Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿se puede compartir 1 scanner en 1 red lan?

Estas en el tema de ¿se puede compartir 1 scanner en 1 red lan? en el foro de Hardware en Foros del Web. tenemos en clase 1 scanner pero queremos que todos los pcs de clase tenga a cceso a su uso ¿es posible? ¿como? la marca de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 03:16
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
¿se puede compartir 1 scanner en 1 red lan?

tenemos en clase 1 scanner pero queremos que todos los pcs de clase tenga a cceso a su uso ¿es posible? ¿como? la marca de este HP 6200c scanjet..
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 13:10
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

HP tiene uno. Se llama HP ScanJet y se conecta directamente a la red como las impresoras, prueba a buscarlo en el sitio de HP

Buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 16:11
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Tengo una duda con respecto a tu pregunta que funcionalidad tendria el conectar un scaner en red si de todas formas el usuario deberá de desplazarse hasta el lugar donde se encuentre el scaner para manipularlo cierto?


andrewmp
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 16:19
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

creo que la funcionalidad es obvia pues es el compartir un recurso, si debes escanear no debes esperar a que se desocupe la pc que tiene conectado el scaner.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 16:33
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
A ver creo que no especifique bien la pregunta o no supe como exponerla.

La funcionalidad de compartir cualquier recurso en una red es bastante util, pero mi pregunta es solo esta que hace un usuario o dos usuarios que van a escanear así sea unas fotos por separado o documentos que pasaria o de que me serviria tener el scaner en red si de todas formas los usuarios se van a tener que despalazar de su lugar de trabajo hasta el scaner.

esa es mi pregunta en si, por que el hecho de compartir un recurso en una red es facilitar ciertas cosas o me equivoco nose...

andrewmp

p.d. si me puedes ayudar con esa duda te lo agradecería
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 16:49
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
mmhhh

recuerda que el compartir recursos en red no es solo para facilitar el trabajo en un ambito de red si no tambien para minimizar costos, es mas economico tener un scaner en red que tener un scaner en cada puesto de trabajo. lo mismo pasa con una impresora en red, de todas formas uno se alza de su lugar para ir a recoger lo que ha impreso, porque no hacerlo tambien con un scanner???



ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 16:53
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Tienes razón

Pero disculpa mi terqueda me daria lo mismo en ese caso logico que uno se debe de para por la impresion pero en el caso del scaner yo pondría a una sola persona encargada de él y que está persona mande los archivos a una carpeta public con el nombre del usuario al cual le interesa esos archivos y que luego los borre o los baje a su disco duro.

Pero como mi intención no es entrar en discusión con nadie de los foros de todas formas os agradesco el haberme ayudado a solucionar un poco mi duda

Andrewmp
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 17:07
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
...solo como comentario

...en una red tuve el gusto de ver como funcionaba el pcanyware..instalado en 2 computadoras la que tenia el scaner con su operador para demostracion manejando las fotos y en otra computadora a 14 metros aprox...con el anyware se veia la pantalla del otro computador y haciendo funcionar el scanner, y no es que sea una solucion de acuerdo a lo que preguntas mas no estaria de mas ver que mas puede hacer ese programa.

Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:10.