Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Que componente falla?

Estas en el tema de ¿Que componente falla? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! he montado un PC y a la hora de encenderlo ocurre lo siguiente: detecta la gráfica, el procesador, la memoria y los dispositivos, todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 17:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Córdoba - España
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación ¿Que componente falla?

Hola! he montado un PC y a la hora de encenderlo ocurre lo siguiente: detecta la gráfica, el procesador, la memoria y los dispositivos, todo ok.. entro en la Bios y ahí se keda pillao (esa es la vez que mas lejos llega) otras se congela justo despues de detectar la memoria y ya no sigue.. otras despues d salir el tipo d procesador.. otras solo sale el sellito azul d la bios y el logotipo de energy.. y la mayoria ni llega a salir nada en pantalla (el monitor hace como si encendiera, pero se keda en negro) la grafica (AGP) la he sustituido por una mas antigua (PCI) y hace lo mismo.. el resto no tengo posibilidad de sustituirlo para poder probar..

------------------------------------------------
Placa Base: Gigabyte GA-8IPE1000 Series
Procesador: Pentium IV 3.20Mhz (800) 1Mb
Memoria: DDR 512 pc400
Gráfica: Geforce FX 5200 128Mb
Disco Duro: Seagate 40Gb - 7200rpm
------------------------------------------------

¿Que es lo que esta fallando para poder descambiarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 18:53
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
revisa si la bios esta detectando el HD, una opcion facil podria ser resetear la bios y ver q pasa despues de eso.
suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 14:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Córdoba - España
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo de poder entrar en la Bios (aunque en segundos se quede bloqueada) solo lo conseguí 2veces, en las cuales detectaba todo lo que había conectado.. disco duro incluido, en los últimos intentos de iniciarlo ya el speaker ni hace el pitidito de inicio normal.. al principio pasaba lo mismo.. solo la pantalla hacía como el intento de encenderse al detectar la señal, pero se quedaba en negro.. yo apuesto por la placa base defectuosa.. pero no se si estas características podrian ser de otro fallo común o lo que sea.. porque cuando pongo mal la memoria o la quito si que da pitiditos cortos continuos avisandome..

Las veces que me ha salido algo de informacion de la bios.. casi siempre se kedaba algua frase cortada por la mitad.. ejemplo: en la informacion del principio donde dice el tipo de procesador se quedaba en INTE y de ahi para abajo sin nada mas (donde debia poner intel pentium tal tal..)

Tambien hice lo de probar a resetear la la bios con el jumper por si acaso.. pero nada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 14:28
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola:
Sugiero lo siguiente:

1) Retira la tapa lateral, y VERIFICA que el ventilador del CPU funcione por el poco tiempo que prende.
2) Retira la ram, y vuelve a ponerla. (de ese modo eliminas un faso contacto)
3) Desconecta el DD (alimentación y datos) y vuelve a conectarlo.

Si sigue sin arrancar:
4) desmonta el CPU y vuelve a montarlo. OJO tienes que reemplazar la pasta térmica.

Los sintomas son de un falso contacto, pero no sabemos en dónde.

Buena suerte, y avisa los resultados.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 14:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Córdoba - España
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
El ventilador funciona correctamente.. tambien el de la gráfica, la corriente le llega a todos los dispositivos que conecto a la placa base.. ya he probado a iniciar con todo desconectado excepto gráfica, memoria y procesador logicamente y nada..

La memoria, como ya he dicho, la he cambiado varias veces.. incluso de ranura y tambien he desmontado todo y montado de nuevas.. (por si acaso)

La placa esta montada en los propios separadores que trae la caja y no veo nada que pueda hacer un mal contacto o cortocircuito... todo sigue igual..
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 08:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Córdoba - España
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
He sustituido la placa base (Gigabyte GA-8IPE1000 Series) por una (ASRock P4VT8+) nueva, para probar los demas componentes.. con esta ocurre que al iniciarlo, al principio parece que arranca, ya que el ventilador comienza a dar vueltas.. pero en 1segundo se para automáticamente y al intentar volver a iniciarlo ya no responde, ni ese impulso inicial.. si se desenchufa y vuelve a enchufar, al iniciarlo, vuelve a tener el impulso inicial y parada automática en 1segundo y en los posteriores intentos de inicio, sin desenchufar el cable, igualmente sin ninguna respuesta.

Por las características de este problema y el primero con distintas placas base.. el fallo donde sería mas probable que se encontrara? ..en la fuente de alimentacion? ..el procesador? ..o la memoria?
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 13:06
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola:

1) Primero, probaría la fuente. La cambiaría por otra para probar.
2) Parece que el procesador no está bien puesto, porque por los sintomas que describes, parece que el sistema se desactiva para que no se dañe el cpu.
Lo más extraño de tu problema, es que ya cambiaste la placa madre, y el problema sigue.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 07:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Córdoba - España
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo apostaría por la fuente de alimentación, pero quiero estar mas seguro antes de comprar otra caja nueva para probar..

La diferencia entre el problema con la primera placa (Gigabyte GA-8IPE1000 Series) y la segunda (ASRock P4VT8+) es que en la primera cuando nada responde el ventilador permanece encendido mientras que en la segunda el ventilador se autopara en 1segundo, también es cierto que la primera lleva la alimentación adicional y la segunda no la necesita (¿puede ser la causa de la diferencia en el fallo?) ..el procesador entra sin ningún problema en ambos zócalos de las distintas placas, de estar el fallo en el, sería algún defecto interno. Igualmente la memoria.

