Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Puerto AGP 4X con tarjeta de video 4x 8x ?

Estas en el tema de Puerto AGP 4X con tarjeta de video 4x 8x ? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Solo una pregunta! mi puerto AGP es de una capacidad o rendimiento maximo de 4X bueno en el manual de la tarjeta madre dice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 13:33
Gb1
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Puerto AGP 4X con tarjeta de video 4x 8x ?

Hola!

Solo una pregunta! mi puerto AGP es de una capacidad o rendimiento maximo de 4X bueno en el manual de la tarjeta madre dice compatible AGP 2x 4x.

Que pasa si conecto una tarjeta de video que sea AGP 4X 8x (asi dice en las especificaciones de la tarjeta de video).

Es dicir si me va a funcionar ? no hay ningun problema ? o que pasaria no entiendo eso de las equis (x). ojala me puedan ayudar y orientar gracias!

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 13:53
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola Gb1, simplemente k t funcionaria pero a 4x, el tope del AGP de tu placa. Todas las placas AGP 8x (a no ser k vaya alguna rara excepción k desconozca) tienen compatibilidad 8x/4x. En las características de la misma debería de venir esto.

Esto quiere decir k te funcionará pero con el rendimiento de 4x. De todas formas la podrías tener para una futura actulización de la placa a otra con AGP 8x.

A continuación te dejo una explicación de lo kes la "X" del AGP.
El "X" es el multiplicador del puerto donde va pinchada la tarjeta gráfica, el AGP (Accelerated Graphics Port). Por defecto su velocidad del bus para transmitir los datos es de 66 Mhz (264 Mb/s) lo k se define como 1x. A medida k las tarjetas gráficas han evolucionado las placas también y el puerto AGP ha pasado a 2x (133Mhz), 4x (266Mhz) y 8x (533Mhz) respectivamente. Como ves cuanto más aumenta el multiplicador más ancho de banda se consigue lo k conlleva a mejorar el rendimiento.

Hoy en día la mayoría de los juegos para sacarle el jugo exigen una tarjeta gráfica de 8x, pero esto depende en consecuencia también de la placa base, la cual tiene k soportar un ancho de banda d 8x. Si por ejemplo pinchas una Geforce 5700 en una placa d AGP 4x notarás un bajón de rendimiento.

Concluyendo el X es el multiplicador del bus del puerto AGP, a mayor x mayor rendimiento.

Espero lo hayas entendido y t kede todo más claro

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 14:44
Gb1
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Muchas Gracias! halukar por la explicacion

Si mi puerto AGP dice que es de 2x 4x entonces si habra un rendimiento menor ? tengo pensado comprar una tarjeta de video y he visto que por lo regular la mayoria ya son de 128 Mb. y en sus caracteristicas dice compatible con 4x 8x .

Por eso me preguntaba si me sirve una de esas, oye pero si compro una PCI crees que se ha mejor ? y se pueda utilizar su tope maximo de la tarjeta de video (8 x)?

Gracias!

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:13
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola d nuevo Gb1, las tarjetas PCI, como dicen x su propio nombre son otro tipo de dispositivo y tienen su propio puerto con el mismo nombre. EL AGP esta hecho para jugar, el PCI no, a excepcion del nuevo standar k se llama PCI-Expres, k espero k no lo estes confundiendo con este.
El PCI clásico tiene una velocidad de 33 Mhz y no se rige por la X, xq no pasa d esa velocidad ni está diseñado para acoplarle gráficas. Aunke hay algunas en este formato como "alternativa" para viejos ordenadores sin agp por ejemplo, su rendimiento es muy bajo y nada aconsejable si vas a usarla para jugar. Como ves d por si el AGP 1x (66 Mhz) ya tiene más potencia k una tarjeta gráfica en PCI (33 Mhz), las cuales están ya muy desfasadas. Si haces calculos un "1x" en PCI equivaldría a un hipotético AGP 0.5 X, lo cual tendría y tiene un rendimiento d pena en cuanto las k existen en este formato.

