Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

que hago ahora???

Estas en el tema de que hago ahora??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola,tenia un disco duro de 80 gb y me he instalado otro nuevo disco duro de 80 gb en mi ordenador. Una vez montado, enciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 10:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
que hago ahora???

Hola,tenia un disco duro de 80 gb y me he instalado otro nuevo disco duro de 80 gb en mi ordenador. Una vez montado, enciendo el pc entro en la bios y veo que me lo reconoce perfectamente.entro tb en windows y nada mas cargar el sistema, tb me aparece un mensajito de que encuentra el nuevo disco duro,pero si voy a mi pc no apararece.

no entiendo mucho de ordenadorees, pero ahora segun mi logica ¿deberia dar formato al nuevo disco? es decir, yo tengo win XP y quiero tener en el otro disco tb XP, debo formatear el nuevo disco como NTFS e instalar el windows xp en el? o solo formateando el nuevo disco y dejando el otro como ta, ya me lo reconoceria Windows??

Buff que lio, a ver si alguien me aclara esto por favor es urgente
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 10:22
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Es suficiente que lo formatees como NTFS.

No necesitas nada mas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 10:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
perdona mi incultura en este tema, el disc duro para formatearlo lo hago ocn fdisk e indico que disco quiero formatear no?pero como lo se?me debe aparecer en alguna opcion del fdisk?me puedes explicar brevemente los pasos que debo segir para formatear el nuevo disco sin tocar el otro disco viejo?
graciaas
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 15:55
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Mira, una manera practia de darle formato a tu nuevo disco duro es: mete tu disco de instalacion de xp, reinicia la pc, cuando entes al menu de instalar xp, crea una sola particion del nuevo disco y formatealo del modo rapido, con eso sera suficiente, luego inicia tu pc y listo, no necesitas instalar xp otravez, solo es para que puedas formtatear el disco duro desde el disco de arranque
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 06:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
vale, una vez hecho todo esto .creo la particion,, ntfs rapido,.reinicio el ordenador saco el cd y me dice que introduzca el cd ya que si no lo hago me da error grave. Si lo meto me instala el xp y yo no quiero instalarlo.Que hago ahora????
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 09:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si ese HD lo colocaste como esclavo, o sea, NO vas a instalar un SO y lo vas a ocupar para almacenar datos, directamente desde el XP podes prepararlo y formatearlo utilizando el Administrador de discos.

Le das botón derecho al icono de Mi PC, luego seleccionas Administrar, te va a mostrar la ventana de Administración de pc, te vas a la sección de Almacenamiento, ahí seleccionas Administrador de discos. Seleccionas el nuevo disco duro y de ahí podes inicializarlo y luego formatearlo.

Si lo haces iniciando desde el CD de XP, vas a crear un multiboot e instalar nuevamente XP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:56.