Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Procesadores!!

Estas en el tema de Procesadores!! en el foro de Hardware en Foros del Web. hmm hola ! ..bueno la verdad no soy un experto en esto(se mas de software) es por eso k pido ayuda hmm ya mi duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 22:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Procesadores!!

hmm hola ! ..bueno la verdad no soy un experto en esto(se mas de software) es por eso k pido ayuda hmm ya mi duda es esta...
se q los procesadores intel core 2 duo son los mejores hasta el momento pero...ke tanto es la diferencia con los anteriores intel por ejemplo un procesador "pentium 4 de 3.6 GHz" con uno "core 2 duo de 1.2 GHz" se entiende a lo q me refiero? es decir cual de estos es mas rapido(mejor) ? y en comparacion uno core 2 duo 2.4 GHz es en comparacion con las AMD x2 ...con cual de ellas? y... alguien ke trabaje con ambas marcas...cual me recomendaria para una laptop??

ahh por cierto creo ke las macbook pro de apple son las mejores hasta el momentoo pero el precio es el detalle ^^ ...si alguien sabe de alguna otra portatil que me recomiende...se lo agradeceria...bueno gracias! toos .---salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 02:02
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Procesadores!!

Bienvenido al foro ante todo.

La principal diferencia entre un P4 y un Core 2 Duo es el modo en que trabajan, el P4 era mas "fuerza bruta", los AMD siempre destacaron por su rendimiento, por encima de sus GhZ, Intel se dió cuenta de esto y reaccionó creando procesadores con velocidades menores, pero con un rendimiento fuera de toda duda, al tener menos velocidad, la energia que usan es menor, por consecuencia, la temperatura es mas baja y permite hacer mas OC. Por otra parte, no se puede comparar un mono core con un dual core, estos segundos pueden trabajar con 2 aplicaciones al mismo tiempo sin que el rendimiento caiga, que es lo que solia pasar con un mono core, es por eso que la tendencia de Intel es no fijarse en la velocidad, si no en los nucleos, ya tenemos por ejemplo los Quad Core, que permite gestionar 4 aplicaciones al mismo tiempo, pronto los 8 nucleos en un mismo micro y en unos años alcanzarán los 32 nucleos, esto hará de los procesadores verdaderos multitareas, donde ya no tendrás límites (¿Quien usa en un PC mas de 32 aplicaciones al mismo tiempo?). Todo esto, es lo que diferencia un P4 normal a un Dual Core o superior, el modo en que trabajan.

En cuanto a AMD, creo que están trabajando en un micro que se base en lo mismo, en rendimiento que puede marcar una diferencia, pero esperaremos para saber como contratacan, por que por ahora el reinado nuevamente es de Intel.

¿MacBook las mejores?, creo que para "X" cuestiones son muy buenos, pero no para todo tipo de aplicaciones es la mejor opción, además que pagas la marca y el diseño. Portatil si tienes en tu pais y cuentas con un buen presupuesto, te recomiendo Asus, para mi los mas avanzados en cuanto a tecnologias y no son demasiado caros en comparación con su calidad. HP tambien es buena marca, buen soporte, Acer yo pasaria, el 90% de las tiendas tiene Acer, pero por no paasr por su SAT, mejor ir a otra marca, Samsung está haciendo bien los deberes y presenta productos elegantes, con prestaciones y precios "equilibrados". Toshiba es la de toda la vida, aporta confianza, aunque no se como será el SAT.

Para comprar un portatil, no solo te fijes en la maquina, enterate del servicio post venta, intenta que sea comprado en tienda física, de cuanto puedes ampliarlo para que no se te quede desfasado en poco tiempo, del conjunto de chips que tiene, del tipo de memorias, si te gusta jugar, ojo, por que la mayoria de portátiles traen gráficas de "juguete" y con memoria compartida (De ahí mi recomendación de un Asus, expertos en el area de los juegos) y a ser posible, un Core 2 Duo, que consumen menos energia y la bateria es mayor.

Suerte con la compra y un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 03:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Procesadores!!

El sat, es el servicio de administracion tributaria?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 03:21
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Procesadores!!

El SAT hace referencia al servicio técnico, si, eso que no queremos ver ni en pintura cuando tenemos un ordenador o cualquier producto similar.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 16:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Procesadores!!

