Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Q pasa si un cable de corriente toca el chasis del pc?

Estas en el tema de Q pasa si un cable de corriente toca el chasis del pc? en el foro de Hardware en Foros del Web. Lo dicho, si un cable de los que tienen corriente que se enchufan al disco duro por ejemplo, tienen otro cable más pequeño y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 07:06
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Q pasa si un cable de corriente toca el chasis del pc?

Lo dicho, si un cable de los que tienen corriente que se enchufan al disco duro por ejemplo, tienen otro cable más pequeño y que por lo que sea toca el chasis de la cpu, esto ha pasado y ahora el pc no arranca, no llega corriente, está muerto. He mirado dentro de la fuente para ver si tenía algún fusible, pero el que tiene, aparte de estár soldado a la tarjeta que trae, está bien. Mi pregunta es: Q puede haber pasado?, que se ha quemado? donde puedo mirar? En fín hecharme una mano por favor. Muchas gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 11:10
Avatar de bianchi  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: villa alemana
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Haber Veamos .....

MIra cominmente es muy poco provable de q un cable de energia de la fuente de poder pueda producir algun corte al tocar el chasis de gabinete, pero tampoco es imposible. veamos, si me dices q abriste la fuente de poder y no viste nada aparentemente quemado y el fucible tampoco lo esta, a lo mejor pudo ser algun condensador de la fuente , la cual puede ser el q esta sercano al ventilador de la fuente o uno de color cafe en el lado contrario de la fuente , a lo mejor no es visibe pero el problema existe, prueba con otra fuente de poder a ver q acontese, de todos modos el problema aparentemente es de q la fuente no tiene continuidad , podrias medirla con un tester u algo asi




bianchi
__________________
Bianchi
Solution by Bianchi
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2003, 01:15
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mmmmm Como yo lo veo se te murio la tarjeta madre ya que la fuente hace corto y se quema pero con altos voltajes que provengan de la alimentacion principal ya que en retoalimentación es muy dificil que se queme si no pasa corriente y tu fuente esta en buen estado aparente(no huele a quemado o tiene partes negras o componentes visibleme dañados) en tonces es tu mother-board por que el gabiente esta en tierra con esta.
Esta puede haberce dañado y no tiene que veerce necesariamente ya que maneja componentes de bajo voltaje y por lo tanto el daño en uno de los componentes no suele ser ostentoso.
Otra cosa que pudo pasar es que tu fuente se haya dañado y que los voltajes esten desconfigurados de esta forma la tarjeta madre no enciende.
Dentro de la fuente pudo haberce dañado un diodo rectificado o el condesador electrolitico que polariza la corriente provieniente del transformador y estos componentes pueden reemplazarse con facilidad y son muy varatos pero si el transformador es es que esta dañado es mejor reemplazar la fuente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2003, 01:55
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
vale gracias

Vale muchas gracias a todos. De momento he encontrado un transistor mal, estoy esperando a ponerlo y seguir mirando, no ando muy bien de tiempo ahora. Otra cosa que quería comentar.
Un cable de los de corriente, uno de los pequeños, para más información, se ha soltado y no encuentro de donde es. Los efectos son:
Enciendes el pc y oyes el Disco duro como suena para arrancar, el cd se enciende y la luz del pc también, en la pantalla me da el mensaje de que no hay señal, de donde puede ser ese cable, en principio la tarjeta de sonido que yo sepa no tiene corriente, no lleva ningún ventilador ni nada por el estilo. Podeis orientarme algo de por donde mirar, al ser un cable de corriente no me atrevo ha hacer pruebas así como así
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.