Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Puedo hacer una particion del disco duro sin borrar datos?

Estas en el tema de ¿Puedo hacer una particion del disco duro sin borrar datos? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola chicos, necesito vuestra ayuda. El disco de mi ordenador es de 180 Gb, ahora le sobran 80 GB mas o menos. Usando el administrador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 03:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
¿Puedo hacer una particion del disco duro sin borrar datos?

Hola chicos, necesito vuestra ayuda.

El disco de mi ordenador es de 180 Gb, ahora le sobran 80 GB mas o menos.
Usando el administrador de discos de Windows XP, ¿es posible hacer una particion de unos 60 GB sin cargarme lo que ya tengo en el disco?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 05:19
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: ¿Puedo hacer una particion del disco duro sin borrar datos?

Leete esto...
http://www.forosdelweb.com/f11/faq-como-hacer-las-particiones-disco-311552/
Salud.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 10:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ¿Puedo hacer una particion del disco duro sin borrar datos?

Gracias pero eso ya lo lei, menciona que usando Fdisk se borran datos pero no dice nada sobre el administrador de Windows de XP. Alguien ha intentado hacer una particion desde XP? Querria particionar C:

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 11:10
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Puedo hacer una particion del disco duro sin borrar datos?

No se puede crear una partición con Windows NT/XP/2000/2003 sólo se puede borrar alguna partición pero no puedes hacer que la partición en blanco se sume por ejemplo a la de datos, como dicen puedes usar el Partition Magic pero vete con cuidado porque en algunas ocasiones corrompe el MBR y tu S.O. no inicia.

Ahora que el P.M. no es gratis y por en internet puedes encontrar varias distribuciones de linux en Live (Knoppix, Kubuntu, PCLinuxOS, etc) que contienen el qtparted:



o el KPartEd:



y funcionan idéntico al P.Magic pero son libres (o sea herramientas que puedes conseguir gratis).

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.