Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Puerto Paralelo

Estas en el tema de Puerto Paralelo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, alguien sabe donde puedo encontrar algún codigo para controlar lámparas en 110VAC desde el puerto paralelo y a la vez llevar un registro o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 22:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Puerto Paralelo

Hola, alguien sabe donde puedo encontrar algún codigo para controlar lámparas en 110VAC desde el puerto paralelo y a la vez llevar un registro o temporizador en el software?
o algún codigo similar de control...

gracias , cualquier comentario.. Bienvenido!


Skyordive
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 12:53
Avatar de ismaelva  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puerto Paralelo

Cita:
Iniciado por skyordive Ver Mensaje
Hola, alguien sabe donde puedo encontrar algún codigo para controlar lámparas en 110VAC desde el puerto paralelo y a la vez llevar un registro o temporizador en el software?
o algún codigo similar de control...

gracias , cualquier comentario.. Bienvenido!


Skyordive


Saludos

Como yo te entendi es que quieres usar el puerto paralelo como una insterfase ya sea para conectar una lampara o lo quieras y almismo tiempo controlar su estado .

Hay un programa que se llama lapview y este se usa para automatizar procesos en la insdustria y te puede hacer eso y mas ya que lo puedes programar para la hora de encendido , tiempo y muchas mas cosas mas avanzadas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 16:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puerto Paralelo

Claro digamos controlar desde la pc por medio del puerto paralelo, por ser un puerto que ya esta en la pc, el encendido y apagado de un foco y que el software registre ese tiempo y estado como un contador, por supuesto qe el software podra ser diseñado a medida para otra mas actividades.
pero tengo esa duda si el puerto paralelo puede controlar por medio ya sea visual basic o C++ el encendido de este foco en 110V.

gracias por la info..
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 04:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puerto Paralelo

Hola,
A través del puerto paralelo puedes controlar el encendido, pero no puedes alimentar el foco de 110 V ya que no da tanta tensión.

Para ello necesitas interponer entre el foco y el puerto un dispositivo que haga de intermediario. De este modo consegues enviar las señales que quieras a traves del puerto paralelo al dispositivo intermediario y este será quein ponga los 110 V para que el foco se encienda o se apague.

Te dejo un link donde encontrarás algo de información sobre este tema:
http://www.itescam.edu.mx/principal/...sos/r21749.PDF
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 19:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puerto Paralelo

bien... gracias por la info....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:06.