Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Puede ser la Placa ? Ayuda !!!

Estas en el tema de Puede ser la Placa ? Ayuda !!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos Tengo una pc que tiene meses, con un aplaca base asrock. Fui a encerderlo, y comenzo a hacer ruido, repetitivo, como unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 13:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Puede ser la Placa ? Ayuda !!!

Hola a todos

Tengo una pc que tiene meses, con un aplaca base asrock.

Fui a encerderlo, y comenzo a hacer ruido, repetitivo, como unas aspas de ventilador rozando algo, pero...no era minguno de los ventiladores ( lo mire ), y pasados unos segundos, se paro el ruido ese.

No me dio tiempo a localizar de donde venia el ruido, solo fueron unos segundos.

El ordenador, no hace ningun pitido , ni el tipico al iniciarse , mudo, y se encienden los leds de la torre ( fijos ) y del DVD, pero... los de la regrabadora, y disquetera, no.

La pantalla, esta totalmente negra, y los ventiladores, si funcionan

Creis que sera placa, o tal vez, la fuente, que solo alimenta algunas unidades, y solo parte de la placa ? ( la placa se alimenta con los molex )

Si alguienalguien sabe algo, o se le ocurre algo, se lo agradeceria.



Un saludo a todos y Gracias !
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 13:45
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Puede ser la Placa ? Ayuda !!!

es raro porque la electronica no hce ningun ruido seria mas probabla la fuente pero tampoco estoy seguro de que se eso, fijte bien que no sea el cooler del procesador.
__________________
Exequiel Martinez
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 14:28
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Puede ser la Placa ? Ayuda !!!

sera tu placa de video, es integrada o agp?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 12:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Puede ser la Placa ? Ayuda !!!

Hola omegafunky y keko_741 , gracias por contestar...
- omegafunky- Eso mismo pensaba yo, pero... la verdad es que no lo se, pense que podia ser la fuente, pero...ahora ya dudo.
El cooler del procesador y el ventilador de la fuente de alimentacion, si funcionan bien, no hacen ruido extraño ni nada, y como digo en el primer post, se encienden los leds de la torre y DVD ( fijos ) y los de la regrabadora y disquetera no. El ordenador, no hace ningun pitido, y la pantalla, esta negra completamente.
- keko_741 - la tarjeta es AGP, crees que puede ser eso ? A mi, lo que me extraña, es que si es de placa , CPu, o tarjeta grafica, no se enciendan los leds de la disquetera y de la regrabadora, no se...supongo que si es de alkguna cosa de esas, y la fuente funciona bien, al menos, se encenbderian todos, no ? o igual no es asi, no se

Se os ocurre algo ?

Gracias de nuevo por contestar , Un saludo !
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 23:30
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Puede ser la Placa ? Ayuda !!!

Proba la fuente, saca la fuente desconectala y hace un puente entre los cables verde y negro(con un clip o un cable corto no cortes ningun cable, desde los terminales hace todo), luego enchufala y prendela desde el boton que pose en la parte de atras, luego con un tester ( en corriente continua y la escala de voltaje en 20 o aproximado no menor a 15 [v]) con el positivo del tester conectalos a los cables de color (positivos) y el negativo a los negros (neutros) y los valores que te tendria que tirar seria los siguienteste:

NARANJA + 3.3 V
NEGRO neutro
ROJO + 5 V DC
VIOLETA + 5 V
AMARILLO + 12 V


PD: va a dar un aproximado la medicion, tenes que tener en cuenta que los voltajes de salida depende de lo de entrada,
__________________
Exequiel Martinez
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 13:08
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Puede ser la Placa ? Ayuda !!!

pero no nos dices si tu grafica es intergrada sino quitasela y checala sin ella
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 14:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Puede ser la Placa ? Ayuda !!!

Hola, Keko 741 y omegafunky, gracias por contestar

- keko 741 - Ok ! probare lo que me dices, me lo imprimo para asegurarme que lo hago bien, a ver si hay suerte y es solo la fuente, espero hacerlo bien.
- omegafunky - La placa no esta integrada, es una radeon, y Ok ! tambien porobrare lo que me dices, a ver que pasa.

Gracias de nuevo !!
Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 15:51
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Puede ser la Placa ? Ayuda !!!

bueno esperamos tu respuesta y ojala y se solucione tu problema, saludos=D
pc funcionando = usuario feliz =D
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 14:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Puede ser la Placa ? Ayuda !!!

