Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que fuente elijo para la siguiente placa

Estas en el tema de Que fuente elijo para la siguiente placa en el foro de Hardware en Foros del Web. Miren estab pensando comparme una PC nueva la cual va tener una placa intel DP43TF con una tarjeta de video Geforce probablemente la 9600. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 00:12
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Que fuente elijo para la siguiente placa

Miren estab pensando comparme una PC nueva la cual va tener una placa intel DP43TF con una tarjeta de video Geforce probablemente la 9600. Pero por ahi tambien me dijeron la 9400. bueno aun estoy en duda en eso.

Lo que quiero saber es de que potencia debe ser la fuente que debe ir en el case. A mi me recomendaron que sea minima de 700 watts. Pero me han dicho tambien que ahora en el mercado solo se encuentran fuentes de 580 :s. bueno al menos en mi pais. Las otras son muy dificles de encontrar. bueno de encontrarlo creo que podre hacerlo.

Lo que quiero saber es exactamente la potencia de la fuente.
Esta es la informacion de la placa segun la apgina de intel
http://www.intel.com/cd/products/ser...top/393276.htm
el problema es que no se en que parte menciona la potenica que necesita. si alguien podria ayudarme con esta duda por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 10:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que fuente elijo para la siguiente placa

Mira fuente de 700W es una exageracion... esa potencia la pondria en un servidor jaja (una forma de decir), pero en una PC hogareña es mucha, la de 580W te va a andar bien.
Pero estaria bueno que digas cuantos discos va a tener instalados, cuantas lectoras o grabadoras, diskettera, etc.
Necesitas saber eso para conocer aproximadamente la potencia de la fuente, un abrazo y comenta lo que vas a instalar y te decimos mejor. chau chauu
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 13:09
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Que fuente elijo para la siguiente placa

Una 9600 es una tarjeta de gama media, con hasta una fuente de 450W reales, la tiras con cuanto dispositivo se te ocurra. 700W... por favor, eso es para tarjetas del orden de una HD4890 e inclusive una HD4870x2 o una GTX285.

La tarjeta que mas consume en estos momentos es la GTX295 que es una tarjeta de "doble núcleo", y necesita una fuente de 750W, así que para la tuya, yo le pondría una de buena marca (Coolermaster, Thermaltake, Antec) de 400W, o una genérica (Iso, Codegen, Logisys) de 550W.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 01:25
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que fuente elijo para la siguiente placa

bueno gracias pos us respuestas.

La pc que voya comprar tiene las siguientes caracateristicas
-Placa intel dp43 TF
-Procesador Intel Core 2 Quad Q8200 2.33 Ghz/1333/4M
-1 Memoria DDR" Kingston 2GB KVR800
-Disco duro Seagate 250 GB 7200RPM
-Grabadora de DVD LG 22X
-teclado y mouse PS2
-lector de memoria interno sony
-Monitor LCD 18.5

Cuando pregunte por el case al vendedor me dijo que me podia dar un "case certificado". M dijo que con estos hay mas garantía. el modelo del case es:
CASE ATX Cooler Master 350W Elite RC-334 Negro

Luego me dijeron que mejor era que comprar la fuente aparte y leminstlaa en mi case. Me recomendaron un cooler master. Estuve preguntando precios y me ofrecieron una de 550W a $69.

Ahora aca salta mi duda. en el case certificado la fuente que trae es también cooler master??. Bueno de cualquier forma comprar una fuente cooler master estaria bien?? De que potenica compraria??

La vedad es que quiero comprar algo seguro para la placa. He visto casos de que al no comprar fuente adecuada han malogrado su placa. No quiero que ese tamvbien sea micaso ya que el dinero que voya invertir es regular xD

Bueno que tarjeta me recomiendan. Por ahi escuche que la serie 9 estan siendo fabricados con el modelo antiguo. Si mas no me acuerdo creo que me ncionaba algo sobre el GPU. Las tarjetas de la serie 9 tenian el mismo GPU que algunas modelos de la serie 8. Se me vino a la mente comprar un Geforce GT 250 (no me acuerdo si era GT o GTS). Que me recomiendan

Por eso es que rcomendaban comprarse una tarjeta de la serie 200-

Bueno lo que yo quiero es comprar una tajeta de gamama media. Supongo que debe ser entre las ultiams 3 series que son la 8, 9 y 200. Bueno y desde luego que sea DDR3. supongo que al comprar este tipo de tarjeta me durara unos años mas que si omprar una tarjeta de gama baja

Tambien lei por ahi un fenomeno llamdo "CPU limited". dicen que sucede en pantalllas de 17 y 19 pulgadas. Es decir en el mio puede suceder. que me recomiendna comprar una pantalla de mayor resolucio. Es decir de 20 pulgadas para arriba

Bueno saludos y les agradesco bastante por la ayuda prestada

Última edición por cesmichael; 20/08/2009 a las 01:37
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 12:50
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Que fuente elijo para la siguiente placa

Sobre lo del case; pregunta que fuente trae. Si es Coolermaster de 500W o mejor, pues dale, es una buena fuente. Pero, los gabinetes CM o de marca, son mas caros, por eso se recomienda comprar un gabinete sin fuente o uno mas barato y ponerle la fuente que tu quieras o puedas comprar.

Sobre lo de las VGA's: lamento decir que nvidia esta de capa caída, y casi se esta yendo a la quiebra, por lo que la serie 8000, 9000 y GT200, son la misa cosa: El viejo chip G92 refrito (G92/G92b/GT200/GT200b) con subida de core y memorias. No han querido sacar una nueva arquitectura desde hace mas de 3 años.

