Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Procesador Athlon 64 4800+, renovarse o morir???????

Estas en el tema de Procesador Athlon 64 4800+, renovarse o morir??????? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola compañeros, escribo este "extraño" título en base a la firma de razpeitizia, que pone Cita: Procesador Athlon 64 4800+, 2GB de RAM Consair, 4x150GB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 10:19
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Procesador Athlon 64 4800+, renovarse o morir???????

Hola compañeros, escribo este "extraño" título en base a la firma de razpeitizia, que pone
Cita:
Procesador Athlon 64 4800+, 2GB de RAM Consair, 4x150GB en Raptor X, 2 Nvidia 7950 GX2, Mother Asus, Fuete de Poder de 600Watts, Gabinete con refrigeracion liquida... Renovarse o Morir
Y la verdad me impacta y me deja pensativo. Porque en un par de ocasiones a lo largo de estos meses he podido probar un equipo de características casi iguales. Al principio fué decirmo diosss que maravilla que potencia, pero al tiempo tras ver todo lo que ponía, flash, photoshop, juegos iba casi igual de rápido que un equipo más "normal" me hace decirme realmente hace falta gastarse ese dinero en todo eso o esque nos están vendiendo algo que no es para tanto??????

Porque de este foro quien tiene una máquina de ese nivel o ha podido probarlas a fondo???

Esta que digo la he podido usar en el trabajo y bueno al tiempo incluso diria que va bastante más lenta sin tener virus ni nada mal aparentemente. (podría ser del Windows Xp).

Solo le visto su potencia en la edición de video que la hace en tiempo real a lata definición pero en los juegos psss, contando con esa gráfica de que por sí es un ordenador lo demás es secundario.

Bueno espero que opinen al respecto, me gustaría saber que piensan y así pese a mi opinión personal enfocarlo mejor
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 12:05
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Bueno hombre solo puse la firma con el afan de actualizarnos por que viene un buen salto de hardware

Respuesta a tu post:
Invertir todo eso si es caro y aveces no notas la diferencia pero conforme el software avanza te das cuenta que no necesitaras actualizarte en unos cuantos años y poder disfrutar al maximo los juegos, programas entre otras cosas. Ademas tener este hardware es para entusiastas, ricos y los que hacen buen uso de ellos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 12:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Buewno no se ni estoy seguro.... pero es quizas pq windows XP ya es algo antiguo y no esta al tanto de las nuevos hardwares, no me refiero a los drivers, si no un todo como OS. No se si me explico pero quizas sea eso.. hmmm...
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 13:05
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Efectivamente diria que XP ya no está preparada y aún menos, optimizado para el nuevo Hardware, creo que Microsoft tendrá muchas cosas malas y serán criticados por ellas, pero en cuanto a estrategia de mercados son unos genios...daros cuenta que en estos últimos años no se ha revolucionado en cuanto a Hardware, pero 2007 si que va a se un buén salto, con procesadores de 4 nucleos, DDR3 en RAM, gráficas que hace años no podiamos ni pensar y PPU,s de apoyo a las gráficas haran de ordenadores domesticos en "super ordenadores", en cuanto a si merece la pena o no, si tenemos 'lo último', con una GPU DirectX 10 compatible y Windows Vista, tendremos un PC para unos años (Se estiman 2, pero se que pueden ser 4 sin problemas).

El asunto, es que tantos cambios de Hardware, con formatos BTX, SATA, PCIex, harán que muchos con sistemas anteriores, nos veamos obligados a comprar un PC nuevo (Por piezas y actualizando, creo que no merece la pena y corremos riesgos de incompatibilidades) y ya que se hace, se compra uno de gama media/alta, para evitar que se quede "desfasado" en pocos meses.

Un saludo

P.D: Es frecuente encontrarnos por la calle, incluso torres enteras con un Pentium III 500Mhz (Como me pasó a mi) y que para la mayoria es la prehistoria, imaginemos de aqui a 4 años, donde podremos encontrarnos uno de los primeros Dual Core, tirado por la calle, por ser desfasado ... La tecnologia es muy dura, que le vamos a hacer.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 13:14
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por satelitepro
Es frecuente encontrarnos por la calle, incluso torres enteras con un Pentium III 500Mhz (Como me pasó a mi) y que para la mayoria es la prehistoria, imaginemos de aqui a 4 años, donde podremos encontrarnos uno de los primeros Dual Core, tirado por la calle, por ser desfasado ... La tecnologia es muy dura, que le vamos a hacer.
Torres con Pentium 3 tiradas por la calle???? donde?? para ir a recojerlas jajaja Un P3 aun sirve para mucho y hasta se puede vnder de 2º mano

Yo lo máximo que me contrado son Pentium Pro (buenos ordenadores) y los he usado para montar redes con internet y office

