Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Procesador Quemado

Estas en el tema de Procesador Quemado en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, solo es para preguntar si es un gran sintoma de que el procesador se ha quemado si cuando enciendo el PC, se encienden los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 10:36
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Procesador Quemado

Buenas, solo es para preguntar si es un gran sintoma de que el procesador se ha quemado si cuando enciendo el PC, se encienden los leds, se enciende los ventiladores pero no hace nada (No sale nada en la pantalla, no pita, nada de nada).
En ese caso me gustaria preguntar si puede tener problemas la placa si la vuelvo a usar con otro procesador, es decir, si se puede haber estropeado al quemarse el micro.
Si ha alguien se le ha quemado y se dio cuenta por estos sintomas, un simple "si" me puede ser de gran ayuda. En otro caso pues si puede contarme como pueden ser los sintomas...

Muchas gracias de antemano a todos.
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 11:59
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En ese caso, pueden ser muchas posibles causas de esa falla tales como:

- La tarjeta madre no recibe el voltaje apropiado y no es capaz de arrancar, en este caso el problema es la fuente.
- Motivado a una sobrecarga en el voltaje dado por la fuente de poder, los circuitos primarios del Mother Board se hallan dañados, por consiguiente, la PC nunca arrancará, en este caso, el problema es el Motherboard.
- Debido a que en algún momento, el Coolin Fan del Procesador se quedo detenido, este no se enfrio, y sufrio un recalentamiento, causando que se dañase, en este caso, el problema no sólo es el procesador, sino también el Coolin Fan.
- Por último, problemente, alguna memoria, o alguna tarjeta de expansión están dañadas provocando un corto circuito, para esto sólo habría que retirar pieza por pieza para descartar que esta malo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 13:51
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por contestar:
- La fuente funciona porque la he usado en otro PC, asi que descartado
- He desmontado el PC completo y los unicos culpables posibles pueden ser la Placa Madre o El Micro (o ambos)

Lo unico que se es que el ordenador hace lo mismo sin procesador que con procesador: se enciende la luz de alimentacion de la torre, la roja de disco duro (siempre lo hace nada mas iniciar) y el ventilador del micro gira. Y nada más. Es lo que hace una placa base cuando no tiene el micro puesto? Lo digo porque en principio se sabe que el micro no funcionaria, me equivoco?

Muchisimas gracias de antemano y espero una respuesta
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 14:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
60% que sea el procesador y el otro, revisa los dispositivos, a mi me pasa cuiando dejo suelta la memoria ram, tengo que apretarla bien y se me prende el pc, lo otro que podria ser es la tarjeta de video que tb aveces pasa lo mismo........

ok suerte en tu desafio.......
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 15:27
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pero cuando se queda suelto la memoria o la tarjeta grafica el ordenador pita con el altavoz interno. A mi ni eso. Ademas ya tengo eso mas que probado. Muchas gracias de todas formas
A alguien se le ha quemado el procesador y le ha pasado esto? Se le estropeo tambien la placa base?

Gracias por todo y a ver si alguien mas me puede ayudar
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 15:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues a mí se me cascó el micro pero la placa no se vió afectada (aunque al final tuve que cambiarla, pero no por lo del micro). Ah! los síntomes eran los mismos que decías.

Última edición por Danivader; 22/02/2005 a las 15:39
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 02:22
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
A mi se me quemó e micro...

...lo saqué del soket y en medio tenía una nube negra como si le hubiesen puesto un cigarro La PC al arrancar solo quedan encendidos los led de el ROM, ROM-RW el del floppy y el led donde se nota la carga del disco duro. La verdad no se si mi placa se quemó, ya que no le colocado otro micro, esque quiero comprarme un MCI que me han recomendado, pero dudo que se haya quemado todo. Amigo, dudo que se te haya quemado la mother, pero puedes probar colocandole otro micro similar o compatible. Aventurate, talvez no quemas el otro
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 07:21
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias XpiderMan y DaniVader.

He estado buscando info sobre el micro y la placa. Mi micro es un AMD Duron 1300 y he leido que es un poco propenso a que se queme porque tiene un sistema "anti-quemado" algo tosco. La placa es un VIA KT133.
He leido en algunos foros que a alguien se le ha quemado un micro igual al mio y le salio una mancha en un borde del micro, marron, que indicaba que estaba quemado. Lo voy a limpiar completo a ver si se le ve al mio tambien y asi refutaria que esta quemado, aunque ya estoy un 90% casi seguro.
Despues he estado probando con otro PC que ocurro cuando se desconecta el micro y se enciende el pc, que es exactamente igual a como tengo el pc, el CPU FAN gira y los leds se enciende y nada mas. Asi que puede ser que la placa aun funcione, aunque no estoy seguro. Aparentemente funciona.

Muchas gracias por todo y espero alguna otra opinion/respuesta/ayuda. SALUDOS
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 18:44
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pensaba que podria colgar una imagen en el mensaje pero no tengo ni idea de como hacerlo... asi que...
He limpiado el micro y me dado cuenta que se le ve una mancha en una de las esquinas (si pudiese subir la imagen que he escaneado se veria perfectamente) y tambien uno de los bordes azules del chip esta como "derretido" (Aunque la verdad no me acuerdo si era asi cuando lo puse o no)
Pensais que se ha quemado?

