Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿que Caracteristicas Para Edicion De Video?

Estas en el tema de ¿que Caracteristicas Para Edicion De Video? en el foro de Hardware en Foros del Web. mi consulta es si alguien me podria orientar con respecto a lo que tendria qu tener una compu para poder editar video y para porder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 17:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
¿que Caracteristicas Para Edicion De Video?

mi consulta es si alguien me podria orientar con respecto a lo que tendria qu tener una compu para poder editar video y para porder pasar de video VHS a CD o DVD, ya que tengo un amigo que se quiere dedicar a eso y no esta muy seguro en cuanto a que procesador, cantidad de memoria, placa de video, etc seria las mas recomendables tener en la maquina que se quiere comprar.

desde ya gracias a todo es que me conteste.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 18:25
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola Carolina, que tal? Bienvenida al foro.
Ante todo tres cosas para editar video con el pc por encima del resto de componentes.

1º Un procesador muy muy potente, por encima de los 2 Ghz si kieres video en alta resolución a tiempo real. La edición de video es de lo k más exprime este componente del Pc y donde comprobamos su verdadera potencia.
Por ejemplo en teoría los Pentium 4 HT están más optimizados para el audio y video, pero en general son "malos" para lo k valen y el rendimiento k dan. Lo mejor si está dispuesta a gastarse 250 dólares o más k se decante por un Athlon 64 FX

2º Un Disco Duro con mucha capacidad y rápido. De 200 Gigas para arriba.
Lo ideal x ejemplo 2 discos duros de 250 Gb SATA o SCASI (Los SCASI d gama más alta son algo mejores pero ya son antiguos y caros). La tecnología SATA está muy bien. La marca SEAGATE, valen casi todas iguales y esta es con diferencia la mejor.

3º Una buena capturadora de video. Yo me decanto x la marca Pinnacle calidad/precio. Entre 100 y 300 dólares, dependiendo del modelo.Las hay mejores pero ya es meterse en precios desorbitados.

Otra cosa k influye en el rendimiento general bastante, pero no es necesariamente crítico para la edición de video es la Placa Base. Una buena placa nos dará un rendimiento bueno y estable si el resto de los componentes son buenos, estos irán casi al 100% de sus posibilidades. En cambio una mala placa madre nos echará x los suelos lo k podriamos conseguir con el resto del ordenador.
Te recomiendo marcas como ASUS, Gygabyte o MSI en este aspecto con chipset nForce 4. Y a ignorar Elite Group, Pc Chip y Asrock.

Y la ram como la tarjeta gráfica en este caso no influye tanto. Con 512 megas de ram DDR y una gráfica de 128 Mb sería más k suficiente. Aunque siempre es mejor si se puede tener el doble d ambas, pero no imprescindible. En la tarjeta gráfica al ser el componente k menos uso se le de en este caso, es el k menos dinero se debería de invertir, al no influir apenas.

Bueno espero k tengas una idea más clara y los compañeros aporten más información para ayudarte a ti y a tu amigo

Saludoss

Se me olvidaba, una grabadora de DVD/CD para grabar los videos editados jeje. Calidad precio están muy bien las LG y si quieres algo x encima de la media Plextor.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 18/08/2005 a las 19:04
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 21:06
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
vamos a ver si podemos a aclarar las cosas si quieres editar video el Atlhon FX no es lo tuyo ese es para overcloking y gammers(adictos a los juegos) y si son potentes pero no como para viedeo, bueno ahora tienes 2 opciones basicas o de plano juntar las 2 para una pc que sea potente en cuanto a video:
1) que lo haga rapido gracais al procesador que tenga.
2) que lo haga rapido gracias a la tarjeta grafica que tenga.
para la primera opcion te recomendaria armar una work station con procesador OPTERON de amd uno de la seria 200 asi le compras un procesaodr en una mother que soporte 2 y cuand oquieras que creesca le poner otro, esto te va a llevar a que gastes un poco mas en memoria registrada, mother especial y gabinete pero sol otendas que ponerle una tarjeta de video medio decente de unos 50 dolares y una tarjeta barata de unos 15 dolares que oporten entrada de video ya que la salida la tendras en la de video como preferencia.
para la segunda buscate un procesador Intel P4de Socket 775 de upos 2.4 en adelante o un amd de socket 939 del modelo 3200 en adelante y una tarjeta como la ati X800 all in wonder.
(no uses sempron,celeron,amdfx,via,ciryx)
(tampoco uses pc chips)
cuida que tu disco duro sea serial ata y de preferencia mother con pci express16x o un agp de 8x
las opciones son basicamente esas cada una con sus pros y contras decide y nos cuentas o si algo no quedo claro preguntalo con confianza
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 22:49
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Modern_Crusades desde cuando la tarjeta gráfica influye en editar video?
Xq yo he editado video con una de 32 Mb y al tiempo con en la misma máquina una 128 Mb he notado diferencia?????????? Ni en esa ni en ningún pc o mac con gráfica mejores o peores. Ademas es una chorrada usar un PCI-Expres k está enfocado para "futuros juegos", xq incluso hoy en día con el AGP 8x la mayoría van sobrados...
Has editado video alguna vez???