Respecto al tema que comentabamos, pues ya que me lo decis, podría ser el Windows Xp que este desfasado y no acepte el nuevo hardware. Entonces porque tantas prisas en vendernos los micros de doble núcleo si luego va a ir tan mal??? Clro está es todo marketing. Pero si en el transcurso que queda para la salida de Vista bajan más los precos y la gente compra equipos que no le dan den sí.... que mala reputación van a ganarse microsoft y "las pobres" compañias de hardware.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 13:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
es verda lo que dice HALUKAR lo que pasa es que es mucha maquina para XP y a la larga los sistema operativo que requieran una maquina tan potente como esa se volveran lentas tambien como las normales de ahora es tipico y LOGICO el unico cambio que resivimos en tener una maquina como esa es tener los recursos para avitar el planeta osea poder correr los programas pero en unos años esas misma maquinas seran normales como las de ahora y se manejaran como las de ahora

ejemplo en XP solo soporta un maximo de 2GB de memoria (habra algun cambio con eso ??? ) no creo

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 14:06
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por halukar
Torres con Pentium 3 tiradas por la calle???? donde?? para ir a recojerlas jajaja Un P3 aun sirve para mucho y hasta se puede vnder de 2º mano
"Chatarra" me he encontrado bastante , pero un dia me encontré una torre, como tenia buen aspecto externo, la subí a casa para "experimentar", al ver que era PIII 500Mhz me llevé una grata sorpresa y la verdad, para cosas sencillas como ofimatica aún es un procesador que rinde, no se quien puede tirar una torre entera y funcionando... ¿Fiebre informática?

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 14:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La gama alta siempre cuesta más de lo que vale. Llegas a pagar el cuádruple de lo que vale un procesador que solo es un 20% más lento... es absurdo.

La gama alta tiene además los problemas de que son Early Adopters, es decir, que son beta testers de los nuevos productos. Casi siempre hay incompatibilidades y problemas de inestabilidad con ciertas combinaciones de HW.

Teniendo en cuenta que las aplicaciones de hoy son en 32 bits y monohilo no tiene mucho sentido tener un micro con 2 cores y 64 bits. Pero espero que en el futuro cercano me pueda tragar estas palabras o los que hoy tengan AMD64 no serán muy fieles a la marca

Watercooling, RAM corsair, Ageia PhisX, Gabinetes Lian-Li, etc. Son casi motivo unicamente de orgullo personal pues solo tu serás capaz de notar esa diferencia de antes/después.

Pero claro, impresionar a tu amigo que es igual de geek que tu a veces puede hacer valer la pena la inversión
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 14:43
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cita:
Iniciado por coyote20
es verda lo que dice HALUKAR lo que pasa es que es mucha maquina para XP y a la larga los sistema operativo que requieran una maquina tan potente como esa se volveran lentas tambien como las normales de ahora es tipico y LOGICO el unico cambio que resivimos en tener una maquina como esa es tener los recursos para avitar el planeta osea poder correr los programas pero en unos años esas misma maquinas seran normales como las de ahora y se manejaran como las de ahora

ejemplo en XP solo soporta un maximo de 2GB de memoria (habra algun cambio con eso ??? ) no creo

saludos
Windows XP soporta solo 4GB de RAM maximo y la version de 64bits se supone que 2 teras

Asi es solo hice la firma para markteing y ver que 2007 nos preparan muchas sorpresas
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 15:12
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Esque veo que mucha gente se comprar el "superordenor personal" para como dice Mithrandir para bacilar y chulear delante de tu gente y aun peor si son geek (supongo que eso será lo mismo que decir friki).

Es como en para la empresa que trabajo. Tienen un fenomenal G5 a 1,8 Ghz y un Athlon XP 3000+. Son buenas máquinas no necesitaban de más. Pues se desacen del Athlon y comprar un Athlon 64 4800+ con todo a tope, veniéndome el jefe y me dice ehhhh mola ehhh que maquina ehhh, mientras le sonrio y le digo si jeje (a la vez que pienso para mis adentros, en esto te gastas el dinero para quedar como la empesa con última tecnología aunque sea innecesario?????)

Hbalando de chatarra por ay tengo las revistas del año 2000 de informática hablando de que los Pentium 3 iban a durar por lo menos 5 años sin necesidad de cmabair de ordenador..... y realmente porque lo cambiamos???? además de querer meter nuevos juegos y el XP??? Porque ahora que recuerdo llegue a cojer de la calle un AMD K6-2 500 que lo unico que le hacia flata era ram, solo tenia 64 MB.

Le metido hasta 256 y tiene su XP, office y programas como Photoshop 7 funcionando perfectamente. Lo único que notado además de los juegos (lógicos con esas gráficas de piedra), donde se atoran los ordenadores de esa época son con los Antivirus..... comedores de recursos.

Bueno el ordenador donde estoy ahora mismo "solo" tiene 800 Mhz (aunque es un mac G4), y tiene el último sistema operativo de este, el Tiger junto a aplicaciones como Flash, Photoshop etc rapidamente mientras ecucho música navego por la red y grabo un DVD.
No hay que juzgar a un "viejo" ordenador si no se le ha exprimido al máximo y ver que es capaz de aguaantar realemnte.

Hoy por ejemplo un conocido del msn me decia que iba tirar su viejo Celeron a 1,7 para hacerse con un Celerdon D y pasarse a los 64 Bit. (Sin duda ni sabe de que estaba hablando, simplemente se dejaba llevar por el marketing).

