Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Puede un disco ATA quemar una placa?

Estas en el tema de Puede un disco ATA quemar una placa? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Bueno e aqui mi problema... Mi tio me ha dado un disco duro multimedia que dice que un buen dia le hizo un ruidito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 07:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Puede un disco ATA quemar una placa?

Hola,

Bueno e aqui mi problema...

Mi tio me ha dado un disco duro multimedia que dice que un buen dia le hizo un ruidito extraño y olia a quemado, y desde entonces no lo reconozce ningun dispositivo, ni ordenador ni TV.

Yo pense que se abria quemado la fuente, evidentemente llegue a mi casa y lo probe y no se encendia el disco.

Entonces desmonte un disco multimedia que tengo yo antiguo saque el disco duro y le monte el disco duro que llevava el aparato de mi tio.

Al enchufarlo de golpe el ventilador de la placa del aparato multimedia saco humo... y el disco tampoco se encendia.

Ahora vuelvo a montar el disco duro que havia y tampoco funciona.

Que puedo hacer? El disco duro de mi tio se ha cargado su placa multimedia y la mia? Y sobretodo puedo de alguna manera recuperar los datos? Es que no me atrevo a montar estos discos en el PC no vaya a ser que pase lo mismo que con la placa.

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 09:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Puede un disco ATA quemar una placa?

Después de todas las indicaciones realizadas es mas que posible que el HDD en cuestión se halle seriamente dañado...


Podrías comprobar el hhd integrado este de forma interna al sistema y verificar si este es detectado por el setup de la bios...

Si el mismo es reconocido o no...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 10:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puede un disco ATA quemar una placa?

Y como hago esa comprobacion?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 13:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Puede un disco ATA quemar una placa?

Simplemente abre un sistema e inserta el HDD segun la interface que tenga ya sea IDE o SATA, y antes de nada verifica si el detectado el mismo por el setup de la bios
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 14:09
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Puede un disco ATA quemar una placa?

Es extraño, en lo personal a mi nunca me han dado este tipo de problemas los Discos, pero el hardware es demasiado complicado y cualquier cosa puede pasar,
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 15:58
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Puede un disco ATA quemar una placa?

A mí se me quemó un disco duro ide hace unos años, la verdad caso aislado el mío, no es de suceder mucho.

En mi caso fue una fatalidad de instalación eléctrica y las limitadas capacidades de una motherboard de hace ya 11 años.

Fijate como te han dicho de probarlo en otra mother y ver si lo puedes analizar.
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: disco, placa, altas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.