Y aver sobre los FX sirven igualmente para sacarle el jugo al video, pues es más rapido, el docble de caché (en los modelos más altos) y mayor bus.
Dejemonos de Frikadad de es solo para jugar, xq no es así. K en los juegos vaya muy bien es una cosa y otra k solo sea para eso. Porque un procesador de esa magnitud precisamente está diseñado para cosas como editar video.

Y refrente a los Pentium 4, x mucho k diga Intel y unos cuantos de k x su tecnología HT, etc y k siempre haya sido mejor en audio y video k los AMD. Los Pentium 4 desde el primero hasta el último ke ha salido al mercado, han demostrado ser una "birria" de micro. Excepto la serie Extreme Edition k compensan sus errores de diseño y carencia de calidad, con una gran cantidad y caché, y un precio prohibitivo.

Lo k mas cuenta para editar video resumidamente es el Microprocesador potente (+ 2Ghz) y un disco duro muy rápido.

Y una buena capturadora para importarla al Pc rápidamente y con la máxima calidad posible.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 22:51
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Incluso voya poner también de ejemplo los primeros Powe Mac G5, tenían una gráfica de 64 Mb, una Geforce 5200 Fx o una Ati x el estilo. Vamos al fin de cuentas 64 Mb de video y ninguna maravilla de tarjeta.
Y en estos ordenadores entonces a 1,8 Ghz con 1 o 2 micros, editaba yo y otras personas video procedente de camras DV en alta definicón en tiempo real.

Dejo aqui el enlace de los ultimos modelos de G5 con tarjetas gráfica ATI RADEON 9600 de 128 Mb (unas birrias comparadas con las d ahora mismo d gama media)

http://www.apple.com/es/powermac

__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 19/08/2005 a las 21:54
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 13:12
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
no cualquier tarjeta e video por eso hize incapie en la all in wonder ya que los driver de esta utilizan el poder de la misma apra editar video con el software que trae lo se por que lo he probado y lamento decirlo pero los fx son para overclocking y juegos asi es asi los crearon por eso no les bloquearon el reloj puedes preguntar a cualquier ejecutivo de amd o a los probadores e amd y dte lo confirmaran y en cuanto a odiar a los intel n ole veo caso ya que hay aplicaciones y casos donde se patean a amd yno hay vuelta atras.

y quisiera aclarar otro punto con software adecuado la tarjeta de video influey mucho en las opciones que el video te da y obvio mintras mas informacion pueda recibir y enviar el desempeño sera mejor pero para eso hay que olvidar se de software de aficionados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 17:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias por sus respuestas pero lo que dijo Modern_Crusades me confundio un poco en cuanto la influencia de la tarjerta grafica es un elemento a conciderar como primer medida o no, cuando tenga que comprar los componentes porque pareceria q no y quiza yo no interprete bien su respues con respecto a el disco, la memoria y el procesador me quedo un poco mas claro.

igual muchas gracias por responderme .
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 18:01
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
La tarjeta gráfica NO influye , t lo dice alguien ke ha editado video a nivel profesional. Independientemente de lo k se diga x hay sobre el tema......
La diferencia entre los gráficos de un juego y el video, eske en el primero la tarjeta gráfica se encarga de generar como mover una gran cantidad de polígonos, texturas y efectos constantemente o casi siempre a tiempo real. Lo cual requiere una serie de "procesos" adicionales a los k hace el procesador, y la ram del ordenador.

Y el Video hace uso principalmente del procesador para descodificar (si es lo bastante suficiente en tiempo real) el tipo de formato en k esté, a la par de un disco duro veloz con el k abrirlo y moverlo rapidamente x el gran peso de los archivos. Una vez hubicado y descodificado el video, la gráfica tan solo emite la señal a la pantalla, lo cual solo influiria una de más o menos "potencia" dependiendo de la resolución y el tamaño del monitor en el k se kisiera mostrar.