Y sin ánimo de ofender haré un guiño a mi buen amigo Kelthusad con sus apelativos a mi "mierda" de Pc y Mac porque él es bien forofo de maquinitas como la que he comentado en el título del tema jeje.

Enfin no les aburro más con mi forma de ver todo esto.

Muchas gracias por sus comentarios me sirven para ampliar mi punto de vista.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 20/07/2006 a las 15:22
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 19:13
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Tengo un amigo que tiene un celeron 478 a 2.66 Ghz con 512 mb de ram y un disco ide de 80 Gb 7200 Rpm, video Gforce 5200 de 128 mb, y dice que es una tara de PC, ahorita esta terminando de armar un Athlon 64, y va a dejar esta otra PC (que tiene poco menos de 2 años), para uso de visitantes en su casa : ). (Y no es que le sobre el dinero, sino que lo ve como una necesidad... pero que necesidad tiene de tener una PC para visitantes? jajaja si nadie lo visita, jajaja.)
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 18:02
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
ajjajaa de verdad tiene mucha urgencia de que lo visiten y si van a visitarlor a el o al PC??? mejor que ponga un ciber cafe xD

Bueno ya hablando enserio:
Todo depende de las nesecidades, no me comprare un Athlon 3000+ con 1GB de ram y una buena tarjta de video solo para presumir o mejar el office o el messenger. Unq claro si alguien quiere tener un buen PC solo por tenerlo que lo tenga pero la verdad ese tipo de personas no disfrutan el PC al maximo (no le sacan el jugo) por que sus nesecidades no son tan amplias
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 12:34
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Creo que todo se enfoca desde una misma perspectiva, aunque sea con distintos argumentos...

Las empresas nos venden lo último que sacan con el mensaje "Si no lo tienes, no estarás al dia y quedarás INMEDIATAMENTE desfasado", ante esa presión, junto con la de los colegas que ya tienen ese Hard, es la que provoca que queramos copiar ese PC con el que tanto vacila, pero, ¿Realmente lo necesitamos?, yo solo veo una justificación y esta es la INVERSIÓN, si quieres un PC para 2 o 3 años, espera a que llegue lo último en 2007, por que dudo que veamos en 2 años un DX11, a no ser que el 10 sea muy malo y tengan que enterrarlo...hoy en dia comprar uno nuevo sin soporte a lo que viene el año que viene, es un "suicidio monetario", por que incluso como segunda mano va a costar venderlo. Así que TODOS los PC,s que ahi ahora en el mercado, por muy hight que sean, para mi no sirven, por que no son mas que "carne del pasado"...es por eso que vemos maquinas muuuy potentes a precios muy competitivos, las empresas que nos venden esos super PC,s, no quieren comerselos con patatas en estas navidades (Que es cuando empecemos a ver la luz a nuevas tecnologias).

Un saludo y mi consejo es aguantar con lo que tengamos hasta Junio/Julio de 2007, donde casi todo estará mas que testado y los precios mas equilibrados. Que no se diga que no avisé
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 16:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por razpeitia
Windows XP soporta solo 4GB de RAM maximo y la version de 64bits se supone que 2 teras

Asi es solo hice la firma para markteing y ver que 2007 nos preparan muchas sorpresas

yo le puse 3 GB DD 400 a una maquina con con XP y solo llegaba a 2GB !!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 16:17
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
La mother a la mejor solo soportaba 2
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 17:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yep, probablemente sea limitación de la tarjeta madre y no del software (que efectivamente los 32b llegan a 4GB)

O probablemente tuvieras winXP Home y el límite de 2GB sea más de las "ventajas" de usar esa versión (cosa que desconozco).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 17:18
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Sonrisa

Pues la computadoras viejas aún sirven de mucho... si se les instala Linux claro
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 13:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
a modo de experiencia...

el diciembre del año pasado estube a punto de adquirir un AMD 754, solo por cambiar de tecnologia, me hubiese costado 360 dolares.. tener un 939 era imposible por los precios....hoy en dia, por esos mismos 360 puedo adquirir un AM2 completisimo...
... ahora veo ¿para que queria 64bits?, si lo unico que hago aqui, es tareas basicas y programar en lo mismo de siempre (VB, PHP y C)...¡para un editor de codigo no requiero mas de lo que tengo!, y las demas aplicaciones, (IDEs,Ofimatica, bases de datos) solo necesitan ram.

Hoy solo cambiaria para poner discos SATAs (por la rapidez) al trabajar con archivos grandotes (divx's).

Lo que si cambiaria hoy y de forma urgente, es mi viejo crt de 17'' por un lcd 19'' widescreen, a la hora de codificar es mucho mas productivo, ya que puedes tener a mano dos o mas archivos (uno al lado de otro) y hace mas facil la codificacion ¡me aburre tener que minimizar!

Es mejor pensar bien en lo que hacen en el pc, asi no perderan su dinero.

Saludos

Última edición por NRLABS; 27/07/2006 a las 13:58
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.