Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Procesador y placa base

Estas en el tema de Procesador y placa base en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos: Lo que me pasa es que se me ha quemado el procesador un AMD Sempron 2600+, y me han regalado un AMD pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 21:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Procesador y placa base

Saludos:
Lo que me pasa es que se me ha quemado el procesador un AMD Sempron 2600+, y me han regalado un AMD pero no se cual es (solo se que no es nuevo) y la placa que tengo es una Asrock K7VT4A Pro y dice que soporta AMD Athlon/Athlon XP / Duron / Sempron
Y mi pregunta (puede que ingenua) es:
Si pruebo el procesador en la placa ¿ Puedo causar daños en cualquiera de los dos componentes?

Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 04:53
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues mira hasta donde se si es un procesador socket A, por las caracteristicas de la tarjeta madre no habra ningun problema a lo mucho no levantara la tarjeta, pero si te dijeron es uno de los nuevos quiza sea el procesador socket 939 en ese casi no lograria entrar el micro a la placa y si intentas forzar pues ya sabes q pasara
Mira no recuerdo bien pero en los intel en la espalda del micro, no por donde salen las patitas dice la velocidad del micro y su socket checa una mirada y ve si es compatible con tu placa
pero tengo una pregunta
Compraron sin conocer las caracteristicas del micro????
Saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 08:49
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

No te hagas problemas.

En la superficie del cpu, están impresas una cadena de letras y números.

Postealo y te diremos que cpu es.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 19:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por su ayuda.
He conseguido limpiar la cpu (con alcohol y mucho cuidado) de silicona de plata que tenia y es un AMD Athlon 1333.
Asi que me imagino que si vale, porque en el socket si entra correctamente.

Rockobop no compre nada un amigo me dio el procesador que lo tenia de sobra

Muchas gracias de nuevo por su ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 12:01
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Dale las gracias a tu amigo, pero con un par de cervecitas

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 11:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema nuevo con el ordenador

Pues es o que ya tengo otro porblema con el micro o placa.
Ahora he puesto el AMD Sempron 1333 en l aplaca Asrock K7VT4A Pro y el procesador si arranca y todos los ventiladores, pero en la pantalla me sale un mensaje del monitor diciendo que no hay señal y se apaga, sin llegar a verse nada.
Es posible que al quemarse el micro anterior se haya estropeado algo de la placa y que no funcione la targeta grafica?
La targeta funciona correctamente la he probado en otro pc y si funciona.
¿Saben que puede ser?¿Funcionara algun dia el ordenador?

PD: Tengo una placa EliteGroup K7VTA2 rev 2.0. ¿Tengo que cambiar la placa? La verdad no me gustaria porque la Asrock es casi nueva y mejor

Gracias de nuevo por su ayuda
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 21:49
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Parece que tu tarjeta gráfica es integrada.


Que te presten una tarjeta gráfica y la pruebas.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 11:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Enrique33:
La targeta no es integrada es una ATI Radeon 9250 128 MB TVO y en otro pc si funciona correctamente y en un AMD K6 II 500MHz, asi que me imagino que el micro si tendria que poder con ella.

Gracias por tu tiempo
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 12:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Enrique33 en un mensaje anterior puse que parecia que arrancaba el micro, pues va a ser que no, porque no se oye ninguno de los ruidos caracteristicos del mismo ni pitidos ni nada, solo los ventiladores, y ademas las luces del teclado tampoco funcionan

Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 14:57
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Parece que tu problema es "un poco más dificil"

Retira la pila de la tarjeta madre, para que el bios setup vuelva a la configuración de fábrica.

Prueba (si se puede) instalando la tarjeta de video en otra ranura.

Revisa los modulos ram en otra PC

Por si acaso:
1) ¿se prende la lucesita del monitor?
2) Se encuentran los cables del monitor correctamente conectados??

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #11 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 12:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Saludos Enrique33:
Siento molestarte otra vez, pero es que estoy desesperado, no se tirarme por la ventana o tirar el ordenador.
Te cuento, he probado de todo.
La targeta grafica funciona en otro pc
He probado el micro que me dieron en la placa en la que estaba y funcionaba, pero a mi no. El monitor me dice que no hay señal, y la memoria que le he puesto tambien funciona es DIMM 524K es la que soporta la placa, la otra memoria que tenia DDR no la he podido probar todavia, pero tenia que haber funcionado con esta.
¿Se puede dañar un micro solo por cambiarlo de placa?
Porque el primero que se quemo, arrancaba los ventiladores durante 3 segundos y se apagaba todo (por eso me imagino que esta quemado).
Pero este enciende los vemtiladores y los mantiene encendidos todo el rato, pero no hace los ruidos de chequeo de BIOS ni pitidos de error ni nada. Y ademas sale el mensaje en la pantalla diciendo "No Señal"
¿Ves alguna solucion? o ¿voy a la tienda a comprar un micro?

Muchisimas gracias por tu tiempo
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 17:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Porque el primero que se quemo, arrancaba los ventiladores durante 3 segundos y se apagaba todo (por eso me imagino que esta quemado).
Podrias probar ese AMD Sempron en algun otro equipo (el que supuestamente esta quemado), yo me inclinaria mas por algun otro componente, llamese memoria ram y/o placa. Los procesadores NO deberian hecharse a perder por un cambio de MoBo excepto si esa MoBo les da un mayor voltaje del que deberian.
Inclusive puede ser tu fuente de poder, podrias probar otra para descartar.
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 15:04
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Al igual que NRLABS, también me inclino por darle una mirada a la fuente.

Funciona el ventilador de la fuente???

Bueno, que te presten una fuente. Ya he visto fuentes que entregan poca energía y no permiten que el sistema se levante. A lo mas los ventiladores funcionan (como en tu caso).

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #14 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 07:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Saludos de nuevo
Ya he probado la memoria en otro pc y funciona correctamente, y le he puesto al mio una funte de alimentacion distinta pero sigue igual, funcionan los ventiladores, pero el micro no arranca.
No se que mas probar.
gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 12:05
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Salvo algo que se me haya pasado, me parece que es la tarjeta madre la que tiene problemas.

Cita:
". . . He probado el micro que me dieron en la placa en la que estaba y funcionaba, . . ."
Revisa con una buena lupa la tarjeta madre. Fíjate si algún capacitor / o elemento de la MoBo , está hinchado o quemado o chorreado (como si fuera humedad).

Revísala a contraluz y trata de detectar si hay puntos negros. Esas serían las señales físicas de que la placa está dañada.

Es muy dificil reparar una tarjeta madre. Lo que tus ojos ven es solamente la capa delantera y la capa trasera; pero no olvides que las tarjetas madres en realidad tienen de 4 a 5 capas.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.