Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que controladoes instalar?

Estas en el tema de Que controladoes instalar? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos Deseo actualizar el controlador de mi tarjeta grafica(placa de video) NVIDIA GeForce 7025/nForce 630a Chipset , pero como viene integrada a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 18:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Que controladoes instalar?

Hola a todos

Deseo actualizar el controlador de mi tarjeta grafica(placa de video) NVIDIA GeForce 7025/nForce 630a Chipset , pero como viene integrada a mi placa madre modelo asrock N68C-UCC, entonces no se cual controlador instalar(si tengo que instalar solo el de la placa de video o si tengo que instalar todos los controladores que aparece en la lista.
El sistema operativo que tengo es Windows XP Service Pack 3.

Este son los drivers que me aparece en la pagina oficial de asrock para este modelo:

Cita:
NVDIA----->NVDIA todos en 1 controlador versión 1518.
AUDIO--> VIA CONTROLADOR versión de alta definición de audio: v7700d
CPU--> AMD Coof'n Quiet controlador de ver: 1.3.2_2007_AUG
OTHER-->App charger versión 1.0.4
HDD-->Controlador Sata Raid(Para leer el sistema durante la instalación de Window)
VGA-->VGA driver ver 182,24.
Ademas de los drivers me sale una lista de utilidades que también pregunto si es necesario que instale. Los tipos de utilidades son:

Cita:
IES versión 2.0.69-------->Fecha: 04/08/2010
Instant Boot versión: 1.24--------->Fecha: 11/16/2009
OC DNA versión: 1.6----------------->Fecha: 11/12/2009
OC turner ver: 03/02/91------------>Fecha: 06/02/2010
Asrock xFast lant utility versión: 6.61 1880_WHQl----------->Fecha:10/19/2011
Asrock xFast USB utility versión: 03/02/28 ------------- >Fecha:11/30/2011
Me pueden ayudar . Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 18:24
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Que controladoes instalar?

Bueno seria que los actualices todos, Audio, chipset, video, ala ultima version que saco asrock. Las utilidades creo que no es necesario ya que muchas no sabes ni para que se utilizan y lo que va hacer es ocupar espacio en el HD.

Saludos.

PD. Tambien si quieres actualizar solo los drivers de video lo puedes hacer desde la pagina oficial de Nvidia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 14:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Que controladoes instalar?

Hola

Me surgió una duda con un driver de la placa madre ASRock N68C-S UCC, si debo instalar o no.

Cita:
HDD-->Controlador SATA RAID (Para leer el sistema de disquete durante la instalación de Windows)
.

Cita:
SATA RAID Driver es para los usuarios que va a instalar el sistema operativo Windows en dispositivos SATA / SATAII con funciones RAID. Para utilizar las funciones RAID, es necesario hacer un controlador RAID SATA de disquete antes de instalar el sistema operativo, como Windows XP. Si no va a utilizar las funciones RAID, no es necesario hacer un controlador RAID SATA de disquete
.

Yo tengo un disco rigido IDE ULTRA ATA SAMSUMG, y no sé si me conviene instralar el driver, ya que dice que debo hacer un controlador RAID SATA en un diskette, y estaba leyendo los pasos para instalar y se complica un poco.
Por eso pregunto si es muy importante este driver o si no es tan importante.


Correción: Tuve un pequeño error cuando pregunte por primera vez de este tema. El modelo de mi placa madre es Asrock N68C-S UCC y no N68C-UCC.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 14:25
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Que controladoes instalar?

Ahi explica que solo te sirve para hacer un RAID ya sea 0,1,5,10 lo que sea.

Leete este articulo:

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 23:09
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Que controladoes instalar?

Bajas el controlador desde la página de NVidia como dijo moredes, o bien desde la de Asrock.

Una vez en el instalador si te da la opción tildas "Realizar una instalación limpia".

Antes procura usar Driver Sweeper para eliminar rastros de un controlador anterior.
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: placa, tarjeta, video, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.