Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ps2 y com (9 pines)

Estas en el tema de ps2 y com (9 pines) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola señores. Tengo una pregunta sencillita, o eso creo. En casa tengo un pc sin puerto PS2. Para poner un teclado la cosa fue sencilla, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 11:51
Avatar de udeboss  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
ps2 y com (9 pines)

Hola señores.

Tengo una pregunta sencillita, o eso creo. En casa tengo un pc sin puerto PS2. Para poner un teclado la cosa fue sencilla, ya que utilizando un conector que encontré en la tienda, la cosa funcionó.
Si embargo, con el mouse se complica esto un poco. El puerto para el mouse de mi PC tiene que ser, obligatoriamente, COM de 9 pines. Sin embargo, la mayoría de los mouses actuales son para PS2 y ahí comienza mi problema.
Lo primero que hice para conseguir que el mouse "enganchara en el com" fue buscar un conector PS2 hembra a COM hembra. Cuando lo conseguí creí que todo estaba resuelto, pero ahora no sé cómo indicarle al ordena que en el puerto com busque un ratón PS2. Al arrancar el Windows no me detecta el ratón. He probado lo mismo en otros ordenadores y tampoco, con otros ratones y ordenadores, y tampoco.
¿Tengo que hacer algo especial para que el windows me haga caso y encuentre el ratón?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 13:30
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Prueba con esto:

- Vete al administrador de dispositivos de tu windows y elimina o desinstala el raton que tengas.

- Luego reinicias el ordenador y windows buscara el nuevo hardware que encuentre, en tu caso el ratón. Necesitaras darle los drivers y ya tá, deberia de estar resuleto el problema.

Eso me ocurrio a mi con un portatil que solo tenía un puerto ps/2 para el teclado y habia que conectarle un raton por el puerto serie. Cuesta un poco el que windows trabaje bien con él pero al final lo logré.

Un saludo y suerte¡¡¡
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 16:33
Avatar de udeboss  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias, lo intentaré en breve. De todas formas, creo que al arrancar el windows con el mouse conectado al com, no se reconocía HW nuevo. Y al decirle que lo detectara tampoco encontraba el ratón... A ver si hay suerte la próxima vez.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 18:08
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Entonces puede ser que este deshabilitado el puerto com en la bios del equipo. Es otra opcion.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 23:40
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Yeahhh como dice Marto, ve al la Bios y busca la opcion de habilitar el puerto para el Ps2
__________________
Cyrus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.