Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se puede dañar el monitor?

Estas en el tema de Se puede dañar el monitor? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos del foro!! Tengo una inquietud quizá un poco tonta que me gustaría alguien me la pueda aclarar. Mi monitor (LG 15" CRT) se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 15:30
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Se puede dañar el monitor?

Hola amigos del foro!! Tengo una inquietud quizá un poco tonta que me gustaría alguien me la pueda aclarar.

Mi monitor (LG 15" CRT) se puede dañar o mas bien perder color si tengo un protector de pantalla con fondo blanco? (es una imagen).

Lo que pasa es que me es indispensable tener el protector de pantalla en cuanto no ocupo la pc, a veces son periodos largos de tiempo (a veces 1 hr). Mi preocupacion es que llege a dañar mi monitor.

Se que a veces con el uso se ponen como verdosos, asi que quisiera saber si esto reduce el tiempo de vida de mi monitor?

Si es asi, tendre que buscar otro protector de pantalla, no se si tenga que tener algunos colores en especifico?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 17:54
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
No creo que se te pueda dañar de esa forma, si fuera un golpe, caida, le colocaste imanes, le dejasta caer agua u otra cosa similar. Si se te dañaria. Aunq un protector de pantalla blanco? deberas que no eres muy creativ@
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 20:56
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Si, si se puede dañar.

Para que la pantalla sea blanca, deben prenderse determinados puntos que juntos dan blanco.

En pocas palabras: La vida de un monitor depende (entre otras cosas) de la vida de los puntos de fosforo que dan los tres colores básicos: azul, verde y rojo.

Al tener una pantalla en blanco, los tres fosforos trabajan. Estas gastando ese fosforo que da los colores de tu pantalla.

Eses "protector" que estás usando, podrá ser bonito, pero no es práctico.

Yo prefiero "para protejer mi monitor", que entre en hibernación. Con esto logro lo siguiente: Ahorro energía, y no gasto ningún fosforo de la pantalla, pues está casi desconectada.

Puedes buscar algun protector que proteja tu pantalla (pero sin entrar en hibernación), por ejemplo
1) El de las ventanas de windows. Es todo negro menos las ventanitas que vuelan
2) Hay uno de pelotas que saltan por toda la pantalla.
En general, es preferible la hibernación.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 21:46
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
asi es, y en caso de que no se dañe per se si es uan imagen fija o con poco movimiento en ciertas areas(o nulo) puede dejar como fantasma esa imagen en tu monitor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 13:35
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas. Les platico rápidamente:
Tengo un programa que me administra un cyber, este programa bloquea las maquinas mientras no están en uso, al bloquearlas aparece el protector de pantalla. Cuando asigno tiempo a los usuarios éste protector desaparece. He puesto uno blanco con el logo del Cyber, pero éste lo puedo cambiar; presentía algo de ese tipo pero no estaba seguro, por eso mi duda. Lo malo de este protector es que es una imagen fija y me preocupa un poco lo que dice Modern_Crusades, pero bueno trataré de poner alguno con fondo negro o que las PC's entren en hibernación.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 13:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los fósforos se queman, con lo que queda "grabada" la imagen permanentemente. Eso lo puedes verificar en muchos cajeros automáticos que tienen la pantalla de bienvenida grabada, lo mismo sucedía con los monitores antiguos.

En monitores modernos eso ya no es un problema (la vida del fosforo ha aumentado), pero si lo es en cuanto a la calidad de imagen:

Los monitores (no importa si son CRT o TFT) tienen una vida útil, y sobre todo, un tiempo específicado entre lo que tarda la calidad de los colores en degradarse a la mitad de la calidad original. Eso es un valor que se mide en horas, horas que tu protector ha gastado para que cuando trabajes solo veas una fracción de la calidad que hubieras podido tener.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.