Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Procesadores Doble Nucleo

Estas en el tema de Procesadores Doble Nucleo en el foro de Hardware en Foros del Web. Me quiero comprar un pc y me gustaria saber las ventajas e incombenientes de los procesadores de Doble nucle de AMD o Intel. el tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 03:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Procesadores Doble Nucleo

Me quiero comprar un pc y me gustaria saber las ventajas e incombenientes de los procesadores de Doble nucle de AMD o Intel. el tipo de ram que llevan y que placa soportan.
Creo que esta todo pero si os ocure algo mas importante tambien me lo podeis explicar o decir alguna web donde se esplique bien.

muchas gracias
__________________
Programador & Diseñador Web
www.ascariz.es
www.ascariz.com
www.telefonica.net/web/tiempoderol
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 12:16
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Francamente yo no le veo ninguna desventaja almenos de que solo la quieras para jugar solitario y hacer tareas simples. Hay si seria todo un desperdicio
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 14:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
el dual core seria mas aprobechado en el multitasking, o sea podrias correr varios programas a la vez sin que se vuelva lento o se congele los programas.. en otra cosa no notaras diferencia. Y para aclarar, no exite procesadores de doble nucleo de la intel, lo que ellos tienen SON dos procesadores pegados. Por otro lado la AMD si tiene procesadores doble nucleo, estos son los AMD 64 x2
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 17:45
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
el dualcore de cualquiera de los dos, saca provecho de el computo paralelo, si no vas a realizar multitarea fuerte y exigente asi como tareas paralelas no notaras ninguna diferencia que si solo tuvieras un nucleo, por otra parte recuerda que debido a los paradigmas de programacion muy poco del computo es paralelizable, la mayoria es concurrente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 07:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Igual casi no hay programas que usen multi-tarea, por que simplemente los programadores las compilan en monotarea. Has que no se empeze a copilar de las dos formas no creo que se pueda sacar el rendimiento deseado de un dual core.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 10:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por Eagle
Igual casi no hay programas que usen multi-tarea, por que simplemente los programadores las compilan en monotarea. Has que no se empeze a copilar de las dos formas no creo que se pueda sacar el rendimiento deseado de un dual core.
Pues no no hay ahora, pero los habra, de hecho ya exiten unos cuantos juegos (por ejemplo el F.E.A.R.) que aprovecha de la tecnologia de doble nucleo. Ademas de eso, pues no exitiran programas de multifunciones, pero podrias correr VARIOS programas diferentes sin sentir que tu PC se ponga lenta.

Por ejemplo yo cuando dejo mi cliente bittorrent abierto bajando cosas, mi PC se vuelve lenta, y NO me refiero al internet, me refiero al PC en si, si tubiera un procesador de dual core, no sentiria esa lentitud.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 12:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Tambien el Farcry lanzo un parche para multi-tarea
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 15:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El mayor inconveniente que le veo a los double core sobre los nomales es el precio.

Otro inconveniente es que el double core sera un poco más lento (más notorio en los Intel) que su contraparte "normal" en aplicaciones de un solo hilo, debido a la sobrecarga ocasionada por la sincronización de ambos micros.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 18:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
y a eso agregarle que tienen que compartir el FSB
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 20:18
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
El problema radica, en que si solo lo usamos en monotarea, es mas lento que comprarte un AMD 64 FX, este es mucho mas barato, y si no vas a ocupar la multitarea, la PC te correra mas rapido
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 01:34
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Yo antes que pensar en un doble nucleo, pensaria en un atlhon64 FX, le vas a sacar mejor el rendimiento
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 07:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
y quien usa su PC solo corriendo una aplicacion?.. bueno.. quizas sea el unico :D
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.