Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que debo saber para tener mas RAM??

Estas en el tema de Que debo saber para tener mas RAM?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Un amigo quiere poner más memoria RAM a su pc... yo he escuchado que no es tan facil que primero hay que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 20:50
Avatar de BLAH !!  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Región Metropolitana, Santiago, Chile
Mensajes: 706
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 16
Que debo saber para tener mas RAM??

Hola a todos:

Un amigo quiere poner más memoria RAM a su pc... yo he escuchado que no es tan facil que primero hay que saber los datos del pc y luego ver si la RAM es compatible con estos de acerdo a su marca, etc....

Mi pregunta es que debo saber de su pc y que RAM me recomiendan para él....

Muchas Gracias.-
Pablo Araya.-
__________________
Adios ...!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 21:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
En un principio, el tipo de procesador , el FSB al que trabaja la placa ,eJ: en un Pentium 3 700 Mz,y con bus de 100 ,debes utilizar memorias SDRAM PC 100 o bien PC 133, en cambio en placas con bus de 133, debes usar solo PC 133 y no PC100, ESO ES EN EL CASO DE SDRAM.

Si es un procesador mas moderno como Pentium 4 o Athlon XP, tambien debes fijarte en el FSB ,con la diferencia que ahora deberas usar solo memorias ddr ( aunque algunas placas tambien traen para sdram, pero no te lo recomiendo).
DDR, significa que procesa dos veces mas datos que la sdram en cada ciclo de reloj.De esta manera, la memoria PC133 puede transferir casi 1,1 GB de datos por segundo, la DDR transfiere datos a 2,1 GBps.
Estan se denominan PC2100, PC2700,cuando se hace referencia a su tasa de transferencia de datos, pero tambien se conoce como DDR266, DDR33.... cuando se habla de su velocidad

ahora el bus es el doble;

bus de 100(sdram) = bus de 200 Mhz(ddr)
bus de 133(sdram) = bus de 266 Mhz(ddr) =memoria PC2100 = 2,1 GBps
bus de 333 Mhz(ddr) = memoria PC2700 = 2,7 GBps
bus de 400 Mhz(ddr) = memoria PC3200 = 3,2 GBps
bus de 533 Mhz(ddr) = memoria PC4200 = 4,2 GBps

Con respecto a las marcas las CORSAIR, KINGSTON me parecen buenas alternativas...
nunca compres genericas.

SALU2...espero que te sirva la información
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 12:52
Avatar de BLAH !!  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Región Metropolitana, Santiago, Chile
Mensajes: 706
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 16
Muchas Gracias por tu ayuda...

El procesador es un Intel(r) Pentium 4 CPU de 2.0GHz
y el bus donde lo veo??
__________________
Adios ...!!!!

Última edición por BLAH !!; 14/07/2004 a las 12:58
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 13:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La manera mas facil es:

Destapa la maquina, quita uno de los modulos de RAM y asegurate que tienes mas disponibles, metela en una franela o algo antiestático.

Llevala con el vendedor y dile "quiero otra como estas", el vendedor se encargará de averiguar los datos.

Esa es la manera mas sencilla, aunque no aprendes mucho. La otra ya te la han comentado, trabajas mas, pero aprenderás mas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 14:26
Avatar de BLAH !!  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Región Metropolitana, Santiago, Chile
Mensajes: 706
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 16
ok ! gracias = es una solucion facil ...

Muchas gracias.-
Pablo Araya.-
__________________
Adios ...!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 14:29
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta

Hola, cierto lo que dijo el de arriba, esa es la manera mas sencilla, sobre la 1 respuesta decir k las SDRAM si son distintas te da "error". También decir que en DDR porque no comprar genericas? Porque salen malas? Pos para eso existe la garantia creo yo!! A mas tengo yo una generica y de momento no da ningun problema, es DDR 400... Un saludo!!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 14:31
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta 2

Hola, si es un pentium 4 claramente es DDR, porque creo yo que ningun PC de 2000 Mhz sea PC 133... Si tus modulos de RAM son DDR DUAL sería mejor, ya que cualquier marca te funciona perfectamente y simultaneamente con las demas RAM ya colocadas... Un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 14:33
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta equivocada...

Hola, sobre mi respuesta solo decir que me e equicovado, e dicho modulos de RAM DDR DUAL y queria decir banco DDR DUAL para la RAM, un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 16:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola; yo de nuevo, para resumir, debes saber que modelo de placa tiene y a cuanto trabaja, puedes abrir la maquina y ver el modelo y luego ver la pagina del fabricante ahi te saldra el maximo valor de FSB para la cual fue diseñada, ahora si tienes el manual mucho mejor.
Ese procesador si no me equivoco trabaja con un bus de 400 Mz, pero todo depende de la placa...No te compliques y ve a la segura, compra una PC3200,

sobre lo que dice el amigo de las genericas.....bueno....va a juicio y experiencias de cada uno
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 03:07
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta

Hola, jeje si, sencillamente te compras una DDR400 ya que es compatible con todas las velocidades, eso si tiene que ser para memorias DDR... Sobre lo de las genericas... joer, por que hos compreis una de marca hos pensais que durara toda la vida??? Como todo, algun dia se estropea... Un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.