Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que hardware necesito para esto.....

Estas en el tema de Que hardware necesito para esto..... en el foro de Hardware en Foros del Web. -------------------------------------------------------------------------------- Buenas tardes. Os explico lo que quiero hacer y haber si me podeis aconsejar: Tengo un restaurante-creperia. Yo quiero montar un pequeño ordenador en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 09:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Que hardware necesito para esto.....

--------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes. Os explico lo que quiero hacer y haber si me podeis aconsejar:

Tengo un restaurante-creperia. Yo quiero montar un pequeño ordenador en la cocina y mediante una videocamara o webcam de alta resolucion en tiempo real y que envie los videos a una pantalla de 50 pulgadas en la sala central del restaurante.

Tambien de vez en cuando poner dvds en el ordenador y se vean en la pantalla del salon.

Para que todos mis clientes vean como se realizan los platos.

No estoy muy puesto en sistemas audivisuales. He mirado por internet videocamaras, webcam pero no me aclaro demasiado.

Podeis ayudarme, please........

Muchisimas gracias a todos/as
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 11:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Que hardware necesito para esto.....

La cámara: Si vas mostrar la imagen en una pantalla de 50", debe ser una cámara de alta definición o al menos megapixel. Hay cámaras IP (vía cable de red) y cámaras Análogas (la viejas de cables coaxial) Normalmene la IP es más costosa.

Capturar la señal: Sólo si quieres llevar la cámara a tu pc, porque si es una análoga la puedes conectar directamente a la pantalla. Para conectar una cámara análoga la a la pc necesitas una tarjeta DVR, busca la de mejor calidad que puedas, pero de sólo 4 canales. Si la cámara es IP entonces necesitas una tarjeta NVR. los DVR y NVR también los hay stand alone.

Reproducir señal desde la pc: Una tarjeta de vídeo con salidas HDMI de alta definición, o bien una tarjeta madre con salida de video HDMI integrada.

La PC: No requiere de una gran potencia, un procesador doble núcleo y 2GB de RAM es suficiente.

Para los DVD: Pues sólo un reproductor integrado a tu pc, que seguro lo tiene, si lo deseas puedes comprar un DVD blue ray si está a tu alcance.

Variante: Cámara IP o análoga megapíxel + reproductor de DVD estándar + Switch de video (manual o controlado por pc) Cuando quieras ver la cámara o el DVD sólo seleccionas la señal que deseas ver en la pantalla. Incluso hay TVs con dos entradas de vídeo que puedes seleccionar a través del menú del TV. Dato: hay switch de vìdeo que son capaces de conmutar audio y otros que no.

Eso en términos generales.

Saludos

Última edición por RaanMavi; 09/04/2011 a las 11:41
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 16:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que hardware necesito para esto.....

Analizando tu respuesta entonces puedo hacer lo siguiente:

- Videocamara digital mediante conexion usb.
- Ordenador dual core con 2gb ram.
- Tarjeta capturadora de video con salida hdmi.

Con estos componentes puedo tener conectada la videocamara al ordenador. Reproduciendo en tiempo real

A su vez mediante cable hdmi conecto el televisor a la tarjeta capturadora. Y lo que se reproduce la videocamara aparecera en el televisor o un dvd del ordenador.

¿Esta seria la configuracion?

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.