Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Proyecto de enlaces 2.4

Estas en el tema de Proyecto de enlaces 2.4 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, normalmente escribo en el foro de PHP pero esta vez me toca preguntarle a los que saben de fierros. Estamos desarrollando un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 21:07
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Proyecto de enlaces 2.4

Hola a todos,
normalmente escribo en el foro de PHP pero esta vez me toca preguntarle a los que saben de fierros.
Estamos desarrollando un enlace con unos amigos, estamos conectando nuestra casas mediante unas antenas hechas a mano y las famosas placas de 2.4 D-link.
En el edificio donde repartimos internet para toda la tropa, hay un acces point D-Link y la maquina que esta conectada a él es un pentum dual de la putamadre, pero con windows XP.
si, ya se, un poco la cagamos con esto, pero el dueño es medio bill
el tema es que se pierde link continuamente con el acces poit continuamente y no sabemos si es por XP o por problemas con el D-link


si alguien aporta prometo publicar como hacerlo, nosotros trasmitimos con esas plaquitas de porqueria a mas de 2000 mts, obio sin obstaculos
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 22:16
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
en google hay varios manuales, a esas antenas comunmente les llaman "cantennas" por estar hechas con latas (can = lata)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 05:52
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Información bueno, de latas no...

Tal vez se mal entendio lo quenos ocurre,
el problema lo tenemos entre el Windows XP que esta conectado por UTP al Acces Point.

Al parecer, se chala de vez en cuando pero no sabesmo por que, probamos reiniciando el acces Point y no da resultado hasta que no reiniciamos el XP.

Las antenas que hacemos, son de aluminio, pero esta maquinado, muy buenas, y hechas con tubos que compramos. las demas son parabolicas, parrillas de alta ganacia.

pero nada de improvisar.

saludos
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 14:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Según comentas parece que el Internet llega a la maquina XP y de ahí se va al AP.

¿No es mejor conectar directamente el Internet directamente al AP y dejar el el XP sea un cliente más? (mi experiencia en Internet y redes anda un poco oxidada).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 21:36
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
si, esa es la idea y planeamos este fin de semana cambiar la topologia, pero uno de los inconvenientes grabes es que no contamos con un router de ADSL sino con un moden USB que nos mete la banda ancha, veremos que pasa este finde pero acepto sugerencias alternas.

esteban
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 21:31
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Solo un detalle:

No me gustan los modem usb. Al principio trabajan bien (lo suficiente hasta que se va el técnico que hace la instalación), luego y según el uso aparecen problemas de muy dificil detección.

Que les presten un router para "probar" , y miren que tal les vá.

Que les vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 14:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, los modems USB tienen peor fama que el mismo windows. Prueba un router verdadero, si les funciona se hacen una "coperacha" entre todos ustedes y les tocará desembolsar muy poco
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 17:25
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
ahora las cosas andan pero muyyyy raras...


Escuchen esto:

Conatcmos por antenas dos routers D-LINK se ven bien, casi 1500 metros de distancia y 100% de señal activa

tenemos:
el ADSL por USB a un XP, de ahí al D-Link, yo recibo en otro D-Link y bajo por
UTP a mi PC, una salida del D-Link que esta en mi torre vuelve a subir a la antena multidireccional y reparte al resto de la banda, que trabajan con plaquitas PCI.

el tema es que el win XP es 192.168.0.1, el router que esta ahi es el 192.168.0.50, yo recibo por el 192.168.0.52 y soy el 192.168.0.18, y levanta el tercer router 192.168.0.30

aca ta el quilombo, yo navego bien, pero no puedo ingresar al win XP .0.1, él me ve bien, pero no puede entrar al router 192.168.0.51 que esta arriba mio, es un lio, y windows solo me tira el error "no se puede obtener la ruta de acceso"
no esta raro?
no deberia poder ver las otras maquinas yo?
los permisos estan todos hechos, todo parece estar bien pero sion embargo, ademas yo no puedo ver el router que esta arriba del .0.1, el .0.50

agradezco su concejo
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 19:46
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Disculpen mi ignorancia, pero:

1) La señal adsl viene por cable y entra en el d-link
2) El router d-link tiene dos salidas:
a) a la antena repetidora (hot Point)
b) si quieres a la PC 1 por cable utp (podría ser una tarjeta wir les y evitar el cable utp)
3) A 1500 metros una antena receptora y un repetidor (hot point).Y se conecta la PC 2. Cualquiera que esté en la inmediaciones con una tarjeta wirless podría conectarse sin necesidad de cable UTP. La señal ya está en el aire.

4) Igual que 3.

Por favor, si estoy equivocado tengan la paciencia de explicarmelo.

La explicación que ustedes me den, servirá para que reflexionen en voz alta y al reflexionar en voz alta podrán darse cuenta del paso que están omitiendo.

Pregunta:
1) Si yo vivo en medio de las dos antenas, y mi PC tiene tarjeta wirles ¿podría piratearles la linea ???

Ya me cuentan
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 14:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
1) La señal adsl viene por cable y entra en el d-link
2) El router d-link tiene dos salidas:
a) a la antena repetidora (hot Point)
b) si quieres a la PC 1 por cable utp (podría ser una tarjeta wir les y evitar el cable utp)
3) A 1500 metros una antena receptora y un repetidor (hot point).Y se conecta la PC 2. Cualquiera que esté en la inmediaciones con una tarjeta wirless podría conectarse sin necesidad de cable UTP. La señal ya está en el aire.

4) Igual que 3.
Si, al menos es lo que yo entiendo
Cita:
Pregunta:
1) Si yo vivo en medio de las dos antenas, y mi PC tiene tarjeta wirles ¿podría piratearles la linea ???
Existe un nivel del encriptación que dificulta ese proceso (WEP, y no recuerdo si algún otro). También depende del tipo de antenas, si son direccionales (que creo es su caso) es complicado de hacer, pues solo hay señal en un area reducida. Si la antena es omnidireccional será más sencillo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.