Las all in wonder son tarjetas "CASERAS" para jugar y editar video, pero repito enfocadas a la tipica persona k kiere sacar el video de sus vacaciones, y eso no eske influya la tarjeta gráfica sino k ese modelo tiene "funciones de captura de video".

Y es más mi consejo eske si se lo puede permitir y pretende dedicarse al video de manera profesional o semiprofesional, adquiera un Powe Mac g5 (el más barato 2000 dólares sin pantalla). Son muy caros pero ahora mismo es lo mejor ke hay para editar video; pues a nivel de rendimiento esta x encima de cualkier Pc con diferencia.

Un gráfico comparandolos con los "OPTERON" (Athlon 64) y los Pentium 4



http://www.apple.com/es/powermac/performance/


(Independientemente de esa "publicidad" t lo aconsejo xq he utilizado ese ordenador y kede impresionado x su rendimiento)

Punto aparte, un Athlon FX tiene más rendimiento kel 64 normal y el Pentium 4, aunke este enfocados a los juegos principalmente, k no lo niego, pero también se le saca el provecho editando video. Otra cosa eske la mayoría de los usuarios profesionales de video editen con otro tipo de mákinas como ya las mencinadas G5, y k la mayoría de los k usan los FX sean "jugones"......

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 19/08/2005 a las 20:02
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 18:02
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
(Y x favor Modern_Crusades deja de decirme lo de los Fx, xq hay más gente ka provdo los micros y sus cualidades para otras cosas... no solo para juegos, ni x k sea yo un "Friki", sino xq trabajando veo para k sirve cada cosa, y no me kedo en la teoría o en banco de pruebas basados en programas de rendimiento, motores gráficos y juegos...)
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 23:40
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
bueno respondiendo de nuevo, la tarjeta de video influye si tienes un software que la explote, por eso mensionaba yo las ati pues su software lo explota de esa manera incluso en un PIII a 1.1 se puede editar decentemente video pero repito el software explota la tarjeta, muchos software no son especializados o tratan de ser mas genercos para cualquier paltaforma por lo que no explotan la tarjeta, ya que asi com ofiltran y mejoran la calidad al reproducir DVD puedes usar esa cpacidad para filtrar video grabarlo en tu disco duro sin utilizar la potencia del procesador, asi como otras funciones como efectos mejoras de imagen compreciones y demas, si usas software mas general o no creado con soporte para la tarjeta grafica(ya sea que tenga todo integrado o tengas una de captura y una de reproduccion) el que tendra que salir al quite es el procesador por eso hago incapie en que analices que quieres hacer, que software piensas usar y ya que veas el software analices con que hardware funciona mejor ya que algunos tambien estan optimizados con librerias o compiladores de intel o con librerias de amd(estos son menos comunes pero los hay y funcionan muy bien) asi como si los diseñaron con soporte para ciertas capturadoras y para ciertas reproductoras de video.

ahora para evitarnos de confuciones entrare un poco mas en materia de que sucede a nivel de video:

existen diferentes metodos de programacion para accesar al video y cada software(juegos, editoresde video, utilerias, hasta procesadoresde texto) y sistema operativo accesan de la forma que se les programa;