Necesito alguna hipótesis sobre el fallo que me haga decidirme sobre que hacer...
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 14:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Mi recomendacion es que elimines todo aquello que no sea indispensable para arrancar, me refiero a que quites/desactives los modems, tarjetas de sonido, tarjetas de video externas (siempre y cuando tengas la onboard), discos duros, cdroms, etc.

Deja unicamente el procesador, RAM, tarjeta madre, teclado y video basico. Con estos componentes vuelve a hacer la prueba y ve que sucede. Si enciende entonces conectas el disco duro, vuelves a probar y asi sucesivamente
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 19:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Córdoba - España
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
No, si ya pasé por todas esas pruebas como he comentado en algún mensaje anterior.. los errores en ambas placas base aparecen unicamente con lo básico para arrancar conectado: la propia placa base, la memoria, el procesador, la gráfica y obviamente la fuente de alimentación. De ahí que descartando la placa base, ya que probé con dos distintas y la respuesta es similar, el fallo tiene que encontrarse en uno de los demas componentes.

Ya aposté por el fallo en placa base y no era el error, no tengo posibilidad de ir probando a ver si acierto uno por uno de los demas componentes.. aunque ahora me decantaría por un problema en la fuente, me gustaría tener alguna opinión mas. Gracias de antemano a todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 21:11
Silkon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Yo aparte de todas las posibilidades dichas quiero añadir la posibilidad de contacto entre la placa base y la caja de la cpu.

Mira que este bien aislada de la misma y que no se toquen produciendo un contacto entre ellas. Prueba a arrancarlo con la placa fuera de la caja y asi verificas esto almenos
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 10:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Córdoba - España
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
La posibilidad del contacto entre placa y caja era muy improbable, ya que la caja trae incluidos en la misma estructura 6separadores que coinciden perfectamente con los 6agujeros de la placa y el espacio es bastante, pero como nunca hay que dejar nada sin probar.. pues he probado con la placa fuera con lo básico conectado.. la respuesta es la misma.. tambien he comprobado con un tester la fuente de alimentación y me ha dado: 11,92v al encenderlo y conforme pasa el tiempo (en unos segundos) baja a 11,85v no se si es normal esta variación.. supongo que lo lógico es que estuviera unas decimas por encima de los 12v no? no se hasta que punto podria estar ahí la causa del fallo.. podría ser esta la causa por la cual en la placa base Gigabyte, que necesita la alimentación adicional, permanezcan encendidos los ventiladores tanto del procesador como de la gráfica y en la ASRock, que no necesita la alimentación adicional, se paren los ventiladores automaticamente al segundo de iniciar?
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 12:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo me decantaría más por un error el el CPU, o bien no funciona, o no lo hace correctamente, intenta probar ese procesador en otro pc, y así descartas elproblema más grave, aunque probablemente sea eso.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 14:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Córdoba - España
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
El problema es que si tuviera a mi disposición un pc funcionando de similares características, no tendría tal problema, ya que podría comprobar pieza por pieza hasta dar con la que causa el fallo..
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 19:34
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola:
Da pitidos al encenderla??

Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “parlante”, que emite los pitidos falle por que no está conectado, entonces debes revisar y conectarlo para que de los pitidos y puedas interpretar los sintomas de tu PC.

Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

Tonos cortos constantes: La placa base está mal.

Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

De repente esta información te resulta util.
Avisa cómo te fue.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #16 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 11:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Córdoba - España
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Bien, al final me decante por la posible opción de fallo en el procesador como apuntaba el amigo racoton y probé con otro, un Celeron a 2,6Ghz con lo cual el problema quedó solucionado solo de forma parcial... ya que con la sustitución todo va perfectamente, a excepción de que cuando intento apagar el windows xp desde inicio.. apagar equipo. el ordenador se apaga y vueve a encenderse solo automatiamente como si le diera a la opción de reiniciar, teniendolo que apagar presionando el botón físico de la caja (no se si será debido a un error de hardware o de software) el caso es que cuando llevé a descambiar el presunto procesador defectuoso, lo probó el técnico del almacén en una placa idéntica a la mia y sorprendentemente el procesador funciona perfectamente, así que no me lo descambiaron ya que como yo mismo vi no tenia nada.. le expuse el caso al técnico y lo único que pudo decirme es "Expediente X" así q el caso es que probé con dos placas base distintas, dos gráficas.. y el procesador no va (aunque en realidad no le pasa nada) así que la única explicación que se me ocurre encontrarle es que o bien la fuente o bien la memoria tienen un fallo que solo da la cara con el Pentium IV a 3,2Ghz ya que con el celeron a 2,6Ghz todo funciona a la perfección (excepto el pequeño error en el apagado desde windows xp), así que o es eso o verdaderamente es un Expediente X!!

Última edición por Javilucho; 24/11/2004 a las 11:07
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 12:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Prueba a resetear la BIOS ahora que te arranca el equipo, lo único que se me ocurre es que por algún motivo, el disco duro, la RAM y el procesador no sean compatibles, consulta a los fabricantes a ver qué te dicen.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.