Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿puede ser un problema de harware?

Estas en el tema de ¿puede ser un problema de harware? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola chicos, estoy desesperada con un problema y no se que puede pasar. Llevo el mantenimiento de una pequeña red de 5 ordenadores con windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 09:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 88
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
¿puede ser un problema de harware?

Hola chicos, estoy desesperada con un problema y no se que puede pasar.

Llevo el mantenimiento de una pequeña red de 5 ordenadores con windows 2000 profesional, uno de los ordenadores un día cascó sin motivo aparente, la partición de sistema era c: y se perdieron todos los perfiles y programas; los datos estaban en d: y no se perdió nada, por si acaso había sido un virus (el antivirus no lo detectó), formateé y reinstalé todo, pero ha vuelto a ocurrir después de 15 dias y todos los demás ordenadores de la red funcionan correctamente.

¿alguien puede tener idea de lo que está ocurriendo?. Lo único que se me ocurre es que el equipo tenga algún problema físico, pero no se qué puede ser.

Muchísimas gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 10:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
um... unidad HDD, porque no borras las particiones de lso dos discos duros y las vuelves a dejar como nuevas ??
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 12:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Asi es, coincido con NRLABS, por que no borras todo y recreas las particiones, es importante: eliminar todas las particiones, no unicamente formatear la unidad c.

Si vuelve a pasar ya tienes un poco mas de elementos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 07:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 88
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Gracias chicos, pero creo que me expliqué mal, es un solo disco duro con dos particiones, y la primera vez que ocurrió el desastre rompí las particiones y las volví a crear, con el consecuente formateo.

¿alguna sugerencia?, es q tiene toda la pinta de ser un virus, pero lo que me parece raro es que le haya pasado las dos veces al mismo ordenador y los otros no tengan ningún problema, no se..., estoy bastante perdida.

Gracias otra vez...
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 08:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si tienes esa duda, puedes usar el SPINRITE de: http://grc.com/sroverview.htm

Es un software que borra todo el disco en varias pasadas, cumple con los estandares del depto. de defensa (37 pasadas).

Usalo con cuidado, 1 pasada estaba programada para 31 horas en un disco de 60 Gb.

Despues de usarlo puedes estar segura de que TODO en tu disco se fue.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 10:42
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Por ue no te compras otro disco duro???
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.