Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la placa base?

Estas en el tema de ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la placa base? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a toda la gente de foros del web. Una vez mas gracias por toda la colaboración y el aporte diario que hacen, compartiendo conocimientos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 15:36
Avatar de Hobby72  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la placa base?

Hola a toda la gente de foros del web. Una vez mas gracias por toda la colaboración y el aporte diario que hacen, compartiendo conocimientos entre todos que nos ayudan a salir que mucho de nuestros problemas.
Bueno... al tema, dentro de poco tengo pensado armar un nuevo ordenador y bueno quiero hacer las cosas bien, para no tener que lamentarlo, no soy un as del tema pero algo se y en resumen lo que necesito es que me orienten y quiero saber cuando termine de armar el pc en que justo momento tengo que instalar los controladores de la placa base, antes o despues de instalar los del sistema operativo, siento la ignorancia, y espero poder recibir la ayuda como de costumbre.

Agrego algunos datos de la configuracion que hare:

Placa base Asus Intel ATX1366 X58 P6T Deluxe V2
Precesador Intel core 1366 I7 920 2.66
La Grafica de momento es: Zotax GTS 250 1Gb
SO Windows 7 Home Premium 64bits
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 16:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

y eso.... qué hace en Temas legales dentro de "Haciendo Negocios en el web"??

Pide que te lo lleven a un sitio más adecuado a los moderadores, porque aquí será dificil encontrar ayuda...
__________________
Presupuesto página web -> Diseño web Madrid.
Cobertura 3g España -> Cobertura3g
Puedes seguirme en Twitter @cobertura3g
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 15:42
Avatar de Hobby72  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

Cita:
Iniciado por congancho Ver Mensaje
y eso.... qué hace en Temas legales dentro de "Haciendo Negocios en el web"??

Pide que te lo lleven a un sitio más adecuado a los moderadores, porque aquí será dificil encontrar ayuda...

Disculpen las molestias soy nuevo y solo necesitaba ayuda a mi pregunta, y tal vez no era el sitio adecuado temas legales, ni si quiera sabia que se habia insertado en temas legales, ok de todas maneras muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 17:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

Pues tranquilo ya está en hardware.

El driver permite al sistema operativo interactuar con los dispositivos de hardware.

Por ello, primero es necesario instalar el sistema operativo y luego los de la placa base y otros que puedas necesitar.

De todas formas, sea como sea, es la única forma de hacerlo :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 17:14
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

Es logico si no tienes un sistema operativo instalado no te va apartir el pc, solo se va ha quedar en la pantalla donde la BIOS detecta todos los componetes, luego de instalar el OS instalas todos los controladores, motherboar, VGA, etc, etc,.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 17:53
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

Creo que tienes un poco confundidas las cosas: el sistema operativo al momento de instalarse, instala drivers genéricos para todos los dispositivos. Si se diera el caso de que no lo instalara, no lo vas a poder usar, y en el administrador de dispositivos (si usas Windows) te va a salir con un símbolo de exclamación (!) amarillo.

Entonces después que instalas el SO tienes que instalar los drivers del fabricante, pero no todos los necesitan, sólo por nombrar algunos, los que sí o sí requieren estos drivers "de verdad", son las tarjetas de vídeo, las placas más antiguas, las tarjetas de sonido y los perifericos (webcam, impresora, joystick, antenas wifi, etc.). El resto (discos duros, grabadores, mouses, teclados, t. de red, etc.) con drivers genéricos andan perfecto desde la época de Windows 98.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 21:32
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

Ya FYN lo dijo todo, Primero S.O. sino no hay nada, luego los drives de la mobo, y luego los perifericos y si hay tarjetas dedicadas tambien.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 16:05
Avatar de Hobby72  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

Hola, y gracias de antemano, en efecto FYN me ha descubierto en realidad tenia confundida las cosas al respecto, creo si no he entendido mal que mi confusion radicaba en que pensaba que drivers de sistema operativo era una cosa y drivers de placa base otra y deduzco que necesito instalar primeramente el OS como logicamente me cita Moredes y luego los controladores de la placa base que vendran en el CD de fabrica que traiga que son lo unicos driver que hay que instalar una vez instalado y puesta en marcha del OS.
Y corriganme si me equivoco, ¿entonces en el caso que NO se arme desde cero un PC, cuando adquirimos uno en una tienda y formateamos en algun momento, esos controladores que nos ofrecen en la web accediento a la pagina del producto y buscando su P/N y S/N, son los mismos drivers a los que hago referencia, los de la placa base, o sea que es lo mismo lo que yo creía diferente?
Muchas gracias nuevamente y por la pronta respuesta a todos, hasta pronto...

