Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

prosesadores

Estas en el tema de prosesadores en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos mi tema es el siguiente: Cual es el mejor prosesador para una compu y que tengo que tener en cuenta para instalarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 14:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
prosesadores

Hola a todos mi tema es el siguiente:
Cual es el mejor prosesador para una compu y que tengo que tener en cuenta para instalarlo yo tengo una compu Dell Pentium4, CPU 1.80GHz , 128 MB de RAM y un disco rigido de 18 gigas.Tambien quisiera saber cualquier sugerencia que me puedan dar para acelerar o evitar que se cuelgue la maquina que anteriormente describi.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 16:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La velocidad que soporta tu compu depende de la tarjeta madre, por lo general las de marca son poco escalables en ese aspecto.

Segun veo lograras un incremento considerable de rendimiento con 256, o si no te importa pagar un poco mas 512 y podras mantener el rendimiento aun con muchas aplicaciones cargadas.

El disco duro me parece tambien muy pequeño, incluso supongo que ha de ser ATA33 o ATA66, un disco duro mas reciente te permitira usar ATA100 o ATA133 (si tu tarjeta madre lo permite).

Lo ultimo que yo le cambiaria a esa computadora seria el procesador.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 16:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Xalapa Ver.,
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Es logico pensar que 512 de RAM te podrian dar mejor rendimiento, pero debes tener en cuenta que si no vas a usar toda esa RAM. entonces lograras el efecto inverso de lo que buscas (rapide, aunque es despreciable, cosa de milisegundos) ya que el procesador en lugar de direccionar 256 millones de bytes de memoria ALEATORIA, tendra que buscar tus datos en un rango de 512 millones de bytes. En fin es cuestion de aprovechar los recursos al maximo, si en verdad no la necesitas quedate con 256, y como dice el compatriota Mith., consiguete un disco duro con ATA 100 o 133 y te recomiendo una tarjeta grafica de unos 64MB y ponle Quake o algun juego asi, veras que el rendimiento esta de pocos pelos,. saludos
__________________
Ivancio
Mexico
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 15:36
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Pues is vas a cambiar el procesador, te recomiendo que cheques que tipo de procesador le cabe a tu motherboard.

Porque igual puedes comprar un Atlon XP a 2.6Ghz y no es para tu mother, pues lo hechas a perder todo.

Mejor tambien cambia la mother.

Te recomiendo las AK de Aopen
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 03:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
lo unico que podrias nececitar en undisco duro mas grabde para que windows tenga mas memoria virtual y tal vez algo mas de memoria RAM si piensas correr videojuegos o varios programas simultaneamente especial mente si son de diseño grafico o 3D
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 10:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
muchas gracias a todos,pero tengo mas preguntas,si le tengo que cambiar el disco duro como se hasta donde permite mi tarjeta madre,y la memoria RAM que tiene mi compu es 128 MB
DDR, 266 MHz, CL2.5, le puedo poner cualquiera mas grande y mas rapida?
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 10:35
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Si, se la puedes poner, solo que la mother board solo te dara la maxima potencia que ella permite, no la potencia total de la tarjeta ram.

Osea puede ser un gran desperdicio.

Mejor tambien cambia de mother.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 19:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias amigo,pero tengo otra pregunta,como averiguo la maxima potencia de mi mother board.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 09:35
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Pues posiblemente en la Bios. Para entrar hay vaarias maneras dependiendo de tu mother.

La mas es prender la maquina y presionar Supr o Del.

Si no puede ser Ctrl+Alt +Esc. Tambien puede ser F8 o F6 o Solo Esc.

Prueba hasta que en vez de iniciar windows te salga la pantalla azul.

Ahi checas que opciones tiene tu mother y toda su capacidad.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 10:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La otra es que leas el manual de la tarjeta, ahi suele venir bastante entendible.

Si sabes que marca y modelo de motherboard tienes tambien lo puedes encontrar en el sitio web del fabricante.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.