Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que se debe estudiar para crear el hardware?

Estas en el tema de Que se debe estudiar para crear el hardware? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola. queria saber que carrera se debe seguir para llegar a una instancia final sobre la creacion de microprocesadores, placas de video, placas madre etc. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 09:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Que se debe estudiar para crear el hardware?

hola.

queria saber que carrera se debe seguir para llegar a una instancia final sobre la creacion de microprocesadores, placas de video, placas madre etc.


supongo que debe ser electronica jaja
pero es algo orientado a una rama en particular de la electrónica?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 10:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: yokze
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Que se debe estudiar para crear el hardware?

jajajaja, parece que te gustan mucho estas cosas... tal vez tengas la misma edad que yo, 18, y pensando en que carrera elegir =)

Pues bueno, me parece que para eso lo que tienes que hacer es Ingeniero de Informatica, que por suerte en España no la han quitado (estuvieron apunto) en esta carrera te enteras de todo el tema de las plaquitas y demas, y luego si eres de los buenos y tol perkal pues puede que te pille una empresa buena.No se mucho del tema, pero el diseñar los cacharros lo hacen los mejores ing que haya asi que...
Tambien estan los de teleco que hacen 3/4 de los mismo pero mas orientado a las comunicaciones, moviles y demás...aunque luego no tienes porque trabajar en eso, el padre de un amigo mio es ing de teleco y esta en una empresa de testeo de electrodometicos...asi que imaginate xD

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 11:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Que se debe estudiar para crear el hardware?

No tnes que ser ingeniero en informatica para crear microprocesadores, un microprocesador es un componente electronico por lo cual si no tenes idea de electronica es imposible crar algo ques puramente electronica, una cosa es electronica y otra informatica, asi que si queres llegar a crar microprocesadores tenes que ser ingeniero en electronica y no en informatica como dijo erroneamente manumar.

Última edición por tunait; 12/06/2009 a las 00:22 Razón: remover firma
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 12:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: yokze
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Que se debe estudiar para crear el hardware?

Pero los de informatica tambien le dan caña a los que son las plaquitas y todo eso, es decir, saben como funciona todo..NO es solo programar ni mucho menos xd
Si saben como funciona cada detalle, no creo que le falte mucho para montar o diseñar o lo q sea

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 12:14
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Que se debe estudiar para crear el hardware?

Yo creo que debes estudiar ambas cosas, yo estudie un tiempo ingeniería en informática y ahí te enseñan a programar cualquier cosa, desde programas hasta BIOS y placas, pero no a fabricar placas, sino a configurarlas o programarlas una vez salidas de la fabrica.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 15:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Que se debe estudiar para crear el hardware?

muchas gracias.

bueno... a comenzar jaja

con todo son como 6 años por carrera no? licenciaturas... y de ahi a INTEL jajaja

gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 16:38
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Que se debe estudiar para crear el hardware?

Cita:
Iniciado por MavSettings Ver Mensaje
muchas gracias.

bueno... a comenzar jaja

con todo son como 6 años por carrera no? licenciaturas... y de ahi a INTEL jajaja

gracias
Ingeniería en Informática son 7, electrónica son 5 (por lo menos hasta donde yo se).


Salu1+1

PD: Y para postular a Intel son 10 años mas con suerte.
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 17:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Que se debe estudiar para crear el hardware?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Ingeniería en Informática son 7, electrónica son 5 (por lo menos hasta donde yo se).


Salu1+1

PD: Y para postular a Intel son 10 años mas con suerte.

Gracias por el dato :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 06:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que se debe estudiar para crear el hardware?

Lo mas cercano podria ser Ing. en Mecatronica (Mecanica-Electronica-Informatica) ... Yo estudio Ing en informatica y solo es programacion de todo tipo de cosas pero nada de crear hardware nuevo... o la alternativa anteriormente expuesta estudiar informatica y despues electronica... O informatica y luego hacer unos cursos sobre circuitos impresos microprocesadores y electronica...

saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 07:41
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Que se debe estudiar para crear el hardware?

El hardware es 100% electronica y programacion a bajo nivel, no tiene sentido que estudies informatica para eso. En ing. informatica, en sistemas, etc.. ves como funcionanan, programas "algo" a bajo nivel, pero no mas que eso, el diseño de componentes es un trabajo de electronica, no de informatica.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.