Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Se pueden defragmentar CD-RW?

Estas en el tema de ¿Se pueden defragmentar CD-RW? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Pues eso. ¿se pueden defragmentar los CD-RW? Saludos José Carlos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 11:10
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Se pueden defragmentar CD-RW?

Hola.

Pues eso. ¿se pueden defragmentar los CD-RW?

Saludos

José Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 16:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, esto es por que los archivos del CD estan desfragmentados por default, no hay pedazos de archivos regados por el disco.

Ademas, recuerda que aunque sea un CDRW no es posible usarlo como si fuera una unidad normal de lectura/escritura.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 03:45
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola, y gracias por la constestación.

¿A qué te refieres cuando dices que los CD-RW no se pueden usar como una unidad normal de lectura/escritura? Yo los utilizo como copias de seguridad "dinámicas" además de las copias en CD-R que habo periódicamente, y no me suelen dar problemas aunque a veces sí se me ha fastidiado alguno.

Saludos

José Carlos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 16:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A que normalmente no los usas como un disco (duro, floppy) leyendo, borrando y escribiendo. Normalmente escribes, borras el disco entero y vuelves a escribir.

Hay formatos (como directCD) que permiten hacer lo anterior, pero en lo personal no me gustan.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 03:42
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola de nuevo.

Pues... eso es precisamente lo que hago, los uso como copias de seguridad "dinámicas" copiando, borrando y volviendo a copiar ficheros nuevos o modificados, precisamente con el programa DirectCD.

Y la verdad es que no suelo tener problemas. Ciesto es que se me ha estropeado algún disco (pocos), pero normalmente ha sido por cuelgues del ordenador justo cuando se estaba grabando algo en ellos. Al parecer son muy sensibles, y luego no hay manera de recuperarlos ni siquiera formateándolos. Pero bueno, en ese caso cojo un disco nuevo, vuelvo a copiar los ficheros correspondientes del disco duro y asunto solucionado...

Si no es mucho preguntar, ¿por qué no te gustan? Vuelvo a insistir en que yo no tengo problemas en usarlos así, y llevo bastante tiempo (varios años) haciéndolo.

Saludos

José Carlos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 12:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
A mí me parecen poco fiables. A partir de la 3 grabación, los datos podrías perderlos... Ya me ha pasado anteriormente, la grabación parece ir bien, pero cuando intento leer la información da errores de lectura.

Y sobre la desfragmentación... imagínate la cantidad de veces que debería escribir información temporal en el mismo CDRW, el mogollonazo de tiempo que estaría girando, la cantidad de veces que se activaría el láser y lo que acortaría su vida, por no decir el calentamiento que genera...

Un saludo. BR
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 15:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No me gustan por que no son un formato estándar (como ISO9660 o Joliet).

Si no tienes el programa instalado no puedes leer los discos, mismos que muchas veces contienen datos para hacer funcionar tu maquina, o sea que necesitas datos a los que no puedes acceder en caso de emergencia (paradojico).

Además de que llegue a saber de discos que no se leían con versiones mas nuevas, y la version vieja no funcionaba con el nuevo SO o con cierto programa que necesitabas usar. O sea... problemas y mas problemas. Y es por eso que no los uso.

No se si ahora siga sucediendo lo mismo en las nuevas versiones, pero en este caso ya tengo la opinion formada.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.