Cita:
Iniciado por CHW.net
The Inquirer sigue basureando a NVIDIA
Ahora sostienen que NVIDIA se dispara en el pie

Ya sabemos cómo anda The Inquirer con NVIDIA, y su enemistosa relación. Esta vez, un artículo enciende la llama de la discordia, pero a diferencia de las otras, tiene ciertas cuotas de razón.

Según Charlie Demerjian, la empresa verde tiene un negro futuro a mediano plazo por varias razones:

* Gracias a sus chips móviles defectuosos, perderá cerca de $200 millones de dólares. Defectos que podrían incluso encontrarse en otras GPU.
* No tienen otro claro sucesor de la GT200, más que el refrito a 55nm llamado... "GT200b" que costará lo mismo. GTX280 "GX2" (ahora GTX 295) será muy, muy difícil de hacer.
* Su contraparte, ATI, tiene roadmap para rato. El R800, Fusion, será un hueso duro de imitar para una firma sin licencia X86.
* El alto costo de sus nuevas tarjetas, incluso llegando a bajarlas de precio, pero sólo para los fabricantes.
* Varios de sus partners están cambiándose de bando, especialmente al carro de la victoria Radeon HD 4000. Gainward es un ejemplo (y tambien XFX).
* La mismísma serie HD 4800 les gana tanto en precio por rendimiento a sus tarjetas de gama alta, una, dos y tres veces.
* Su pésima estrategia para mantener un mínimo de precio para sus productos, perjudicando al cliente final.
* Múltiples refritos del núcleo G92. 8800GT, 9800GT, 9800GTX+, etc, que no presentan mejora significativa en el sector mainstream.
* Los comentarios negativos que ha generado la especie de "trampa en 3DMark Vantaje" con PhysX.
* NVIDIA PhysX es soportado por un sólo juego satisfactoriamente (y oficialmente): Unreal Tournament 3.
* Blizzard apoya a su competidor más cercano (ATI) usando DirectX 10.1, tecnología que no es compatible con sus tarjetas, para sus juegos StarCraft 2 y Diablo III.
Por el precio de una GTS 250 (que no es mas que una 9800 GTX+ renombrada), mejor ve la opción de ATi, la HD4870, tarjeta de gama alta que tiene GDDR5, que es como 8 veces mas rápida que la DDR3, y es tecnología moderna, no de hace 3 años.

Sobre lo del CPU Limited, eso no es mas que cuello de botella, pero con ese CPU, dudo mucho que te pase eso. Si quieres averiguar un poco mas sobre el tema, ve este link.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 10:59
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que fuente elijo para la siguiente placa

al arecer no esta tan equivocado en eso eso de lso chips. en todo casi sila serie 200 es casi igual que la serie 9 e incluso que algunos de la serie 8 por eso del chip G92. en la serie 9 me convendría comprar, por cuestión de ahorro, una GeFeforce 9600

Gracias por tu consejo sobre las ATI pero aun sigo confiando en NVIDIA. Por cierto hay alguna formula para detectar eso de la fuente??
Estaba pensano en en ir a la pagina de los fabricantes d cada componente del CPU, es decir discos, rams, etc y ver cuanto se necesitaba de potencia para la alimentación. Luego de eso sumar todo y asi sacr la fuente que debo usar. Es esto factible??
En la pagian de NVIDIa tambien te dicen cuanto necesitas d fuente de alimentación. Con eso basta.

Aclarenme esas dudas por favor
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 11:00
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que fuente elijo para la siguiente placa

al parecer no estaba tan equivocado en eso eso de lso chips. en todo casi sila serie 200 es casi igual que la serie 9 e incluso que algunos de la serie 8 por eso del chip G92. en la serie 9 me convendría comprar, por cuestión de ahorro, una GeFeforce 9600

Gracias por tu consejo sobre las ATI pero aun sigo confiando en NVIDIA. Por cierto hay alguna formula para detectar eso de la fuente??
Estaba pensano en en ir a la pagina de los fabricantes d cada componente del CPU, es decir discos, rams, etc y ver cuanto se necesitaba de potencia para la alimentación. Luego de eso sumar todo y asi sacr la fuente que debo usar. Es esto factible??
En la pagian de NVIDIa tambien te dicen cuanto necesitas d fuente de alimentación. Con eso basta.

Aclarenme esas dudas por favor
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 17:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Que fuente elijo para la siguiente placa

Cita:
Iniciado por turco_xD Ver Mensaje
Mira fuente de 700W es una exageracion... esa potencia la pondria en un servidor jaja (una forma de decir), pero en una PC hogareña es mucha, la de 580W te va a andar bien.
Quiero decirte que yo tengo una Agiller AGI-PS1200 16-18dB (A) (1200 Watios)
Hice una revision y me decia que el consumo de mi PC seria de 800 Watios, compre la de 1200

Aqui donde puedes consultar lo que necesitas
Código:
http://support.asus.com/PowerSupplyCalculator/PSCalculator.aspx?SLanguage=es-es
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 16:45
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que fuente elijo para la siguiente placa

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Quiero decirte que yo tengo una Agiller AGI-PS1200 16-18dB (A) (1200 Watios)
Hice una revision y me decia que el consumo de mi PC seria de 800 Watios, compre la de 1200

Aqui donde puedes consultar lo que necesitas
Código:
http://support.asus.com/PowerSupplyCalculator/PSCalculator.aspx?SLanguage=es-es
Disculpa esta muy buena esa pagina que acabas de dar, peor tengo una duda. al costado hay un boton despegable que tiene los siguiente X 0, X1,...

que significa eso
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 17:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Que fuente elijo para la siguiente placa

No te recomiendo esas paginas, tienen datos sumamente inflados y poco realistas, como dije anteriormente, con lo maximo que hay en "chupador de watts" que es la GTX295, necesitas una fuente de 750W reales. Lo tuyo como mucho, si compras una tarjeta de gama media, seran 600W.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.