Otra cosa como ya he dicho es el PCI Expres, k ha surgido para sustituir al PCI y al AGP en uno solo, pero esto ya es tema aparte y solo lo tienen las placas muy muy nuevas.

Si no vas a cambiar la placa d tu ordenador en un periodo largo d tiempo, no gastes demasiado dinero en la gráfica porque no le vas a sacar todo el juego k trae.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:17
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Para k lo entiendas aunke influyen más cosas como el procesador k tengas.... teoricamente va a ir a la mitad d su potencia
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Gb1
Muchas Gracias! halukar por la explicacion

Si mi puerto AGP dice que es de 2x 4x entonces si habra un rendimiento menor ? tengo pensado comprar una tarjeta de video y he visto que por lo regular la mayoria ya son de 128 Mb. y en sus caracteristicas dice compatible con 4x 8x .
Si, tu sistema irá a 4x mientras que tu tarjeta soportaría 8x.
Cita:
Por eso me preguntaba si me sirve una de esas, oye pero si compro una PCI crees que se ha mejor ? y se pueda utilizar su tope maximo de la tarjeta de video (8 x)?

Gracias!

Saludos!
No, ahora caes en el caso contrario (asumo que te refieres a PCIe y no a PCI, que es sumamente obsoleto). PCIe es más rápido que AGP8x y tu tarjeta de video ahora sería la que esté corta. Si quieres estár "a la medida" busca una tarjeta madre que soporte AGP8x para que concuerde exactamente con tu tarjeta de video
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 16:08
Gb1
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Ok! muchas gracias por tomarse el tiempo para responder mis preguntas. se los agradesco.

Si no pense que mi pc ya estuviera un poco pasada. (tendre como un año o año y medio con ella) Es un Athlon XP a 2.2 Ghz. con 512 en Ram con una tarjeta madre PC-chip ya cheque el manual de la tarjeta madre y parecen que son PCI (no dice nada de PCIe).

Bueno por lo pronto me tendre que conformar con que trabaje a 4x la tarjeta de video! aunque se a de 8x estoy seguro que trabajara mejor que con los 32 mb. de video (integrado) que tengo actualmente.

Gracias!

Saludos!



Bueno
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 14:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, entonces se trata de ranuras PCI antiguas, descártalas para tarjetas de video.

Seguramente te irá mejor... aún más recuperando esa RAM robada de tu RAM principal.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 11:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puerto AGP 4X con tarjeta de video 4x 8x ?

Hola , debes ver q el voltaje sea el mismo....
Tu puerto agpo debe ser AGP 2.0.... deberia tener una traba en el puerto agp....
Si tiene una traba , trabaja en un solo voltaje.....
AGP 1.0 = 1x/2x 3.3Volt ..... no entraria una tarjeta de 1.5v
AGP 2.0 = 2x/4x 1.5V .... no entraria una tarjeta 3.3v
AGP 3.0 = 4x/8x 1.5v o 0.8v .... Si usa ambos voltajes , incluido el 3.3v es universal
El tema es q si colocas una tarjeta agp solamente de 0.8v en un puerto agp de solo 1.5v adios se quema , pero si travaja en ambos voltajes no ahy problema.....
Ya q tambien si colocas una tarjeta agp professional en un agp normal se quema lo mismo alrevez , ya q el agp pro lleva una energia extra....
existen tarjetas 4x/8x universales q trabajan en ,3.3v , 1.5v y 0.8v y son universales 3.0
Despues universales 2.0 q no trabajan en 0.8v....
Despues universales 1.5v , y no trabajan en 3.3v , y otras q solo trabajan en 0.8v...
Lamentablemente muchos de los tecnicos no saben esto........
Y yo me incluia hasta 2 años atras, empece a investigar y me costo bastante tiempo
Encontrar informacion mas o menos aceptable.....
Podrias dejar informacion de tu placa madre y chipset y tipo de agp y cual es la placa de video q vas a comprar..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.