Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

De que depende la velocidad de copiar datos?

Estas en el tema de De que depende la velocidad de copiar datos? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. La pregunta que tengo es algo confusa que a mi personalmente me confunde un poco. A ver si alguien se aclara y me puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 03:26
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
De que depende la velocidad de copiar datos?

Hola.
La pregunta que tengo es algo confusa que a mi personalmente me confunde un poco. A ver si alguien se aclara y me puede decir algo claro.
De que depende la velocidad de copiar datos de un hdd a otro o de una particion a otra?
El interfaz sata 2 son 300Mb por segundo. Con megabits por segundo. Para copiar 8 megabytes tengo entendido que el PC necesita 2 MB mas. Es decir, para copiar 8 MB, son necesarios en total 8x8=64Mb y 8x2=16Mb = 80Mb.
Para copiar 10MB se utiliza un ancho de banda de 100Mb. Entonces el interfaz SATA 2 que permite 300Mb por segundo, en realidad no se devide po 8, sinio por 10. ENtonces permite una velicoda maxima de 30MB por segundo.
Pero aqui viene la pregunta.Esta maxima velocidad es la que los cabezales leen del disco rigido, o es la velocidad mazima que el buffer se comunica con el BUS de la placa base?
Y otra pregunta. Si en un mismo HDD con 2 particiones, C: y D:, copias de una a otra particion, los datos qe copias, pasan solo por el buffer del HDD o tambien pasan por el BUS de la placa base y la RAM?
Espero que alguien que controla bastante el hardware me pueda dar alguna luz sobre este tema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 04:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: De que depende la velocidad de copiar datos?

Si es SATA 2 los 300MB,s, es unicamente la velocidad de transferencia de los datos obtenidos.

Si es en dos particiones de un mismo HDD no es necesario el recorrido de este entre el bus y motherboard, es decir cargaría en el buffer

Los HDD no poseen una tasa de transferencia exacta, ademas también depende de un correcto mantenimiento, es decir que no este fragmentado, ni posea sectores defectuosos...

Etiquetas: copiar, depende, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.