Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pueden los apagones dañar la tarjeta gràfica?

Estas en el tema de Pueden los apagones dañar la tarjeta gràfica? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos! Tengo una PC que tiene un historial de ya dar problemas con la tarjeta gràfica nVidia. El caso es que la tarjeta no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 21:12
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Pueden los apagones dañar la tarjeta gràfica?

Hola amigos!
Tengo una PC que tiene un historial de ya dar problemas con la tarjeta gràfica nVidia.

El caso es que la tarjeta no da video, ni se ve la indentificaciòn que da al encender la PC; aquella que dice nVidia GForceMx...128Mb. No da nada de video.

Anteriormente le cambiè al PC la tarjeta y la supuesta tarjeta dañada se la puse a otra PC donde trabajò perfectamente, pero al colocarla de nuevo en la PC de origen, siguiò el mismo problema... no dio video, ahora al parecer està volviendo a tener el mismo problema y lo ùltimo que se me ocurre es tirarle la culpa a los apagònes que sufre el equipo.

Alguièn tiene alguna idea de que podrà ser?
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 22:08
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
no apagones seguro que no, (si es qeu los apagones se deben a cortes de la corriente y no a picos altos de voltage y no tienes una instalacion electrica adecuada), igual me inclino a no echarle la culpa a ellos.

por lo que escribes el problema no debe ser la video, debe ser en la mother o en la memoria.
te recomiendo pedir alguna memoria de algun amigo para probar en tu maquina, y si es eso no te saldra mucho la reparacion, si no es eso seguramente algun problema de la mother.

conosco una maquina que al realizar cualquier cambio en el harware por mas qeu sea el cambio de una lectora, la maquina no enciende por mas de una hora, y si la prendo antes de una hora lo hace con errores muy, muy, muy raros, MUUUY, desde puntitos en toda la pantalla, hasta errores en windows.
luego de esa hora arranca normalmente como si nada hubiese ocurrido.

asi que lo que te recomiendo es eso, prueba con otra memoria, porque la video seguramente no tenga la culpa.

Una pregunta, la maquina produce algun "beep-beep" cuando la prendes con al video que falla?

salu2 y suerte
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 18:18
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Explicaré algo:

La máquina graba el video de 15 cámaras de vigilancia y un monitor de vigilancia está conectado a la tarjeta nVidia por medio del s-video. La máquina esta conectada a un UPS pero este a su vez mantiene las 15 cámaras por ello la carga de este no dura mucho tiempo y se apaga.

La verdad, no da ningún beep como me preguntans, inicia normal, solo que no se ve el video desde que se enciende.

Gracias por sus respuestas.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 14:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Que no de video no implica necesariamente que la tarjeta de video es la del problema.

¿Ves que la maquina trabaja y arranca correctamente pero no da video (la actividad en disco es tiíca de cuando arranca la maquina)? ¿No hace nada en absoluto?

Esos son 2 casos diferentes. En el caso de que no hace nada en absoluto te recomiendo probar otra fuente de poder y también tener a mano una maquina similar con la que puedas ir intercambiando piezas para hacer pruebas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 18:54
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Ok.

La máquina cargaba normalmente, solo que no daba video. Lo se porque el programa por el cual se armó el equipo continua su trabajo, la tarjeta emite un pitido leve cuando esta el programa trabajando (es una tarjeta DVR y así funciona), y eso me indica que todo funciona bien con ecepción del video... porque no se ve nada! Le quité la VGA y conecté el monitor en la tarjeta integrada de video que traen la placa base y funcionó correctamente.

Ahora tengo el problema de que la tarjeta por ratos se congela el windous cuando por ejemplo le conecto el cable S-video,,, ya la soqué bien por algún falso contacto, pero está bien asegurada y se congela el sistema. Ya lleva su rato trabajando, pero quien sabe de un rato a otro se paralize.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.