Última edición por Hobby72; 16/06/2010 a las 16:36
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 17:05
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

Primero cuando compras una PC en una tienda ellos te deberian de dar los drivers para esa computadora. Pero ahora creo que ya no lo hacen si no ellos implantan en una particion del HDD, una forma de como recuperar tu OS, si se te llegara a dañara por algun virus etc, olo que sea. Pero como aveces las personas formatean porque no les gusta los OS que ponen de fabrica y ellos ponen asu gusto el que deseen entonces para eso buscas el modelo de tu PC, conforme al fabricante y descargas los drivers o puede hacerlo por medio del nombre de la placa madre.

A lo que te refieres de que si le hacen los drivers que buscas en la web del fabricante, estas en lo correcto. Es lo mismo que te los den ellos o que los descargues de la web, (en lo personal yo los descargo de la Web ya que cada cierto tiempo actualizan los drivers, para optimizar rendimientos o dar mejoras).

Espero me halla explicado

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 18:40
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Primero cuando compras una PC en una tienda ellos te deberian de dar los drivers para esa computadora. Pero ahora creo que ya no lo hacen si no ellos implantan en una particion del HDD, una forma de como recuperar tu OS, si se te llegara a dañara por algun virus etc, olo que sea. Pero como aveces las personas formatean porque no les gusta los OS que ponen de fabrica y ellos ponen asu gusto el que deseen entonces para eso buscas el modelo de tu PC, conforme al fabricante y descargas los drivers o puede hacerlo por medio del nombre de la placa madre.

A lo que te refieres de que si le hacen los drivers que buscas en la web del fabricante, estas en lo correcto. Es lo mismo que te los den ellos o que los descargues de la web, (en lo personal yo los descargo de la Web ya que cada cierto tiempo actualizan los drivers, para optimizar rendimientos o dar mejoras).

Espero me halla explicado

Saludos.
Esto se hace pero con equipos OEMs y licencias originales, si las licencias son truchas . De todas formas por lo menos aca si la licencia es original le preinstalan el S.O. y dan los disco de drives de los perifericos, esto para equipos clones.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 21:41
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

Cita:
Iniciado por Hobby72 Ver Mensaje
Hola, y gracias de antemano, en efecto FYN me ha descubierto en realidad tenia confundida las cosas al respecto, creo si no he entendido mal que mi confusion radicaba en que pensaba que drivers de sistema operativo era una cosa y drivers de placa base otra y deduzco que necesito instalar primeramente el OS como logicamente me cita Moredes y luego los controladores de la placa base que vendran en el CD de fabrica que traiga que son lo unicos driver que hay que instalar una vez instalado y puesta en marcha del OS.
Y corriganme si me equivoco, ¿entonces en el caso que NO se arme desde cero un PC, cuando adquirimos uno en una tienda y formateamos en algun momento, esos controladores que nos ofrecen en la web accediento a la pagina del producto y buscando su P/N y S/N, son los mismos drivers a los que hago referencia, los de la placa base, o sea que es lo mismo lo que yo creía diferente?
Muchas gracias nuevamente y por la pronta respuesta a todos, hasta pronto...
Aja...