=O! bueno ...no epseraba respuestas tan pronto asi q muchas gracias a todos !:P bueno si he despejado las dudas sobretodo con eso de los procesadores multitareas! ya q si sabia que los p4 en realidad no son multiprocesos sino q trabajan tan rapido que da solo la impresion de estar corriendo varias aplicaciones a la vez! ...bueno respectoa alos juegos hmm creo ke tambien e importante!!(todos caemos en eso!:P) y si efectivamente una tarjeta grafica compartida esta fuera de discusion! =P
ah averiguare mas sobre las laptop asus k mencionas! y claro es verdad...creo k uno se deja llevar por las apple! mas ke todo por l diseño(k porcierto es el mejor a mi paracer) perolos precios son....!!! =(
bueno averiguare sobre nuevas opciones y si encuentro algo nuevo e interesante lo publicare...gracias de nuevo ^^ salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 18:17
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Procesadores!!

Actualmente segun muchas fuentes, la diferencias en rendimiento entre los core y los x 2 de AMD, se ha reducido bastante, y teniendo en cuenta que estos son mas baratos, a veces son una mejor opcion.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 15:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Procesadores!!

Te recomiendo la lectura de nuestra FAQ más reciente, cortesía de halukar
http://www.forosdelweb.com/f11/faq-analisis-procesador-intel-core2duo-e6320-500165/
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 19:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Procesadores!!

...bueno gracias a todos por las respuestas ahh y ya lei el FAQ sobre procesadores y si la verdad que si he despejado muchas de mis dudas ....


bueno aca temgo otra interrogante ojala alguien pueda aconsejarme .... teniendo una cmputadora relativamente potente ya sea un Core2duo 2.4 ocn 1GB ram 256 video. etc y deseo instalar linux! ....bueno se que linus no es un sistema operativo que necesite demasiado para correr ...pero ...¿seria de cierta forma desperdiciar el hardware de mi PC ? claro que con algunos programas o juegos aun serian necesario pero linux es un SO op mucho mas util(de cierta forma) que windows entonces quiza seria bueno tener ambos sistemas ... o seria sufuiciente linux ...o windows cada uno por separado ??...bueno si alguien tiene alguna opinion o esta en un caso similar comente porfavor ^^ salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 05:17
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Procesadores!!

Hola maul, despercidao porque? Tanto el Linux como Windows tienen sus virtudes y defectos. Depende del uso que le quieras dar.

Lo mejor sería que hicieses una partición en tu disco duro (o si tienes dos discos duros), instalar en cada una un Sistema Operativo. Así dependiendo de que cosa utilizas uno u otro. De Linux te recomiendo el Ubuntu, es el mejor que hay ahora dentro de los diversos linuxs.

Buena suerte
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 15:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 206
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Procesadores!!

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
El SAT hace referencia al servicio técnico, si, eso que no queremos ver ni en pintura cuando tenemos un ordenador o cualquier producto similar.
por que entonces los juegos de ultima generacion requieren de un procesador de doble nucleo si es una sola aplicacion el juego''???
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 15:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 206
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Procesadores!!

el juego es una sola aplicacion, y requieren un doble nucleo como requerimiento recomendado.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 16:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Procesadores!!

Tendras que valorar si te compensa segun tu uso diario unos u otros.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 17:03
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Procesadores!!

A la pregunta que haces sobre el juego, el echo de tener 2 nucleos, 4 o en el futuro 32 no será motivo exclusivo para tener multitarea real, es decir, que tambien servirá para realizar las tareas cotidianas (sea jugar, ver películas, etc...) de un modo mas eficaz y con un rendimiento superior a un monocore, el contar con mas nucleos ayuda a realizar calculos mas complejos en el menor tiempo posible, no olvidemos que los juegos de nueva generación requieren de mayor cantidad de proceso y estos estarán programados especialmente para este tipo de procesadores, es por eso que en un tiempo aquellos usuarios que no cuenten con un procesador mínimo recomendado (Dual Core mínimo, cuando el Quad Core sea casi un estandar) se verán con dificultades para ejecutar los juegos.

En mi caso el cambio entre el P4 2,53 Ghz al Conroe 6600 es abismal, tambien el echo de pasar a Dual Chanel tiene que notarse y con ello, se hace una inversión de unos años en los que no tendré que pensar en actualizar, eso da tranquilidad.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 17:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 206
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Procesadores!!

haaa, entiendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.