Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

programa para testear la memoria ram?

Estas en el tema de programa para testear la memoria ram? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos dias, bueno mi duda es la siguiente me gustaria saber si la memoria ram del pc esta cascada, es que cada vez que intento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 06:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 211
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
programa para testear la memoria ram?

Buenos dias, bueno mi duda es la siguiente me gustaria saber si la memoria ram del pc esta cascada, es que cada vez que intento jugar a algun juego (los requisitos de mi pc son los adecuados) me salta un pantallazo azul y me reinicia.
Al principio sospeche que podria ser de la tarjeta grafica (por el controlador nv4_disp.dll) pero estoy pensando en que puede ser de la memoria ram.
por eso os agradecería si sabeis de algun programa que testee la memoria ram.

Tengo el xp Profesional. y mi equipo es:
AMD XP 2600+
RAM 512 DDR 400
GRAFICA GEFORCE 5200 128 MB

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 08:35
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
este es bueno...

http://www.memtest.org

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 19:17
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Usa el Sandra, te revisa y prueba todo el sistema, pero cuidado, no abuses de el.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 08:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Foskiton, ese problema que tienes te ocurre tambien con juegos antiguos sin aceleracion 3D? Y como has llegado a la conclusion de que es la memoria?

Yo tengo ese problema al jugar a cualquier juego en 3D, o tenia porque el pantallazo azul hace tiempo que no me sale, simplemente los juegos se congelan y el sonido entra en bucle incluso cuando los corro en una ventana.

No es nada de software que yo sepa porque recientemente he instalado linux y el driver para nvidia(mi tarjeta es una gf4 mx440) y al hacer una prueba de acelaracion 3d que esta incluida en la distribucion se congela igualmente; de hecho, he probado otros programas desde windows para comprobar el rendimiento de la grafica y en el momento en que se mete con las 3d se congela.

Ah, por cierto, que al encender el equipo hay veces que suena el pitido de que todo esta ok y otras que no; hay veces que suenan varios pitidos( creo que es uno largo y 1 o 2 cortos) y hay otras en las que no suena nada; tambien cuando empieza a cargar windows, concretamente al entrar en modo grafico emite un pitido corto, a veces si a veces no.

Mi equipo:
amd athlon xp 1800+
512MB DDR
Mainboard DFI Mod. AD70-SC Chipset VIA Technologies Inc VT8366/A,VT8367 Apollo KT266/A,KT333
Gforce4 MX440

Bueno que es un tema de hardware me parece que esta bastante claro pero a ver si alguien sabe decirme que dispositivo es el que falla: memoria, grafica o placa
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 10:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tambien prueba www.memtest86.com (es diferente al que te dio Snoop)

Si tienes ganas de variedad tambien busca el Windows Memory Diagnostic en el sitio de Mircosoft, aunque para mi gusto los memtest son excelentes
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 10:27
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Tambien prueba www.memtest86.com (es diferente al que te dio Snoop)
Hola Mith... que no me acordaba la direc completa...

Saludos
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 04:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 211
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Alex7882 Busca en internet sobre los pitidos del ordenata yo creo que vendrá algo, aunque seguro que ya buscaste, gracias por tu ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 06:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De nada, de hecho no creo haberte ayudado porque yo estoy igual que tu.:)

Lo de los pitidos me da que pensar porque no parecen de la placa: cuando enciendo a veces suena el pitido normal pero suena a traves de los altavoces si los tengo enchufados; sin embargo, los otros pitidos que escucho vienen de dentro de la caja no de los altavoces y estoy pensando si no pitara algun otro componente, no se a lo mejor lo que digo es una burrada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.