Yo, en lo personal, prefiero ir a la web del fabricante (Ati, nvidia, ASUS, etc.) antes que la del ensamblador (HP, Dell, Acer, Compaq, etc.) porque por lo general sus paginas tienen los drivers -por así decirlo- a la mano (en el típico header del sitio, dice "Home", productos y drivers, simple), en cambio las paginas de los ensambladores, primero están sus promos, los nuevos equipos que van a sacar, su supuesto "compromiso con el cliente", que blah, blah, blah, etc... y los drivers están por lo general dentro de menús o pestañas tipo "Ayuda -> Soporte -> Descargas -> Rama (PC, notebook, impresoras) -> Gama -> Numero de serie -> Sistema Operativo -> Drivers", y así... O sea, que es lo mismo, pero es mucho más tedioso de hacer.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 07:01
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Esto se hace pero con equipos OEMs y licencias originales, si las licencias son truchas . De todas formas por lo menos aca si la licencia es original le preinstalan el S.O. y dan los disco de drives de los perifericos, esto para equipos clones.
Si claro chapin, se me escapo eso que son para equipos OEMs, pero yo me referia a eso por que el dice que si compra el equipo en una tienda.

Son los mismos drivers que le dan en la tienda donde compra el equipo, que meterse a descargarlos desde la Web. (Segun lo que entendi esa era su duda).

Corrijanme si me equivoco.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 17:28
Avatar de Hobby72  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

ok gracias a todos por la ayuda
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 09:19
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Si claro chapin, se me escapo eso que son para equipos OEMs, pero yo me referia a eso por que el dice que si compra el equipo en una tienda.

Son los mismos drivers que le dan en la tienda donde compra el equipo, que meterse a descargarlos desde la Web. (Segun lo que entendi esa era su duda).

Corrijanme si me equivoco.
Mira, eso depende, porque existen muchas ocasiones en las que dejan "durmiendo" (sin vender, nadie la/s compra) una mother o placa de vídeo por unos meses y cuando te entregan el cd con los drivers resulta ser incompatible con tu versión de SO, como 7, que me tocó instalar unas placas de vídeo GF9400, cabe decir de la firma ECS , que traian drivers para xp todavía .

Si el componente es box, tiene que incluir todo lo que se expresa en la página del fabricante, excepto conectores opcionales, como cable floppy por ejemplo, que casi ni se incluye actualmente. También el CD/DVD con los drivers.

Tengan mucho ojo al momento de comprar, por ejemplo, un procesador como AMD Phenom X4 Black Edition, fijense antes de ensamblar que esté sin golpes rayas, la pequeña faja de la caja no esté cortada, etc.

Si algo de esto se presentara, devuelvanla y exijan mercadería que esté en condiciones

En el caso de los OEM, depende del proveedor si se les incluye conectores adicionales (sean obligatorios o no) e incluso el CD/DVD de drivers.

Lo que siempre se incluye en estos casos, es el par de stickers con las indicaciones de conexión interna en el caso de la mother.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 02:45
Avatar de Hobby72  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

Ok han sido de gran ayuda

Última edición por Hobby72; 25/06/2010 a las 02:55
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 11:41
Avatar de Hobby72  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

Hola nuevamente... necesitaria vuestra orientacion en el siguiente tema, pues tengo la duda con la frecuencia de la ram
Tengo dos modulos de ram de 2gb Kingston KHX1600C9D3/2G que deberian trabajar a una frecuencia de 1600Mhz pero en realidad estan a 667Mhz muchisimo menos como podeis ver, la placa base admite hasta 8gb y modulos desde 800 hasta 1600Mhz es una P5E3 PRO al igual que el FSB, he entrado en la placa base y no me deja configurar mucho mas valores de la memoria solo hasta ddr3-800Mhz. Me han dicho que es posible sea el micro y estuve mirando en la web y el que tengo que es un e4700 es de 800Mhz.
Quiero saber si ese es el problema que me da la baja frecuencia de las memos y si cambiando el micro por uno de mayor fsb, se solucionaria pues no quiero hacer la inversion en vano, voy a cambiar a un Q9650 que tiene un fsb 1333 mhz, es lo mejorcito para mi bolsillo que encontre y no es un micro nada mal. Gracias de antemano
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 13:35
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

Las memorias DDR (1, 2 y 3) multiplican su velocidad por 2... es decir que si dice que está trabajando a 667 MHz, en realidad están a 1333 MHz.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 16:52
Avatar de Hobby72  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

gracias fyn pero igual voy a cambiar el micro, eso ayudaria?
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 18:12
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Que se debe instalar primero, los controladores del sistema o los de la p

Sí, pero no tiene nada que ver con las memorias.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: controladores, placa, primero, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.