A ver si hago alguna prueba con la placa base y compruebo si funciona.

Sigo esperando respuestas. Muchas gracias de antemano.
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 09:39
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Buenas!! He probado la placa con un AMD Athlon XP 2600+ y... Sigue sin hacer nada la placa. Segun las especificaciones de la placa, soporta un bus de 100-133 Mhz para el micro, afecta si el bus del micro es de 377 Mhz? No funciona o simplemente va mas lento?

Creo que estoy como al principio...
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 15:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
a mi me paso exactamente lo mismo dos veces, lo unico q puedo decir es q yo la usaba casi todo el dia (aprox. mas de 15 horas diarias durante mas de un mes). nunca supe q fue, solo le cambie el mother creo q con un nuevo prosesador incluido.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 16:57
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta

Cita:
Iniciado por LukasThyWalls
Buenas!! He probado la placa con un AMD Athlon XP 2600+ y... Sigue sin hacer nada la placa. Segun las especificaciones de la placa, soporta un bus de 100-133 Mhz para el micro, afecta si el bus del micro es de 377 Mhz? No funciona o simplemente va mas lento?

Creo que estoy como al principio...
Según pienso, en este caso, la placa debería darte pitidos para indicarte que el micro está mal configurado o error del micro. Deberías decirnos el modelo de tu placa madre.

Para colgar una imagen en este foro, primero coloca el archivo de la imagen en algún espacio web y luego tipea lo siguiente:

(IMG)http://dirección_de_imagen_de_tu_micro(/IMG)

(IMG)http://dirección_de_imagen_de_tu_placa(/IMG)

Sólo cambia ) por ] y ( por [

Me imagino que tu caso es que no sabes cual es el componente que debes comprar para poner a trabajar la computadora.

Última edición por renegado675; 20/03/2005 a las 17:01 Razón: NO APARECIAN LOS COMANDOS DE IMAGEN
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 17:09
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por LukasThyWalls
Buenas!! He probado la placa con un AMD Athlon XP 2600+ y... Sigue sin hacer nada la placa. Segun las especificaciones de la placa, soporta un bus de 100-133 Mhz para el micro, afecta si el bus del micro es de 377 Mhz? No funciona o simplemente va mas lento?

Creo que estoy como al principio...
Quería agregar algo más. Por lo menos, ahora sabes que la tarjeta madre no te quemará otro procesador al hacer la prueba, ya que el atlon no se te quemó también. Ahora, puedes probar con otro procesador sin temor.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 17:15
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Otra cosa que puedes hacer es llevar tu micro donde el amigo que te presto el atlon 2600, si el micro está bueno trabajará el sistema. Aunque tu micro este dañado, a la otra tarjeta no le pasará nada.
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 05:49
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por renegado675
Según pienso, en este caso, la placa debería darte pitidos para indicarte que el micro está mal configurado o error del micro. Deberías decirnos el modelo de tu placa madre.

Para colgar una imagen en este foro, primero coloca el archivo de la imagen en algún espacio web y luego tipea lo siguiente:

(IMG)http://dirección_de_imagen_de_tu_micro(/IMG)

(IMG)http://dirección_de_imagen_de_tu_placa(/IMG)

Sólo cambia ) por ] y ( por [

Me imagino que tu caso es que no sabes cual es el componente que debes comprar para poner a trabajar la computadora.
Además a lo anterior, la mayoría de las tarjetas madre permiten adaptar la velocidad del bus a la del procesador...En todo caso podrías ajustar este parámetro. Sólo recuerda que la velocidad de la Cpu = (Reloj Externo) X (Factor de Reloj), entras en el setup de la máquina y ajustas eso.

Si el valor de (Reloj Externo) X (Factor de Reloj) es mayor que la velocidad para la cual fue fabricada tu cpu es posible que no trabaje o que se queme si el calentamiento es excesivo. Pero si es menor debería trabajar o dar los pitidos por mala configuración.
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 20:34
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por contestar, te explico:
La placa es una Via KT133
Ya he probado el micro en otro PC y no funciona, creo que tengo pruebas de que esta quemado (un lado esta derretido para mas inri) pero aun asi la placa no me funciona porque probe el 2600 y no funcionaba.
Sobre configurar el setup... ojala pudiera. La cuestion es que no hace nada, si pudiese entrar al menos al setup no habria problema.
Estoy con la idea de que se me han ido ambos, y solo busco la manera de saber a ciencia cierta que la placa tambien esta mal, aunque asi me temo que es. De todas formas muchas gracias por tu ayuda.
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 09:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
ya no busques mas lo mas seguro es que tu micro ya paso amegor vida, te lo digo por esperiencia a mi me paso exactamente lo mismo y despues de tanto batallar me di cuenta que era el micro, pero la mother no le paso nada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.