Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Procesador Pentium d (Doble Nucleo)

Estas en el tema de Procesador Pentium d (Doble Nucleo) en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal. recien acabo de adquirir un procesador pentium D , de doble nucleo....pero cuando se pone a realizzar una tarea...solo utiliza el 50% de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 12:29
Avatar de trespies  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Sinaloa, México
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Procesador Pentium d (Doble Nucleo)

Que tal.

recien acabo de adquirir un procesador pentium D , de doble nucleo....pero cuando se pone a realizzar una tarea...solo utiliza el 50% de sus capacidad.....y asi permite hacer otras tareas......la pregunta es como se puede configurar el micro para que los dos realizen la misma tarea.?


Saludosy gracias
__________________
esta es mi primera vida y no pude ensayar, esta es mi última vida y no tengo manual...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 16:37
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola trespies eso que mencionas depende del software que esté optimizado y programado para que aproveche los dos nucleos a la vez. Normalmente en programas de edición de video y los últimos juegos que están saliendo.

Lo de configurar el micro para que ambos trabajen en lo mismo dudo que se pueda hacer (igual me equivoco, pero estoy casi seguro que no).

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 15:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Actualmente no puedes usar ambos nucleos para una misma tarea si esta no ha sido programada para usar múltiples procesadores (multihilo). No hay vuelta de hoja. Pequeño detalle que a los vendedores se "les olvida" mencionar

Pero el futuro puede no ser tan categórico. AMD confirma que está trabajando en una herramienta anti-hyperthreading, donde ambos (o más) nucleos pueden trabajar juntos dentro de una herramienta monoprocesador. Obviamente no puedes esperar un incremento de rendimiento del 100%, pero podrás aspirar a cirtamente un incremento
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 16:03
Avatar de trespies  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Sinaloa, México
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
que tal

gracias por sus respuestas......

En este caso, no es recomendable este tipo de procesador para video????.
y si es asi que es algo bueno bonitoy barato para edicion de video

Muchas gracias por la ayuda!!!
__________________
esta es mi primera vida y no pude ensayar, esta es mi última vida y no tengo manual...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.