Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se puede mejorar esto???

Estas en el tema de Se puede mejorar esto??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una Celeron de 1.7 Ghz, Placa Intel 845WN, RAM 512 (133), disco 60 GB Seagate (7200 rpm), video ATI Radeom 7000 de 64MB, lectora, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 15:06
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Se puede mejorar esto???

Tengo una Celeron de 1.7 Ghz, Placa Intel 845WN, RAM 512 (133), disco 60 GB Seagate (7200 rpm), video ATI Radeom 7000 de 64MB, lectora, modem creative, tarjeta de red, sonido integrado, ah! el monitor es un Samsung de 15''

El equipo lo tengo con 4 particiones, 1 con wXP Pro y otra con w98 SE y las otras para copias, canciones y data personal. Los juegos los tengo sobre el w98 y mis aplicaciones "de oficina" sobre XP.

La verdad que cada vez se me está quedando un poco corto en esto de los juegos, por ejemplo el Principe de Persia solo se instaló mas nunca funcionó al igual que el de James Bond (como se llamaba???), estaba pensando si todavia se puede mejorar algo (como el procesador y aumentar RAM) o simplemente venderlo. En el 2do caso, como cuanto podria pedir??? no tengo idea

De comprarme otra pc, ¿Athlon o Pentium? he usado ambas, tengo la sensación que con lo pagaria por una p IV, me compraria una mejor Athlon a un precio menor. ¿¿Es correcta mi apreciación?? Chequeando revistas y algunos articulos, AMD se esta comiendo a las Intel.. y las super pcs de ahora usan tegnologia Athlon, hasta para servidores... me equivoco??

Agradeceré sus comentarios.

sNuPoX

__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 15:48
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Por los Celeron no son muy buenos que digamos, por el echo de que tiene menos prestaciones y es un micro de gama baja, en el caso de no querer vender tu PC, se le podria practicar un Overclocking, pero en el caso de venderla no te se decir precio por que segun el pais difiere mucho.
En el caso de la elección entre Athlon y Pentium, tu apreciación es correcta, ya que un Pentium sale entre 2 o 3 veces mas caro y son micros que, a pezar de ser muy buenos, son lentos en comparación con un Athlon. Un Athlon XP Barton no vendria nada mal, y es una opcion exelente para por ejemplo juegos "pezados" (en mi casa tengo uno de estos micros y los juegos me vuelan), mi consejo seria un buen AMD.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 05:40
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
y como hago el overclocking???? GRACIAS POR TU COMENTARIO...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 11:31
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hay 2 formas:

1ro: Un overclocking "en caliente", o sea aumentar la frecuencia del FSB, se sabe que FSB (front side bus) x Multiplicador da la velocidad del micro, un ejemplo: 200x11= 2200MHz, donde 200 era el FSB y 11 el Multiplicador. Overclockear la PC desde Windows (o sea en caliente) no lo recomiendo porque cuelga la computadora.
2do: Dede el BIOS (y desde mi punto de vista, la mejor forma), reinicias la PC, y en la primera pantalla apretas "DEL" (Suprimir) para entrar, ahi, segun tu modelo de placa, moderna o antigua, vas a tener diferentes opciones. Para que te hagas una idea, te pongo mi placa como referencia: ASUS A7V8X-X, dentro del BIOS hay opciones del tipo: "External Clock Frequency", esta es de 200MHz << (esto es el FSB).
"Memory Frequency - DDR", la velocidad del bus de memoria, en este caso 200x2=400MHz. Despues tenes otras opciones, como por ejemplo "Memory Timings" (tiempos de memoria), aca se puede configurar los tiempos (clocks) de memoria, cuanto menores sean, mas velocidad, pero mas inestabilidad a la vez, lo recomendable seria: CAS2.5 - 3 - 3 - 7.

No puedo explicarte como hacer esto por que no conozco el funcionamiento de otras placas madres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 13:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El overclock no te permitirá ganar mucho rendimiento, de hecho no se suele pasar del 10% sin comprar accesorios de enfriamiento.

Tambien debes de tener cuidado al hacerlo, procura los incrementos pequeños, ya que un incremento muy grande puede quemar alguna parte del sistema.

Si lo quieres para jugar mejor te recomendaría una actualizacion completa, pues en un jego lento la ganancia por overclock no será muy notoria
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 21:39
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Justamente mi comentario merecia una aclaración:
La practica de Overclock, si bien en algunos casos ayuda, (el que mas ayuda es el de las placas de video), aveces en ves de ayudarte te arruina.
Nunca me paso gracias a Dios, pero se que mal echo es peligroso para la integridad de la PC. Algunos lo practican por "afición", otros para divertirse, pero mal echo tiene su precio. Mi PC tiene Overclock en dos partes, una es en el micro, Un AMD Athlon XP 2700+ que, gracias a un truco, corre a 2387MHz. la placa de video es una GeForce FX 5700, esta tiene un core de fabrica de 412Mhz, gracias al overclock ahora corre a 512MHz, una ganancia de 100Mhz, en la placa de video sirve, alcansas entre 30 o 40FPS mas, y esto ayuda mucho en juegos como Battlefield, Far Cry, y el tan esperado HL2 (eso supongo yo)

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.