Hola omegafunky y keko_741, ya estoy aqui de nuevo, siento haber tardado, pero he tenido trabajo.
A ver.....al final, cuando me disponia a probar lo que me dijistesis, un amigo, me presto una fuente, asi que decidi probarlar, y resulto ser eso, el ordenador, funciono a la primera, menos mal..uffff
Me gustaria daros las gracias a los dos,. por vuestros consejos y opiniones, Muchas, Muchas Gracias !!! da gusto ver que hay gente dispuesta a ayudar
Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 08:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Puede ser la Placa ? Ayuda !!!

hola amigos invisibles, ahora yo tengo un problema con la tarjeta madre, os cuento, resulta que mi pc es una pentiun 4, modelo 850 pro 2, 1,5gh,tarjetas rambu de 256mb. tarjeta de video 128 mb navidia 5200, y un disco duro nuevo de 80gb, paso a contar,cuando compre el disco duro nuevo, mi pc(que de paso me regalaron) tenia un disco duro de 2 gb,con window milenium como sistema operativo, pero un dia este cuando uno abria un archivo de word y escribia algun texto, se ponia la pantalla negra, por ello decidi comprar el disco nuevo e instalarle el sistema operativo window xp, no logrando mi cometido, lo lleve a un tecnico y por mas vueltas y nuevos sistemas operativos que quiso instalarle, la pc no los acepto, lo unico que hacia era formatear el disco duro y cuando se disponia a grabar el s.o se apagaba sola, ahora mi pregunta es, que puede ser lo que origina esto,¿como se que parte de la tarjeta esta dañada?¿sera que se puede averiguar si el procesador esta dañado, o las tarjetas de memorias? estas preguntas las hago a ustedes porque solo por destapar el pc y tratar de colocar el s.o el tecnico casi me deja sin casa. agradesco cualquier ayuda por favor. carlos
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 10:24
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 8
Re: Puede ser la Placa ? Ayuda !!!

Para : Phoenix_00

Es el ventilador de la fuente de alimentacion , aveces por suciedad que se ha colado dentro de donde hace la friccion y otras por desagaste , la sujeccion del eje no es estable y hace ese ruido , es comun en los ventiladores cutres .Sobretodo por desgaste .

Para :targed


1º ¿No se te ocurrio abrir un post para preguntar?

2º Primero haces pruebas de las memorias , quitas todas , limpias bien los zocalos y colocas una solo , y haces pruebas , si no se cuelga , pruebas otra , y asi vas probando una a una aver cual es la que no rula bien .

3º Si con todas probandolas una a una fallan lo mas seguro es que no sean las memorias , mira que el procesador no se sobrecaliente y que el ventilador gira correctamente y que en el difusor no este lleno de mierda que impide la refrigeracion .

4º Si no es nada de lo anterior , saca todas las targetas del PC y limpia todo los zocalos bien con un soplador o aire a presion y un pincel nuevo y limpio .Tambien limpia bien la placa base .


Si aun asi falla ... El procesador esta jodido , o es que se sobrecalienta , motivo por el cual el procesador puede estropearse , aveces tambien se estropean las motherboard pero no suele ser comun .Y de paso as aprendido a hacer un reconocimiento tecnico a un pc :P
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .

Última edición por nadie_ats; 06/02/2007 a las 10:31
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 10:26
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Puede ser la Placa ? Ayuda !!!

que bueno que se resolvio tu problema phoenix y para esoe stamos para ayudar =D
bueno targed tu caso lo ubieses puesto en un nuevo post y no usar uno ya existente, bueno cuando dices que tu pc se pone en negro quieres decir que es solo la pantalla o el pc se apaga o se reinicia o hace algun sonido? cuantas memorias tienes?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 10:36
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 8
Re: Puede ser la Placa ? Ayuda !!!

Cita:
Iniciado por omegafunky Ver Mensaje
que bueno que se resolvio tu problema phoenix y para esoe stamos para ayudar =D
bueno targed tu caso lo ubieses puesto en un nuevo post y no usar uno ya existente, bueno cuando dices que tu pc se pone en negro quieres decir que es solo la pantalla o el pc se apaga o se reinicia o hace algun sonido? cuantas memorias tienes?
Si la verdades que da pocos datos . Porcierto , valla tecnicos que llaman ustedes ... si no te saben decir un problema es que ese tipo no es un tecnico ni es nada de nada .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 12:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Puede ser la Placa ? Ayuda !!!

Hola a todos:

- omegafunky - Si, menos mal que se me soluciono, de todas formas gracias por vuestros consejos, con foros y gente asi, da gusto

- targed - He leido tu porblema, y la verdad, no se me ocurre que puede ser. por que si se conseguia formatear...
Seguro que ese disco nuevo, esta en buen estado ? Has probado ese disco en otra maquina ?...No se, en cualquier caso, haz lo que te han dicho omegafunky y nadie_ats, por probar, no pierdes nada, y siempre puedes llevarte una alegria, quien sabe.
Ve contandonos ok ?

- nadie_ats - Si, eso tengo entendido, que suele pasar en algunas fuentes, aunque esta, solo tenia unos meses y tampoco era muy barata, ademas aspiro el polvo de el pc cada dos semanas o asi, pero....bueno, cosas que pasan...
Agradezco tu respuesta.

Gracias a todos, Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:57.