Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se puede soldar una patilla en el procesador???

Estas en el tema de Se puede soldar una patilla en el procesador??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Primer lugar felicitaos por la valiosa información y comentaríos técnicos del foro. Bien, el tema es que metí el procesador al revés (si, se puede, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 09:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Se puede soldar una patilla en el procesador???

Primer lugar felicitaos por la valiosa información y comentaríos técnicos del foro.

Bien, el tema es que metí el procesador al revés (si, se puede, no es imposible) y me he cargado 1 de las patillas.
Intenté meter la punta de una aguja en el conector afectado, pero no funcionó. Tb intenté meter 1 trozo de cable telefónico y tampoco.

El procesador es un PENTIUM 4 a 1,7 GHz.

Lo mejor es que el sistema sigue funcionando (aunque mal). Da la apariencia de estar funcionando como en modo protegido o como si trabajara en 16 bits sin cargar aplicaciones que requieran excesivo trabajo.
Ej: no me carga ni el win98 pero si puedo trabajar alegermente en DOS en todas sus funciones, usar el turbo c, ...., vamos, todos los programas MS-DOS. Es como si no admitiese aplicacioes gráficas de alto nivel..... no se, la verdad!.

Me gustaría saber:

1º por qué demonios sigue funcionando (la patilla es, si mal no recuerdo, la 3-7 tomando posición 3 la 3ª a la izqd respecto al punto superior del procesador y la 7ª a la derecha) y por qué de la manera que lo hace (también tarda 1 puñao en arrancar, en analizar la flash, testear la memoria, .... hasta que carga (de floppy) pasa 1 mundo.

2º si os ocurre alguna manera de poder soldar/poner la patilla que me cargué (con qué tipo de soldador especial porque si no no entra, .... o no se, lo que se os ocurra).

Muchas gracias!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 13:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Como es de las de las orillas no habra tantos problemas como si fuera una de las del centro.

El truco es que debes de soldar lo mas rapido posible, de manera que no sobrecalientes la superficie periferica al pin, por lo que si no eres bueno soldando mejor lo lleves con alguien con mas experiencia.

Conozco gente que ha hecho esto y le funciona bien.

Lo que te debe de preocupar mas es si lo prendiste conectado al reves, en ese caso se pudo haber quemado algun componente, pero eso solo lo sabras en el momento en que lo arregles y lo intentes utilizar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 19:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias, mithrandir. En verdad lo que más me interesaba era saber si alguien lo había hecho con anterioridad en plan de soldador y estaño en mano. Lo intentaré aislando el resto de las patillas con papel y ya os contaré el resultado para el próximo zoquete que como a mí, por las prisas de los demonios, le pase. El tema es que estañear en el micro es hodidillo (con h aspirada) pero bueno, se intentará.</br>
</br>
Y el por qué sigue funcionando de esa particular "forma",¿¿¿¿ alguién sabe algo???? Es por aprender algo de esta "tragedia"......</br></br>

No se, para mí que cargarse 1 pin sólo debe afectar (según que pin) a la velocidad del procesador (porque al fin y al cabo deshabilitas "x" transistores i ya está) pero no lo se con certeza (más bien es una simple conjetura de elecrtrónico).... bueno, gracias por todo!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 07:52
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,

Si tienes curiosidad por lo que hacia ese pin, puedes bajarte el datasheet de intel http://www.intel.com/design/Pentium4...rod_datasheet& y buscar lo que hacia el pin.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 11:34
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
eso pasa por tratar de hacer algo que no sabes como se hace, siempre hay algo que queda mal

te deseo suerte en tu odisea pero te sugiero que si logras repararla la vendas inmediatamente, porque ese micro no le doy mucho tiempo de vida
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 12:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
AHAH lubetpic


jamas te compraria un pc :D
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 15:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: en una ciudad
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Sabes yo en lo particular no te recomendaria que la soldes, ya que corres muchos riesgos, tal ves lo que pudieras hacer (yo lo tengo asi) es buscarte una patita de algun micro e insertarla en el hoyito donde va la pata rota de tal manera que cuando pongas el micro haga contacto y veras que te trabaja como nueva y sin ningun riesgo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 23:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias, JoseMi

el pin es el E24 D#[17] de direcciones. Pues debe ser eso, porque con algunos programas en DOS también se me ha flipao esta semana.

Sí, debe ser que no llega a cargar ciertos datos o que efectivamente no pueda operar con determinadas instrucciones.

Macho, os aseguro q en mi carrera estos peaso datasheet no los encuentro ni rebuscando muy mucho(muchas gracias por el "link", no se me había ocurrido, la verdad, que no sabía ni que estos tíos lo publicasen).

Lo que más rabia me da es q estando 2 años trabajando para 1 ciber monta y desmonta y va y me cargo el de mi casa....

Lo de la patita lo intenté "cutremente" cortando cable de RJ45 y me seguía pasando lo mismo así que creo que voy a pillar 1 patilla como bien dices pero voy a intentar soldarla y stas pascuas. Que sea lo q Dios quiera....

Y si se escoña pues.......... iniciaré mi viaje a AMD! Para la placa que tengo, una INTEL con chipset 845WN el micro más potente a 2.6Ghz pero con 400Mhz de bus tras actualizar la bios, casi me sale el procesador por lo mismo que cambiarme placa, micro a 2.6+AMD y DDR a 400 (que la mia lleva SDRAM), vamos unos 30/50€ más.

Si es que estos de intel se pasan........ xD Yo de mayor también quiero tener un monopolio, a los paises mediatizaos y a las instituciones comprás..... Te ofrecen productos de mierda sin estandares ni pruebas (cuando compré el verano pasado la SDRAM revolucionaria el mundo y ahora mira, jejeje, ni 5 meses en el candelero pero aquí de bajar precios....xq sin ser última tecnología que el P salga x unos 200€ largos.... ¡¡mandan Trillos!¡haber cuando empieza el TOP MANTA de los micros: señora!!! a 300(pts,claro)!!! y una Chochona de regalo!!! !) ... ... aunque el micro al revés lo metí yo solito, jejeje.....

gracias x vuestros consejos y opiniones!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 08:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejejeje

Nadie fabrica productos A PRUEBA DE USUARIOS.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 10:46
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Te sugiero que la proxima vez que no sepas como se hace algo vayas y preguntes a alguien que sepa antes de hacerlo (y mas tratandose de un procesador tan chido) y no es sarcasmo ni nada parecido simplemente es un consejo, yo tambien prefiero preguntar a echar a perder las cosas.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.