puedes usar interrupcionesdel sistema operativo este es le mas comun en la mayoria de las aplicaciones excluyendo juegos modernos en este caso se entra a un modo sea VGA,AVGA o CGA dependiendo de la calidad y la antigüedad y se manda al buffer de video el polinomio de direccionamiento que va a ser graficado en el monitor, este obviamente al ser proveido por el sistema operativo basta con que tu siste ma pueda mostrar el modo que le pide e lsoftware para poder funcionar, des afortunadamente este metodo no es muy rapido en terminos practicos digamos que es una forma un poco mas burda de lo que muchos juegos llaman software rendered(opcion comun en jueogs como Need for speed III) ya que si tu tarjeta no soporta hacer los calculos de lo que se va a graficar el procesador lo calculo y lo pone en un polinomio que pondra en el buffer para que lo muestre la computadora, bueno todas saben lo que pasa si le pones muchima calidad en modo software rendered por muy potente procesador que se tenga, se va a alentar. El otro metodo es programar en API genericos o standares como lo es DirectX, OpenGL y en algun tiempo lo fue Glide(ya no usado pues incluso la compañia 3dfx ya fue absorbida y disuelta) estos pueden comunicarse de forma mas eficas con los servicios que la tarjeta de video soprte, por eso la mayoria de los juegos los usa ya que garantiza que la tarjeta cumple cierto standar y da ciertos servicios y dado que usa ya la potencia de un hardware especializado es mas rapido y eficas que hacerlo por software mediante el poder del procesador. El otro metodo es hacer el programa mas especializado a cierta tarjeta mediante la programacion directa del software con los drivers de la misma apra asi utilizarla al maximo sacando provecho de lo que puede hacer y evitando cosas que no puede hacer, esto es usado tambien en juegos por eso alguno traen opciones como NvidiaOpenGL,ATI D3D,3dfxOpenGL esto quiere decir que optimizaron esos estandares para explotar mejor ese modelo de tarjetas p/e 3dmax ofrece compatibilidad con opengl standar y otros 2 optimizados para ati o nvidia, esto al ser mas especializado mejora el rendimiento pero reduce considerablemente la compatiblidad.

ya explicado esto explicare lo que sucede, muchos software que existen en el mercado para editar video estan pensados en al compatibilidad y por tanto utilizan modo de video ofrecido por el sistema operativo por lo tanto el procesador sera la mayor diferencia en el rendimiento, otros un poco mas profecionales usan DirectX o algun potro standar para asi mejorar el rendimiento u ofrecer otros detallesde post produccion y en ultimo lugar estan software de edicion profecional el cual esta pensado aracierto tipo de plataforma, los mas comunes con para ATI sobretodo en MAC, pero los hay para otro tipo de plataformas de harware y software en estos casos, si la tarjeta puede comprimir y descomprimir ciertos formatos de video en lugar de cargarle el trabajo al procesador se lo cargara a la tarjeta, si la tarjeta soporta varias capasde reproduccion para que de forma mas eficiente y trasnparente se agreguen subtitulos lo mandara a hacer con ella en ves de exprimir el procesador, obviamente para esto necesitas saber qu software utiliza X o Y plataforma y si te sirve para asi poder sacar el maximo provecho; esta es la ventaja del hardware especializado sino como era posible ne pentium 2 o en k-6 editar video de forma bastante vistosa con una tarjeta especializada si necesitas almenos 2.0Ghz? pues hay que saber que software quiers y que necesita apra correr mejor asi de facil, por eso una tarjeta con todo integrado que ya trae su software creado para ella te dara muy buen rendimiento.
Espero haber sido claro, y no ofender a nadie pero es normal que los que no piensan mas a nivel software que a nivel hardware discrepen en sus opiniones, ademas debido a campañaspublisitarias y otros facores se van creando mitos o ideas que por mucho que uno este informado afectan nuesto juicio.
Por otro lado los FX mi estimado Halukar los e probado y comparado con otros procesadores tanto de amd comode intel tanto de escritorio com ode Workstation o servidores y lo que digo son los resultados que obtuve por mi cuenta no solo por leer cosas y creer tal cual, y no lo digo por pelear ni por ofender pero mi humilde opinion es si vas a gastar e un FX pro lo que cuesta y el hecho de que algunos de los mas baratos sonsocket 940 es mejor comprarse un opetron ya que en ocasionessale mas barato que un fx y es muchisimo mejor y se que los amantesde amd me van a odiar pero lasversionesde P4 EE que probe resultaron mejores que varios FX, claro es mas barato el FX por lo que va de nuevo si quieresgastar en un P4 EE comprate un opteron.

bueno y en cuanto a los de los G5 ILM de George lucas desecho sus equipos G5 y los cambio por opteron debido a que los G5 no pudieron lograr lo que lucas queria y opteron si, ademas de que para acabarla de plantar como muchos saben MAC ya no va a sacar mas cosas basados en la arquitectura de estos procedsadores ya que MAC migra a Intel y abandonara los chips G5 de IBM y otra compañias para ser ahora amante de INTEL, y eso como supondran podria traer problemas de compatibilidad inclsuso entre las mismas MAC pero ya se vera con calma en su momento.

P.D.estimado halukar no intente ofenderlo en ningun momento solo supongo que vos sos de una corriente diferente a la mia (gracias alcielo que hay diversidad sinoque aburridota nos dabamos en este planeta todos iguales) por l oque si en algun momento se sintio ofendido le pido una sincera disculpa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:03.