Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Puede imprimir solo en canal rojo o azul por culpa de los cartuchos

Estas en el tema de Puede imprimir solo en canal rojo o azul por culpa de los cartuchos en el foro de Hardware en Foros del Web. Veran, mi impresora tiene ya mas de dos años, en ese tiempo sigo aun teniendo los mismos cartuchos de color, esos todavia no se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 12:05
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Puede imprimir solo en canal rojo o azul por culpa de los cartuchos

Veran, mi impresora tiene ya mas de dos años, en ese tiempo sigo aun teniendo los mismos cartuchos de color, esos todavia no se me acaban porque imprimo poco,

recuerdo que si he llegado a imprimir podria decirse que bien usando la mejnor calidad de impresion

pero ultimamente imprime horrible, segun los niveles de tinta que sale aun tengo suficiente pero no se porque imprime a color como si estuviera usando solo un canal RGB, a veces rojizo, aveces azul

es una epson stylus no recuerdo el modelo, es que en mi casa no tengo internet.

Pero porque puede ser este problema, los drivers, los cartuchos ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 13:13
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Mientras no hayas ajustado tonalidades de impresion desde el programa para edición de imágenes que estés utilizando, entonces es taponeado del cabezal.

Esto es muy frecuente en impresoras Epson, cuando dejas de utilizar la impresora por un tiempo razonable (un mes aprox).

Otra es que estés utilizando cartuchos reciclados (no genuinos).

Por otro lado, no es exacto el medidor de tinta disponible en el cartucho, pero si te reporta suficiente y sigue mal la tonalidad aún con cartucho genuino, entonces haz varios procesos de limpieza para purgar el tapón de tinta en el cabezal (incluso entre cada limpieza, imprime el test de inyectores), procura descansar la impresora unas 2 ó 3 horas entre cada 10 procesos de limpieza, para dejar que baje la tinta por los conductos.

Dos advertencias:

1.-Es probable que llegado un momento, la tinta en los cartuchos se termine, y vas a requerir tener más de repuesto para continuar la purga.

2.-Si después de gastar 2 ó 3 cartuchos (negro y color), sigue sin salir el test de inyectores completo, entonces tendrás que llevar la impresora a un centro de servicio epson para cambiar el cabezal, aunque creo que vas a preferir comprar una impresora nueva, ya que el cabezal nuevo de una epson es algo caro, más aparte la mano de obra.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.