Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Progunta tonta - consumo de energia

Estas en el tema de Progunta tonta - consumo de energia en el foro de Hardware en Foros del Web. A ver si me doy a entender El consumo de energia de una PC depende de la cantidad de dispositivos que tenga conectados (tarjeta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 09:45
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Progunta tonta - consumo de energia

A ver si me doy a entender

El consumo de energia de una PC depende de la cantidad de dispositivos que tenga conectados (tarjeta de video, unidades de disco, etc) ¿no? pero veamos este ejemplo:

PIII 500Mhz
256Mb RAM
2 unidades de disco optico
2 unidades de disco duro
tarjeta de video
modem

fuente=250w

AMD 64 3000+
512Mb RAM
2 unidades de disco optico
2 unidades de disco duro
tarjeta de video
modem

fuente=400w

se supone que ambas tienen exactamente el mismo numero de componentes, un procesador aunque mas nuevo no creo que requiera mayor consumo de energia (he visto que la mayoria trabajan con 1.5v promedio) porque traeria como consecuencia su sobrecalentamiento por ejemplo, ¿no?
entonces ¿cual consume mas energia y por que? ¿solo por la fuente de poder?

¿mas o menos cuantos watts consume una maquina actual promedio por hora?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 13:51
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Mmmm Creo Q Han Publicado Ese Tema Varias Veces Y De Hecho Hay Una Pagina Para Calcular Eso. Pero Es Relativamente Facil Si Sabes La Regla De Tres Simple.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 14:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, la velocidad del micro, la marca y el core hacen que gaste más o menos energía. Los V del micro no son indicadores del consumo electrico, sino los Watts consumidos.

Aunque ambas máquinas tienen la misma cantidad de piezas la nueva corre a más Mhz, a mas Mhz mas consumo de energía (en equipo de condiciones iguales).

Por ejemplo, los nuevos Preshott de Intel llegan a disipar 140W, mientras que tu PII ha de disipar unos 30-40W. Las tarjetas gráficas también se han convertido en unas devoradoras de electricidad, al grado de que nVidia ha solicitado que se provean 3 (!!) tomas de electricidad para la tarjeta de video, pues una sola (o dos) se sobrecarga.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.