fin de semana voy a sacar la mother y comprobar lo que me dices.

Gracias por responder

Salu2
Pedro
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 06:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola amigos, les cuento las novedades

He instalado una tierra casera.
Luego desintale y verifique el mother y los dispositivos e instale nuevamente.
La fuente tambien la verifique en cuanto a tensiones y vi que posee una puesta a tierra a su propio chasis, y al tocarla con un buscapolo este encendia. Esto me llamo la atención, pero verifique en otras pc y lo mismo sucede,
Cuando monte e encendi la pc, en todo el chasis podia tocar con el buscapolo y encendia. esto afecta en algo, sabiendo que la mother esta correctamente instalada y hay un apuesta a tierra? que son corrientes parasitas? Al parecer ya no hay chispas..

gracias
Pedro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:59.